La película me ha parecido muy aburrida. La historia es insulsa, sin ningún interés. Repunta un poco
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Durante las casi dos horas que dura, no tuve la impresión de que contase nada digno de ser narrado.
Tampoco me gustaron el uso de las sombras ni los continuos y largos primeros planos de Audrey Hepburn, que acaban aburriendo.
En cuanto a los actores, el único destacable es George Peppard. El resto, o sobreactúan o simplemente no muestran nada extraordinario. En concreto, Audrey Hepburn me ha parecido tremendamente sobrevalorada en todos los aspectos.
A pesar de estar catalogada como película cómica, no me hizo reír en ningún momento. Supongo que el personaje gracioso, al menos en intención, es el vecino protestón, pero sus gritos estridentes me resultaron un incordio.
Eso si, tiene una música fantástica. No me extraña que le diesen el Oscar por ella. Y el vestuario está muy cuidado en todo momento.
A mí Casablanca me gustó mucho cuando la vi hace un año o dos. Como he comentado antes, no sabría decirte por qué, pero me gustó^^
Puff, de todos los clásicos que he visto, Casablanca y Desayuno con diamantes son los únicos que me han parecedo decepcionantes.
Ambas películas me parecen muy sobrevaloradas.
Yo coincido con Kalamardo. La vi cuando tenía unos 15 años (por eso no pongo nota) y a mí me gustó. Quizá si la viera ahora no, pero me recuerda a Casablanca: tiene un algo especial que no sabría decirte^^
Siempre he creído que hay que verla con otros ojos. Hace mucho que la vi y la encontré bien. Pero no se pueden ver muchas veces seguidas (A menos que te encante, que no es mi caso). Es una película de momentos y detalles.
Bueno, en IMDB roza el 8, que conste. Por horrible que a mí, y a Laulau, nos parezca xD.
La recuerdo aburrida hasta la náusea y más allá. Sobrevalorada por completo. Y los personajes merecían todos una paliza :P
Ahora bien, he de decir que no la recuerdo demasiado, dos años y medio me separan de este aburrido par de horas, razón por la que no le doy nota.
Puntuación: