Peliculas

Peliculas

Dagon, la secta del mar

Terror
Por Chemo

No iba a ver esta película porque ya me habían dicho que era mala, pero luego me enteré que estaba rodada en Combarro, un precioso pueblo de la costa pontevedrense y no pude resistir la tentación.


Que voy a contaros. Es serie B que probablemente si fuera americana la hubieran estrenado directamente en video, pero aquí en su momento aún le dieron bombo.


Personalmente opino que los actores son pésimos, el guión es predecible y un tanto absurdo en algunos momentos y los efectos especiales... Bueno, son efectos especiales. Ya tiene unos añitos y sabiendo como está el tema de los presupuestos en nuestro país creo que se defienden dignamente. De hecho creo que es lo único perdonable de la peli. Eso y el flashback explicando la historia del pueblo, que quedó muy Lovecraftiano.


Me hizo mucha gracia ver a los Profundos hablando en gallego. Para mi fue lo mejor de la película. Ah, y si tenéis oportunidad de verla en inglés no os perdáis el inglés de Paco Rabal que no tiene precio... ¡Ahí lo clava porque parece de verdad un marinero gallego hablando en inglés! Con la misma pronunciación que tenemos en Riveira. :)


Si no tienes nada que ver y te gusta Lovecraft échale un ojo, pero si tienes que escoger entre ésta y otra peli no te la recomiendo. Bueno, si la otra peli es Phantasm VII sí que te recomiendo Dagon...



Leonid
Leonid · 01/06/2013 17:49

La peli es tirando a mala, pero le ves a la Meroño todo el... vestuario, y le arrancan la cara a Paco Rabal. Podría ser peor.

Galthor
Galthor · 30/05/2013 23:44

¿¡Una pelicula de Cthulhu con acento gallego?! Me da igual el guión, esto tengo que verlo.

capita_senyera
capita_senyera · 19/08/2010 12:59

En mi opinión, la película es mala-mala. Lo único que me gusta son algunos detalles como que:

- El prota diga que se llama Marsh, que es el nombre de la familia maldita en el relato original de Lovecraft.

- Lleve una camiseta de la universidad de Miskatonic, que aparece en los relatos de Lovecraft.

- La atmosfera decadente del pueblo.

- Que se vea a la actriz desnuda en una escena.

 

Luego, lo de que recrea bien la atmosfera del autor... Lo dudo mucho. NUnca se ve claramente un habitante del pueblo, que se limitan a pulular a paso de zombi. Lo básico de Lovecraft, según mí, no son solo los tomos arcanos, monstruos, etc, sino la tendencia de los protagonistas d enegarse a ver la horrible realidad, de tratar de racionalizarlo hasta el fin. En eso, y en todo lo demás, creo que la peli falla mucho. No hay horror. No hay terror. Pifia casi total.

rulkavian
rulkavian · 19/08/2010 08:23
No, si el pueblo y el ambiente no están mal. Lo malo son esas peleas y persecuciones tan mal resueltas, casi humorísticas. Y los actores en general. Y muchos de los efectos (si no va a ser creible, no lo muestres, insinúalo)...
antiirenicus
antiirenicus · 18/08/2010 18:50

Cita:

 Hoy en día se podría hacer una película de los Mitos muchisimo mejor,

Sí, hoy en día se podría hacer una película muchísimo mejor... el problema está en que cuando se hizo esta película también se podía haber hecho una película mucho mejor... y he aqhí el por qué de mi mala nota.

Cita:

xDDDDDDDD no haré ningún comentario... madre mia -.-U

Mejor no ^^

Nomak
Nomak · 18/08/2010 16:45

Veamos, yo esta película la he visto tres veces y la primera teniendo como mucho 12 años. Cuando era un crio y no sabia ni quien era lovecraft (y eso que era un lector de la ostia, pero no sabia nada de esto, y el rol aun era para mi un mito), la película me impactó aunque sinceramente, me veia venir el final. Hoy en dia cuando la veo, la veo solo por lo mismo que un amigo mio y master de Cthulhu: "la veo y me entra la inspiración". Y no sabemos si es por la de cosas que se le pueden mejorar, o por que el ver el ambiente hace que broten las ideas.

No es una gran producción y eso lo sabemos todos. Hoy en día se podría hacer una película de los Mitos muchisimo mejor, y de hecho sería una buena idea para refrescar el ambiente peliculero. Que ultimamente el terror son zombis o fantasmas/espectros, parece que no damos para más.

Miyu87
Miyu87 · 18/08/2010 18:25

xDDDDDDDD no haré ningún comentario... madre mia -.-U

antiirenicus
antiirenicus · 18/08/2010 18:18

Bueno, ver tetas ha influido a que le pusiera más nota xDDDDDDDDD

Decadence_dani
Decadence_dani · 18/08/2010 17:37

Estoy de acuerdo con Albos y añado que también mola verle las tetas a la Meroño mientras la intenta violar un tentáculo así como a Paco Rabal diciendo "Invoca" .

Y no soy el unico que lo piensa Juassssssssss

http://www.facebook.com/pages/Raquel-Merono-ensenando-tetas-en-Dagon-Ia-Raquel/239299329845?v=wall

A mi me entretuvo y solo por ser de "Chulu" ya suma puntos. 

antiirenicus
antiirenicus · 18/08/2010 16:59

Es mala con ganas la película (para mi gusto)... personajes odiosos, actores que me dieron lástima, ya que no murieron, por desgracia, en la vida real... pésimo todo. Si hasta los periódicos y carteles de celebraciones de centenario estaban en inglés... y creo que se supone que eran gallegos...

Le pongo un dos porque me reí de lo malilla que era, pero vamos, que no le doy más xD

Nomak
Nomak · 18/08/2010 16:45

Veamos, yo esta película la he visto tres veces y la primera teniendo como mucho 12 años. Cuando era un crio y no sabia ni quien era lovecraft (y eso que era un lector de la ostia, pero no sabia nada de esto, y el rol aun era para mi un mito), la película me impactó aunque sinceramente, me veia venir el final. Hoy en dia cuando la veo, la veo solo por lo mismo que un amigo mio y master de Cthulhu: "la veo y me entra la inspiración". Y no sabemos si es por la de cosas que se le pueden mejorar, o por que el ver el ambiente hace que broten las ideas.

No es una gran producción y eso lo sabemos todos. Hoy en día se podría hacer una película de los Mitos muchisimo mejor, y de hecho sería una buena idea para refrescar el ambiente peliculero. Que ultimamente el terror son zombis o fantasmas/espectros, parece que no damos para más.

Albos
Albos · 18/08/2010 10:03

 La película es muy mala, es cierto. Pero me parece mal que digáis que es una mala adaptación de los relatos de Lovecraft, lo refleja bastante bien, en realidad. Es oscura, tétrica, sobrecargada, llena de personajes oscuros que tienden a la locura y con una criatura terrible innombrable. No sé, chavales; yo creo que la adaptación es fiel, cruda y repugnante, como debe ser. Que los medios, el argumento y los actores no acompañen, es otro cantar.

rulkavian
rulkavian · 18/08/2010 08:59
Red Goblin, eso lo dices porque no has visto la que recomendaban más arriba: [url=http://www.comunidadumbria.com/?ACCION=DF&CODIGO=486&ORDEN=U&MW=3&SW=4]http://www.comunidadumbria.com/?ACCION=DF&CODIGO=486&ORDEN=U&MW=3&SW=4[/url] Eso si que es una buena adaptación. Y hecha por aficionados.
Red Goblin
Red Goblin · 18/08/2010 00:56

Con diferencia, la mejor película basada en los mitos que he visto. La ambientación estaba bastante bien lograda.

Y ademas está la actuación de Paco Rabal.

