Peliculas

Peliculas

Déjame entrar (Let the Right One In)

Por rulkavian

Para un humano, enamorarse de un vampiro que controla sus impulsos y reniega de su naturaleza depredadora, es relativamente fácil. Y más, cuando se trata de un vampiro que encaja en el arquetipo de vampiro sensible, romántico y eroticamente siniestro: Moonlight, True Blood, Crepúsculo...

Pero...¿y si se trata de un vampiro que mata sin remordimientos, convencido de que hace lo que tiene que hacer? Lograr que una relación así resulte creible (e incluso tierna y romántica), tiene mucho mérito, y por eso me ha gustado tanto la película. Empanao que estoy, buscando la carátula (que todavía no se ha estrenado en España y he tenido que ver subtitulada), he descubierto que es una adaptación de un libro. En la web de la editorial se puede leer el primer capítulo, y me ha servido para ver que la película le es bastante fiel.

Por cierto, La novela está comentado en Comunidad Umbría.

[url=http://www.comunidadumbria.com/libros/D%C3%A9jame-Entrar]http://www.comunidadumbria.com/libros/D%C3%A9jame-Entrar[/url]

En fin, entre el ambiente deprimente y frío, la interesante pareja protagonista y esa mezcla de ternura y crudeza que desprende la historia, creo que es una obra que hará las delicias de aquellos para los que "Vampiro" no es un juego de superhéroes oscuros.


Eric
Eric · 12/01/2011 15:16

Genial pelicula, aunque me pongo del lado de los que dicen que lentilla es (es Sueca y para ellos debe parecerles un thriller) pero creo yo que eso le dá más gracia. Además es admirable que pese a ser una peli con tantisima violencia sea tan, a falta de una palabra mejor, bonita.

Souris
Souris · 11/01/2011 12:51
A mi me encanto, sobre todo el ambiente tetrico y psicopata que hasta podria ser real, me esperaba un coñazo y el final me entusiamo. Totalmente recomendable, si no te apetece quedarte con un sabor en la boca de final feliz.
antiirenicus
antiirenicus · 02/05/2010 14:21

La vi, es algo rara y sentimentalucha, pero no está mal la película. Está bien hecha, aunque es de ritmo pausado... aviso para los que les mole la acción o las pelis cargadas de ritmo frenético xD 

Gran_Joe
Gran_Joe · 02/05/2010 14:05
Que conste que yo ya había advertido en las actas umbrianas que la peli estaba entre lenta e infumable hace ya mucho tiempo.
Chemo
Chemo · 02/05/2010 14:32

Tras leerme el libro entiendo un poco a los que defendéis la peli, porque hay cosas que se hacen bastante más comprensibles.

Pero me sigo ratificando en la puntuación porque si bien el libro me gustó (millones de veces más recomendable que la peli) creo que el director no ha sabido transmitir el contenido. En mi opinión una peli y un libro son entidades diferentes y debería poder comprender cualquiera de los dos por separado, sin necesidad de haber visto/leído el otro.

Y sinceramente: yo no veo tanta revolución en la mirada del mito vampírico. Creo que es al revés: estamos tan acostumbrados ahora a la que en su momento fue una revolución del vampirismo que ahora una vuelta a los orígenes nos parece la caña. Si os dais cuenta hasta que llego Anne Rice con sus vampiros amanerados el mito vampírico no tenía nada de glamuroso. 

Mustiz
Mustiz · 02/05/2010 14:23

Bueno, es posible que esta sea una opinión dividida, ya que la película tiene muchas perspectivas desde la que se la puede mirar.


Sin embargo, mi opnión personal de esta cinta es: Espectacular

Pasando por el romance, la tragedia y la muerte esta película nos muestra un acercamiento a los Vampiros diferente a todo lo que hemos visto sobre ellos últimamente (en especial cierta película romanticona que no quiero nombrar). Lejos de tener una historia predecible y un romance aburrido y estúpido a la vez, el director nos muestra la historia desde su lado oscuro, con una fotografía muy buena y una banda sonora excelente, definitivamente una de las películas que más he disfrutado en estos últimos meses.

La película a pesar de que se puede incluir en el género "Terror", avanza a paso lento y con características más propias de un drama, incluídas algunas escenas emotivas que me hicieron pasar un corrientazo por la espalda.

