Es un peliculón. Es curioso como ante la primera impresión malísima a los pocos minutos ya te tiene absorvido con sus gags, su humor lleno de satiras y su ritmo, que en algunos momentos llega a ser frenético.
Curiosamente es una película con mucho mensaje también y que conecta con mucha más gente de lo que se penso al principio. Una comedia sin gracia real, porque no hay risas ni momentos para el descojone (como si que los hay en su secuela o en otras de Kevin Smith) en esta película el humor esta encubierto, de tal manera que los personajes se enfrentan a él directamente y con naturalidad, con lo que muchas veces los gags se pierden en el dialogo continuo. Definitivamente un guión y una dirección fantástica.
De lejos la mejor película de Smith, con doble mérito al ser de poco presupuesto.
Me gustó bastante, pero no terminé de verle tanta gracia.
Tiene algunos dialogos y frases muy buenas, pero a pesar de ello sigo prefiriendo [I]Mallrats[/I].
EbaN me ha quitado la palabra de la boca pero... aún así, tengo que decirlo:
¡¡PELICULÓN!! y Clerks 2 me hizo partirme de la risa también.
Un clasico de los dialogos merece la pena verla
La he visto este fin de semana, y pese al bajo presupuesto que arrastra, la pelicula es agradable de ver, compensa sus carencias con dialogos inteligentes y situaciones entretenidas. Una buena pelicula, grande kevin smith...
Estupenda pelicula. La primera del ¨mundo¨ Jim Y Bob. Aunque prefiero Mallrats, para mi es la preferida de esta saga.
Hay que ver lo que puede llegar a salir de un puñado de comics... xD
Una pelicula grande y muy bien descrita por casares. A mi es la pelicula que menos me ha gustado de Kevin Smith, aunque verdaderamente los dialogos que tiene la pelicula y algunos gags son tremendos.
Una gran pelicula para disfrutar y no perder ni una sola palabra de la pelicula.
¿Qué? ¿No la habían comentado antes? Qué raro, yo la creía película de culto para los frikis.
Me encantó cuando la vi. Inteligente, divertida, la demostración de que no hace falta un gran presupuesto y modernos efectos especiales para hacer una buena película.
Desde que la vi, he ido devorando todo lo que veo de Kevin Smith y me parece un director fantástico.
Le pongo un 10.
Un gran trabajo de dirección, sin duda.
Kevin Smith se destapó como uno de los cineastas de comedia más frescos de los últimos años con esta película, nivel que mantendría en sucesivas entregas salvo una puntual decepción (para mi particular gusto)