No es una obra maestra, pero hay cosas mucho peores. Y siempre es de agradecer que halla películas que traten temas frikis. Aunque sea para poder criticarlas.

Miyu87
Miyu87 · 18/08/2010 00:03

Hace nada he visto esta pelicula, la verdad q es bastante curiosa... al ver la tematica ya sabia que tenia algo que ver con Cthulhu, y al ver la frase final... ya me lo a acabado de confirmar xDDDD

Encima la he visto en catalan... no sé, lo que mas me a molado es el final cuando esta la secta gritando jajajaja, me a recordando a un rol en vivo que participe el año pasado xDDD

siddael
siddael · 17/02/2010 22:22
Claramente la película no es una maravilla en cuanto a efectos especiales, algo que para mí tiene mucha importancia en este tipo de películas, aunque yo en este caso no acusé demasiado esa falta. Me gustó por el ambiente que consiguió recrear principalmente. Quizás en algunos momentos la película se vea un poco patatera tanto por maquillaje como por los actores (excluyo al señor Rabal), a pesar de todo ello, a mi me gustó bastante, quedé sorprendido gratamente.
Malpertuis
Malpertuis · 13/12/2008 15:47
Con las ganas que tenía de verla en su día (hasta me vi la versión con doblaje en gallego y todo) y la decepción que supuso: cogen la historia del pobre H. P. L., le meten unas cuantas persecuciones en plan serie B, y hala, ya nos intentan hacer creer que han creado el clásico lovecraftiano del siglo.
capita_senyera
capita_senyera · 08/10/2008 19:07

La peli es tan mala que Lovecraft se debió revolver en la tumba...

Lo único que me gustó fue el pueblo, tan sórdido que recordaba el de la novela.

Con lo fácil que era adaptar decentemente la novela... Espero qe los que hicieron la excelente Call of Cthulhu recupereren Shadow over Innsmouth alguna vez.

Kuluneken
Kuluneken · 28/09/2008 15:42

No me acuerdo de ella porque la vi hace monton de tiempo, alquilandola en un videoclub XD, lo que si me acuerdo es que no me gusto para nada...

torna110
torna110 · 28/09/2008 14:50

La pelicula es realmente muy mala, lo mejor es cuando se acaba

Akrabu
Akrabu · 23/09/2008 22:46
A mi no me disgustó cuando la vi, era la película mas fiel de un relato de [I]Lovecraft [/I]que había visto hasta entonces. Claro que eso fue antes de ver The Call of Cthulhu XD. Ciertamente la escena del cerrojo está muy lograda y su inclusión le hace ganar un par de puntos mas a la peli, al menos por mi parte, ya que es uno de los momentos mas tensos del relato original. Por cierto, que ya hice yo mismo una crítica de la de [I]The Call of Cthulhu[/I] [url=http://www.comunidadumbria.com/?ACCION=DF&CODIGO=486&ORDEN=U&MW=3&SW=4]aquí[/url] :b
faifolk
faifolk · 23/09/2008 19:57
A mi no me disgustó. La narración era correcta, y aunque los actores estaban mediocres no me parecían abominables. Por otro lado la ambientación era esmerada, y el ambiente creado se acercaba a la perfección. Un acercamiento digno al mundo de Lovecraft
EbaN
EbaN · 23/09/2008 19:48
Julius pues sube una critica sobre dicha peli. Yo la vi hace tiempo, en inglés con subtitulos, aunque al ser muda tampoco hacían mucha falta. En cualquier caso como película amateur no se le puede pedir mucho más. Pero lo cierto es que refleja bastante bien el mundillo de lovecraft y cia. Sobre esta peli, dagon, pues puede ser que no sea una gran pelicula pero no creo que se merezca tan malas puntuaciones. Sobretodo a nivel friki, es un esfuerzo económico el rodar una película con una temática como esta como para encima no darle bombo. ¡Entonces no habrá más proyectos como este! ¿Prefieres que no los haya? Vale, pero yo no.
Cirax
Cirax · 23/09/2008 18:55
Espero que guillotinasen a alguien por esta película...¡es un atentado contra el buen gusto!
Enaitz
Enaitz · 21/09/2008 14:48
El poster desde luego es espectacular.
Kaim Argonar
Kaim Argonar · 21/09/2008 14:41

Esa pelicula en blanco y negro es acojonante.