En resumidas cuentas, romántica...pero fría y despiadada.

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

El beso de Oskar y Eli cuando ella tiene los labios aun manchados de sangre. (Simplemente impresionante)

 

 

Chemo
Chemo · 12/02/2010 09:14

 

Cita:

Yo por ejemplo decir que el ritmo de "La Buena Estrella" está bien llevado... ejem. No voy a decir que sea malo de solemnidad, pero desde luego bueno no me pareció... pa gustos colores.

 

Claramente. Para gustos colores y estoy totalmente de acuerdo. Es evidente que la gente que ha dicho que esta peli es buenísima tiene tanta razón como yo al decir que es malísima. Todo es subjetivo. :) A mi "La Buena Estrella" me encantó y precisamente la cogí de ejemplo porque sé que la mayoría de la peña piensa que es una mierda: cuestión de gustos.

Que chungo está contestar sin hacer Spoilers :D

 

Cita:

Si crees que es facil planificar un asesinato sobre la marcha... iba a decir inténtalo, pero casi mejor que no, ¿no? :P

 

No, no creo que se me diera bien ser un asesino en serie. Pero es que tampoco conozco a ningún vampiro para ir matando a peña, así que no tengo necesidad, jeje. De cualquier forma hay cosas que caen de cajón ¿no? Por muy asesino torpe que sea no me voy, por poner un ejemplo, a la Alameda de Santiago a las 22:00 de la noche a matar a nadie porque hay gente paseando al perro... Sobre todo si para matarlo tengo que desangrarlo, que lleva su tiempo. Por los dioses... pero si en la peli hasta se ve pasar los coches por una carretera que está a unos cincuenta metros. No pido que el tío sea Jack el Destripador, pero lo que hace el paisano es de tontos.

 

Cita:

Lo de que es una adaptación de un libro y "peca" de olvidarse cosas... todavía no conozco ninguna película adaptada de un libro a la que no le pase eso... El Padrino, sin ir más lejos, peliculón con mayúsculas, mete unos tajos a muchas partes del libro de Mario Puzo

 

Sí, pero lo que el Padrino obvia (y que luego utiliza en algunos casos en el Padrino 2, por cierto) no te chafa la visión de la peli. Quiero decir: no ves una escena y te quedas pensando ¿y esto a que viene? Y los personajes, aunque no hayas leído el libro, están bien definidos. Otra cosa es que en el libro mejoren (como suele pasar) cualquier personaje y/o trama-argumento. No creo que estemos hablando de lo mismo.

La segunda contracrítica la meto en spoilers para no chafar a nadie.

Sobre los argumentos que das en el segundo spoiler: yo creo que todo eso lo deduces del libro porque en la peli creo recordar.

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Leonid dijo:

[No "una". La única del bloque desde el que se ve el lugar donde murió, hacia donde huyó Eli después de atacar a la novia y después de que la novia, tras ser mordida, ardiese al darle la luz del sol, con lo cual podía razonablemente sospechar de qué iba la vaina... ¿pillado por los pelos?. Hombre, a mi tambien me lo parece, y bastante de hecho... pero tu lo has exagerado una mijilla para darle validez a tu punto, creo...]

Lo de que el paisano ve hacia donde se escapa Eli no lo tengo claro. Si es así yo no me di cuenta viendo la escena desde luego. Al ver la peli lo pensé tal cual lo digo: muerden a mi novia en una plaza de Santiago y luego, paseando por la calle, encuentro un bloque con la ventana tapiada. Por lo tanto, sin duda alguna, allano esa casa para matar a un vampiro... Dioses, no pido que el tipo sea como Scully pero creo que estamos de acuerdo en que es un poco jevi...

 

 

Cita:

El problema es que en libro hay subtramas para hacer tres pelis como esta, y si, están muy desaprovechadas.

 

Decidido: voy a pillarme el libro porque tiene pinta de estar bien. La peli sigue pareciéndome infumable, lo siento.

Leonid
Leonid · 09/02/2010 16:39

Hombre... entiendo tus quejas sobre el ritmo de la peli. No las comparto, personalmente, pero es cuestión de cada uno, a mi me gustan los planos de "ver crecer la hierba", como ese infame plano de La Balada del Narayama, ergo me gustó, pero no a todo el mundo tiene por qué. Eso cae de cajón. Yo por ejemplo decir que el ritmo de "La Buena Estrella" está bien llevado... ejem. No voy a decir que sea malo de solemnidad, pero desde luego bueno no me pareció... pa gustos colores.

