Cleaner, es una excusa como otra cualquiera para introducir una intriga de corrupción y asesinatos.
un thriller policiaco normailito. Protagoniza la cinta un Samuel L. Jackson en horas bajas ( a mi modo de ver, aunque siga siendo un buen actor) al que acompañan Ed Harris y Eva Mendes al frente del reparto.
A pesar de contar con tres estrellas y un presupuesto que para mí es ya alto(en torno a los 25 millones de dólares) Cleaner no logró mucho exito en Estados Unidos, y se estrenó directamente en DVD.
Aquí al parecer tampoco está logrando esa espectación como se esperaba.....
La pelícla empieza muy bien, con policías retirados con un pasado oscuro a las espaldas del prota ( como ya es normal en estas películas) Una trama familiar en la que se incluye una esposa muerta y una hija adolescente que trata de comprender qué ocurrió, y con un supuestamente interesante crimen por desvelar.
A partir de esos puntos, la cosa se va desinflando hasta quedar el lo mismo de siempre...una película más o menos normalita, en la que cuando terminas de verla lo primero que se te pasa por la cabeza es...¡CON LO BIEN QUE EMPEZÓ, Y EL ARGUMENTO Y MIRA EN LO QUE HA QUEDADO!
a mi modo de ver, con ese argumento y el personaje de un limpiador de escenas de crimen se podría haber sacado más petroleo.
como curiosidad, el director , finlandés, deja dos cosillas que a simple vista no te fijas, pero que dió l casualidad que me hizo gracia....
una de las escenas, en como una especie de hostal, tiene la bandera de Finlandia.
Por otro lado, en otra escena, sale en una columna de la calle una palabra muy visible HELSINKI
hace gracia...jeje...ya que yo haria lo mismo si fuera director...poner cosas de mi tierra o ciudad...jeje..