Creo que los mismos estan haciendo una nueva al estilo de los años 50, sobre Randolph Carter.

Julius Corvus
Julius Corvus · 21/09/2008 14:33
Hay una muy buena en blanco y negro, muda, se puede conseguir por los medios que ya conocéis. [IMG]http://www.cthulhulives.org/store/images/cocPoster.jpg[/IMG]
Carquinyoli
Carquinyoli · 21/09/2008 13:34

Por desgracia, las adaptaciones de Lovecraft al celuloide suelen ser peores.

Desde luego las actuaciones no son brillantes, pero tampoco está tan mal. Si yo fuera Lovecraft y me enseñaran esto me sentiría decepcionado, pero por lo menos no avergonzado.

Un apunte final es que la escena mencionada aparece en el relato "La sombra sobre Innsmouth"*, en que se basan tanto la película como el videojuego, de ahí que se parezcan y de ahí el ambiente tan logrado que tienen.

 

* Innsmouth, en la película Innboca. ¡Qué agudeza!

Ahtmanok
Ahtmanok · 20/09/2008 19:14

 Fue de mis primeros contactos con los Mitos, me gustó. Aunque deja mucho que desear a La sombra sobre Innsmouth.

Zervio, viendo Amelié esta me llama poco la atención :P

Amnaris
Amnaris · 20/09/2008 18:35
Suena triste pero es la mejor pelicula sobre los Mitos de Cthulhu con diferencia que nunca he visto. Eso si, no deja de ser terror de serie B, y si no te pones el chip te parece un truñaco.
Kaim Argonar
Kaim Argonar · 20/09/2008 15:08

Cuentan las malas lenguas que Paco Rabal murió tras ver terminada esta película, por lo mala que era.

No se si será cierto, pero me lo creo. Me pareció un truñaco como peli y como adaptación de H. P Lovecraft. No se la recomiendo a nadie.

Julius Corvus
Julius Corvus · 20/09/2008 14:49
Es verdad, el Dark Corners of the Earth (juegazo) refleja la escena de los cerrojos de forma cojonuda. A mi esta película me gustó bastante, es un más que digno reflejo de las blasfemas anormalidades surgidas de los más ignotos cráteres del cerebro de Lovecraft :þ
EbaN
EbaN · 20/09/2008 14:27
Como película que recrea el ambiente y el mundillo de Lovecraft se llevaría una buena nota pero como film deja un poco que desear. Le pongo un digno 6 que creo que le hace justicia
Enaitz
Enaitz · 20/09/2008 13:32
Bueno, fué un buen intento. Es cierto que los actores son mejorables, pero la ambientación es absolutamente genial. El pueblo ese de la costa gallega es que no podían haberlo elegido mejor. Curiosamente, algunas de las acciones de la película me recuerdan muchísimo al genial videojuego de Cthulhu, sobre todo cuando trata de escapar de la pensión en la que se aloja cuando esta es asaltada por los Profundos. En general, a mi me pareció una producción bastante digna, con sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pero vaya, que tiene un pase.
Debion
Debion · 20/09/2008 13:26
Le he dado un 7. Está muy bien ambientada aunque parezca de clase b, con una muy buea argumentación y q te mantiene atento de principio a fin. Ademñas tiene el añadido de basarse en el mundo de HP Lovecraft, a mí me gusta y no suelen haber películas de este tipo. Lo mismo intentan hacer de esa película una superproducción, y sale peor...
Chemo
Chemo · 20/09/2008 11:50

Le doy un cuatro porque me pareció maliña pero dentro de lo que te puedes encontrar en la serie B aún tiene su dignidad.