Lo de que es una adaptación de un libro y "peca" de olvidarse cosas... todavía no conozco ninguna película adaptada de un libro a la que no le pase eso... El Padrino, sin ir más lejos, peliculón con mayúsculas, mete unos tajos a muchas partes del libro de Mario Puzo que jraaaarl... mamaita... obviamente, esto siempre va a pasar. En este caso en particular, empero, hay ciertos problemas. La relación entre Eli y Hakan, por ejemplo, que en el libro es casi la columna vertebral del primer cuarto de la historia y explica cosas como...

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

El viejo es un asesino de pacotilla. Mata a la gente en lugares absurdos. A uno lo degolla en un parque donde la gente está paseando a sus perros. Al chaval en un gimnasio cuando sus colegas están esperándolo fuera... Hombre, que se pille un manual de psicópata básico, por dios, que lo raro es que llegase a viejo matando así a la peña. Muy mala debe ser la policía sueca...

Es que NO es un asesino. No lleva mucho tiempo con Eli, no sabe matar, ni quiere matar, ni tiene nervios ni cabeza para matar, ni tiempo para prepararse. Básicamente tiene que salir a toda prisa cada vez que Eli está débil. Salvo porque es un pederasta, en todo lo demás es una persona normal. Si crees que es facil planificar un asesinato sobre la marcha... iba a decir inténtalo, pero casi mejor que no, ¿no? :P

Obviamente eso en la peli no sale, pero creeme, llega a salir de forma que se entienda como aparece en el libro y esta peli nunca hubiese visto la luz. Por mucho mas progres que seamos aquí en Llurop con el tratamiento fílmico de ciertos temas, la habrían crucificado como le pasó por ejemplo a Hounddog por la escena en la que violan a Dakota Fanning. (Al margen del gusto o la falta de él de la escena, que peli mas MALA, por cierto. Me esparaba más de la Kampmeier).

El problema es que en libro hay subtramas para hacer tres pelis como esta, y si, están muy desaprovechadas. Pero creo que eso, más que a una decisión táctica del director, se debe a que a) no querían que las APAs, comités de moralidad y en general meapilas de todo tipo les fusilasen la peli y b) querían que la peli la viese gente fuera de Suecia, cosa que no habría pasado (o habría pasado en menor medida) de haber metido la mayoría de las subtramas... en general, no habiendo leído el libro está bien. Habiéndolo leido te das cuenta de que hay más tijeretazos que en el Celebrity Deathmatch de Freddy Kruger y Eduardo Manostijeras. Y a veces se pasan de "asumir", pero ni tanto ni tan calvo como tu lo pones...

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

El tío al que le matan al amigo descubre dónde se oculta la niña porque ve una ventana tapada con unos cartones. ¿Y eso? Mira que no debe haber vampiros en Santiago que hay ventanas con persianas cerradas día y noche en un montón de edificios... En fin.

No "una". La única del bloque desde el que se ve el lugar donde murió, hacia donde huyó Eli después de atacar a la novia y después de que la novia, tras ser mordida, ardiese al darle la luz del sol, con lo cual podía razonablemente sospechar de qué iba la vaina... ¿pillado por los pelos?. Hombre, a mi tambien me lo parece, y bastante de hecho... pero tu lo has exagerado una mijilla para darle validez a tu punto, creo...

 

 

Chemo
Chemo · 09/02/2010 15:38

Pues yo voy a ser el aguafiestas de las puntuaciones. Me ha parecido una película mala de solemnidad.

Antes de nada me gustaría responder a algunos comentarios que he leído.

 

Cita Rulkavian:

Estamos demasiado acostumbrados a la forma de hacer cine de Hollywood, donde no "sobra" ni un fotograma y todo se da muy mascadito y bien explicado.

 

Ni tanto ni tan malo. Si bien es cierto que el método Hollywoodense es más 'dinámico' (por decirlo de foma suave) esta peli adolece de una lentitud excesiva. Las escenas de la nieve estarían bien en su justa medida, pero cuando un fotograma de la ciudad nevada se repite varias veces y sin venir a cuento a mi ya no me transmite el aislamiento o la soledad, me transmite aburrimiento. ¿Y las escenas de lavado de dientes? Vale: es el aspecto hogareño de la vida de Oskar, para aproximarlo quizás, pero ¿de veras aporta algo a la peli? No. El ritmo de esta película es lento en exceso.

