Esa paja mental que leeis por sinopsis es lo que podemos encontrar textualmente en la contraportada del DVD de esta película.
Acabo de verla y no me parece mas que una paja mental rimbombante para justificar una película de una mediocridad insultante, típica, lamentablemente, en el cine español.
Hace unos años pude ver "Tapas", de los mismos directores, y si bien no me pareció ninguna maravilla, tuvo un pase. Pero esto es demasiado.
Para empezar tenemos el concepto de cine en si que hay en España. Como no va a verlo ni Cristo, el Estado les paga la coca, y no el publico. De esta forma, hacen un cine supuestamente artístico, que no responde a lo que pide el público, haciendo pelís de temáticas con una mentalidad totalmente moralizante (según su moral) e hipócrata.
Cobardes hace aguas por todos lados. Empezando por un guión pésimo, que parece que por tocar el "problema social" de moda la pelicula ya es buena y tenemos que ir todos en masa al cine a verla, pensando que por hacer eso se va a solucionar (el cine NO es una ONG). Lo cual ya camela a muchos gilipollas, por cierto. (hay gente que de verdad piensa eso)
Seguimos por una dirección que es superada hasta por un capítulo de "Compañeros"en horas bajas. Planos eternos, lentitud, un montaje de 1º de escuela de cine... El simple concepto, parece un monográfico de teléfonos moviles. Creo que no se han parado ni dos minutos a pensar la película que querian hacer.
Y claro... esto desemboca... en unos actores pésimos, que no transmiten nada y que ha habido algunos dialogos en la película con los que me he reido, pero otros he tenido que pararla, he dado hacia atrás y he vuelto a escucharlos porque me dejaban con la boca abierta en el mal sentido. Os juro que tiene el peor dialogo que he escuchado en mi vida en una pelicula y me han dado ganas de inflar a leches a los directores.
En fin, otra basura inmunda made in Spain que ha pasado sin pena ni gloria por la taquilla, que de aqui a un año no se acuerda de ella ni los perriflautas gafapasta que ven cine español "porque es el cine que cuenta historias cotidianas" y que se harían el culo gaseosa hablando de este bodrio diciendo que mola porque no es "JULIBU".
Lo mejor que puedo decir, es que la he visto sin pagar.