Una película que pese a lo que pueda parecer no está destinada a los niños, sino que más bien es una historia de niños contada a adultos. (Hay momentos en que la película roza el terror y puede resultar angustiosa para los más pequeños).
Me han encantado la banda sonora, muy acorde con las escenas, y también mención especial a los personajes de los monstruos, muy vistosos.
En cuanto a la película en si me dejó sin saber muy bien si me había gustado o si era un bodrio, y es que como ya he leído en otras críticas, parece que se hubiesen olvidado de que la película va destinada a que los espectadores la vean, y se queda más en la mente (por las reflexiones que nos lleva a hacer) que en el corazón (porque quizá no llegue a transmitir a todos un mensaje memorable).
En conjunto creo que le falta algo de chispa, quizá porque tras haber sido de esos niños a los que nos leían el libro de pequeño, ahora lo recuerdo y siento que la película no está a la altura. Pero no es una de esas pelis que no volvería a ver jamás, no se, me ha dejado el gusanillo, como que me ha gustado, pero me he dado cuenta varias horas después de haberla visto. No sabría ni que puntuación darle.
No recuerdo haber visto una película hecha con tanto cariño (y perdonad la cursilería, pero es la impresión que me ha dado). Unos monstruos más humanos que los propios humanos, una fotografía cuidadísima y unas marionetas más tiernas que un oso de peluche.
A mí me ha encantado, muy lenta, sí, pero muy cuidada y con mucho seso para devanar después de verla.
Con lo de la interpretación, yo lo veo un "fifty-fifty" entre lo que ha dicho Axel (el camino a la madurez), y una versión de "El señor de las moscas": cómo construir una sociedad y los problemas que ella genera.
Yo la recomiendo encarecidamente :)
Honestamente no la ví (aún no se si se estreno en la Argentina) pero me puedo imaginar cual sería el problema que provocó el no enganche de Mischa y el bodrio de Vikinga.
Es una mera especulación pero la historia original es un cuentito de pocas páginas para chichos pequeños (hace poco se lo regalaron a mí primo). Muy bien ilustrado pero con poco texto e historia. Estirar eso 90, 100 mínutos (lo que dure) debe forzar y destrozar un poco el material.
Es mas, creo que eso surge de lo que dice Mischa.
Al menos eso creo, repito, sin haberla visto (aunque esa impresión me dio el trailer)
Yo no esperaba lo que vi, al contrario que Axel xDD
Como bien comenta es una película no apta para críos que a pesar de ello se vendía como tal en los trailers (o esa impresión me dio a mi).
Nada más empezar ya te das cuenta de que no será así aunque la película se va volviendo más surrealista y extraña por momentos llegando a cierto grado tétrico. Algunos de los monstruos personalmente me daban muy mal rollo (y no sólo por el aspecto xD)
Es una película que está bien para ver algo diferente e intentar reflexionar pero peca bastante de lentitud, supongo que estoy demasiado acostumbrada a la "acción hollywoodense".
Conclusión: Que la vi pero no me enganchó para nada y aunque resulta curiosa se queda sólo en eso.
Yo ceo que Spike Jonze ha adaptado lo inadaptable y se ha salido con la suya. Y no sólo más que satisfactoriamente, sino que la ha hecho suya.
Si la obra original ha dado y dará mucho de sí, con muchas intepretaciones, también lo hace la película. Es una historia que hace reflexionar, exige un espectador activo y atento. No es para nada una película para desconectar y dejarte llevar sin pensar por un momento en lo que te muestran. Si alguien va a ver una de Spike Jonze en general esperando lo contrario, va a salir decepcionado. De todas.
Lo que vive el niño es un viaje a la madurez, con cada monstruo representando una parte del espectro de sus emociones y las de los que le rodean. Por lo tanto, aunque sea una película para todos los públicos, es obvio que sólo los adultos podrán disfrutarla del todo.
Estas son, al menos, mi interpretación y mi opinión. Yo no salí para nada defraudado (claro que esperaba lo que me venía, y lo esperaba con avidez).