Sobre darlo todo masticadito. Aquí me parece que los que han leído el libro han disfrutado la peli a fondo pero los que no lo conocíamos no nos hemos enterado de muchas cosas. Hay una diferencia entre no pillar sugerencias y ser adivino... Por ejemplo:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Cuando el niño está jugando con el padre y llega el amigo. Todos se quedan callados. Como espectador de la peli me huelo que ahí pasa algo pero ¡llegar a pensar que el padre es pederastra y que va a usar a Oskar con su amigote! ¿Cómo adivinas eso? Y lo del primer plano al pubis que es un pene cortado... Joer... Estoy tentado a pasarla fotograma a fotograma pero voy a parecer un pervertido XD
La relación entre el viejo inicial y la niña se intuye, vale, pero no aporta nada en la peli. Quizás sea uno de los puntos más desaprovechados ya que por lo que veo en el libro tiene bastante más miga.

Cita Red Demon:

¿Que pasa, que si no hay una escena de acción cada 2 minutos es lenta? ¿Si hay bastantes silencios y diálogos pasa automáticamente a ser lenta?

A mi los 'Puentes de Madison' no me pareció lenta y no recuerdo que Clint sacase se liase a tortas en ningún momento. 'La buena Estrella' es una peli española de ritmo lento pero contínuo, bien llevado. Ahora mismo no me vienen más a la cabeza pero te aseguro que acostumbro a ver pelis de ritmos distintos a los de las películas de acción de Hollywood. Esta peli abusa de espacios en blanco y derroche de melancolía. Todo en su justa medida está bien, pero ni balas cada dos minutos ni una frase cada diez...

Cita Red Demon:

¿El Padrino también os parece lenta?

No. Para nada. ¿La estás comparando en ritmo? Porque ya le gustaría tener ese ritmo a muchas pelis como para que me compares ésta en concreto ;)

En fin. Para mí que la peli peca de que es una adaptación de un libro y que el director ha dejado demasiadas cosas obviadas como si todos lo hubiéramos leído. El ritmo, digan lo que digan, es inconstante y muy lento... En cuanto a la historia: está bien pero tampoco me ha parecido el colmo de la originalidad. Los actores, sacando a los dos niños, me han parecido muy malos. La escena del amigo que está lamentando la pérdida del otro amigo me ha recordado a una obra de teatro de aficionados. No sé si la culpa es de los actores, del doblaje o del director... pero es una escena y un diálogo realmente absurdo tal y como está narrado.

Hay otros muchos puntos que me han decepcionado en cuanto al desarrollo de la historia. Los pongo en Spoiler para no chafarle a nadie la trama:

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

El viejo es un asesino de pacotilla. Mata a la gente en lugares absurdos. A uno lo degolla en un parque donde la gente está paseando a sus perros. Al chaval en un gimnasio cuando sus colegas están esperándolo fuera... Hombre, que se pille un manual de psicópata básico, por dios, que lo raro es que llegase a viejo matando así a la peña. Muy mala debe ser la policía sueca...

El tío al que le matan al amigo descubre dónde se oculta la niña porque ve una ventana tapada con unos cartones. ¿Y eso? Mira que no debe haber vampiros en Santiago que hay ventanas con persianas cerradas día y noche en un montón de edificios... En fin.

El final ya es de órdago... Un niño de doce años se va por Suecia adelante con un cajón tamaño familiar a ver mundo... Joer, estos suecos sí que están adelantados. Nosotros esperando hasta los treinta para dejar el hogar y allí los críos se independizan a los doce...

En fin, que lo siento pero me ha parecido una película horrible. Me animé a verla tras leer las críticas en esta sección pero en esta ocasión no comparto para nada ni la puntuación ni los argumentos dados. Estoy pensando en pillarme el libro porque por lo que comentáis tiene bastante más contenido pero me da miedo llevarme otro chasco.

Leonid
Leonid · 10/01/2010 22:43

Hombre, como he dicho yo lo sospechaba... lo unico que me sorprendió de la escena fue que hubiese pasado la censura, con la paranoia que hay hoy en dia con todo lo que tenga que ver con niños y sexo...

Salmakia
Salmakia · 09/01/2010 23:28

Hostia Leonid, perdón. Se me ha ido el ponerlo en spoiler, y eso que lo he pensado. Espero que nadie lo haya leido... o al menos no muchos xD

Malpertuis
Malpertuis · 09/01/2010 21:38
Desde luego, no es un ritmo trepidante, pero tampoco le hace falta. Me ha parecido una visión del mito de los vampiros muy interesante.
Salmakia
Salmakia · 09/01/2010 20:42

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Eso mismo iba a decir, Señor Anderson. No es una vagina, es un pubis al que le falta un pene, y es que Eli es un niño castrado :P

La peli me ha gustado mucho, y como estaba haciendo otras cosas no me resultaba pesada. La verdad es que es una película de amor... hasta cierto punto. Puede que Eli quiera a Óskar, pero dentro de cincuenta años habrá otro niño como él, probablemente... Ya lo decía Hakan, "No salgas con ese niño mientras estoy yo".

Leonid
Leonid · 09/01/2010 22:39

Cita:

Ya lo decía Hakan, "No salgas con ese niño mientras estoy yo".

En el libro, de hecho...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

una de las cosas que más patetismo da es ver hasta que punto Eli tiene a Hakan totalmente sometido, y cómo la anhela de tal forma que es capaz de llegar incluso a la pedofilia simplemente porque intenta buscar algo parecido al cariño que Eli no le da, o que le da cuando hace las cosas bien

Además, que le quiera no quiera decir que no esté duispuesta a sacrificarle. Implícitamentte también quiere a Hakan, y no por ello dudó en matarlo mientras estaba en el hospital para protegerse a si misma, aunque puede que realmente sintiera pena por tener que hacerlo. La ficción clásica de vampiros está llena de casos así- gente a la que el vampiro atrae hacia sí fomantando la adoración de su figura, somete y usa por medio de una combinación de miedo y recompensa. Hay de hecho todo un juego de rol narrativo, el "Annalise: Eternal Tears" que gravita en torno a eso, a las vidas de las víctimas de un Vampiro. Estoy considerando hacer partida de él, de hecho.

Por cierto, muchas gracias por poner tan hábilmente el spoiler que el Señor Anderson había avisado, Salmakia. Si no fuese porque lo sospechaba, me habría pillado un rebote gordo con eso.

 

Señor Anderson
Señor Anderson · 09/01/2010 20:22

La escena de la vagina de la niña es uno de los desnudos menos gratuitos que conozco de la historia del cine SPOILER LIBRO, SPOILER LIBRO En el libro, Elí no es tal Elisabeth, sino Elías, y la vagina tiene una cicatriz, con lo que la insinuación de la sexualidad de Elí, que en libro lleva unas cuantas páginas, se resuelve en la película en un segundo, dejando además para la consideración del espectador el asumirla o no. FIN DEL SPOILER.

 

En general, peliculón.

elgringox
elgringox · 29/12/2009 04:10
Por dios como me costo encontrar la reseña de esta peli...en argentina le pusieron "criatura de la noche". Bueno en fin, la vi antes de ayer en el cine y si...me parecio lenta, y no es que " ah le falta tiro es lenta", vi peliculas con pocos dialogos y pocos tiros y no por eso me parecieron lentas. Coincido con Eban que la podrian haber hecho en menos tiempo y no le hubiera faltado nada. Me gusto ver la "version realista" de lo que podria ser la vida de un vampiro, me sorprendio mucho la escena de cuando entre sin que la inviten, la escena de los gatos y el bastonaso y muchas otras cosas. Pero el hecho de que estuviera muy cansado, con sueño y la lentitud de la pelicula el cine se me hizo eterno...
LordMacadamia
LordMacadamia · 06/12/2009 13:11

Pues la peli la vi hace poco y me encantó.

Yo considero lenta una pelicula que empiezo a desear que acabe, y eso no me pasó con esta. La disfruté mucho

 

Cita:

...pero el visionado de la vagina de la niña como que sobraba ;(

un poco si XD

Kay
Kay · 06/12/2009 12:54

Últimamente con toda la bazofia que sacan como películas, por fin una que me ha gustado =)

Lady Lillian
Lady Lillian · 05/12/2009 18:57

La acabo de ver y me parece de las pelis más bonitas que he visto en los últimos años... me he puesto ñoña... Y sí, es lenta, pero creo que eso contribuye a la atmósfera de la peli, es lenta pero no se hace larga para nada...

Yari
Yari · 06/12/2009 11:36

Pues sea lenta o no, a mi me ha gustado mucho. No se... es distinta... se sale de las típicas películas de vampiros y le dan un enfoque que me ha gustado bastante, quizás por el hecho de verlo desde los ojos de unos críos, tiene su encanto.

EbaN
EbaN · 18/05/2009 18:04
La peli es LENTA, ¡Leches! Dos horas para contar una historia que se podía haber hecho en 90 minutos perfectamente. Como película no esta mal porque nos presenta otra vuelta de tuerca a las historias de vampiros y de una forma bastante interesante. No se trata de nuevos aportes sino más bien de los clásicos recursos vampiricos pero sin ser la clave de la misma. El protagonista es un pobre muchacho al que le hacen de todo, dicen que en la novela original se menciona la pedofilia pero en el film no se menciona y como me lo habían dicho pues me lo imagine en la escena con el padre y la botella de vodka. En la peli simplemente le maltratan los compañeros del colegio que se burlan de él, bastante por cierto. La relación entre el chico y la chica es muy tierna pero el visionado de la vagina de la niña como que sobraba ;( Una película recomendable.
Red Demon
Red Demon · 18/05/2009 12:47

Melancólica todo lo que queráis, pero ¿lenta? Es que ni de coña. ¿Que pasa, que si no hay una escena de acción cada 2 minutos es lenta? ¿Si hay bastantes silencios y diálogos pasa automáticamente a ser lenta? Es una película que consigue mantener una tensión e interés constantes de principio a final.

¿El Padrino también os parece lenta?

Acedor1566
Acedor1566 · 17/05/2009 13:33

Como todo lo sueco, es lenta, deprimente y melancólica. No obstante, la verdad es que, pese a verla en sueco (subtitulada, por supuesto) una peli muy muy buena. Una visión realista de lo que podría llegar a ser un vampiro. 

No se, mola XD. Muy recomendable

 

Siylnt
Siylnt · 17/05/2009 12:09
Pues a mi me gusto... Creo que ya lo habéis dicho todo... el ritmo era un poco lento, pero no llegaba a aburrir, en fin, buena película!^^
Gran_Joe
Gran_Joe · 17/05/2009 11:13
Creo que es la película más lenta que he visto en años. Ala, ya está, ya lo he dicho.
rulkavian
rulkavian · 17/05/2009 07:50
[quote]Y no es lenta pero ni de coña xD[/quote] ...para ser sueca. :D Bromas aparte, no es trepidante, pero tampoco es tan lenta como para aburrir. Yo creo que tiene el ritmo adecuado para esa historia. Incluso los silencios y los (a veces) escuetos diálogos están bien puestos. Estamos demasiado acostumbrados a la forma de hacer cine de Hollywood, donde no "sobra" ni un fotograma y todo se da muy mascadito y bien explicado.
Red Demon
Red Demon · 17/05/2009 01:14

He disfrutado con cada escena de esta película, la verdad, es una gozada ver cómo te crees a la perfección los personajes y la trama a pesar de lo "fantástico" de la película. Sorprendente lo bien que actuan los chavales, por cierto, especialmente el protagonista. Y no es lenta pero ni de coña xD

SamuelVimes
SamuelVimes · 23/03/2009 22:09

Ganas le tengo a esta pelicula madre mia ^^, el libro me encanta, y todos los que la ven dicen que esta muy bien

Mischa
Mischa · 23/03/2009 14:50

Cierto que por fin se ofrece una visión "realista" de lo que podría ser la vida de un vampiro, pero aún así para mi gusto falla un poco el ritmo de la película, a veces se hace demasiado lento.

vga
vga · 23/03/2009 13:57

Bastante buena. Como única crítica decir que el ritmo es algo irregular.

Julius Corvus
Julius Corvus · 23/03/2009 13:34
Entre tanta basura sobre vampiros karatecas, se agradece una revisión cruda del mito. ¡Imprescindible!
fegabe
fegabe · 23/03/2009 13:25

Me gustó mucho la película también, además que me sorprendió que una historia tan dura sobre amor, amistad  y con asesinatos, lo protagonizaran niños.