Se trata de una mezcla de película de acción, con protagonista dura e indestructible, de cine “de infectados” y de postapocalíptico, en el que enseguida se reconocen las películas de donde se han inspirado, pero que, bueno, más que plagio, resulta una gran broma el intentar reconocer los guiños.
El estilo es muy bruto, y durante todo el metraje se pueden ver miembros amputados, disparos impresionantes (de los de hacer volar las cabezas), gente quemada viva, y hasta vacas atropelladas, en una de las escenas más graciosas, que hay bastantes. Sin embargo, es más bien el tipo de “violencia exagerada”, muy cartoon, que junto con los guiños y los detalles de humor negro de la película, acaba produciendo más risa que otra cosa.
Sin ser una maravilla (más bien es bastante malilla), lo mejor es que no se toma en serio, sino que todo parece una gran broma que repasa todas las posibilidades del cine de Apocalipsis más famoso: las distopías y el totalitarismo, la alta tecnología, los salvajes de la carretera y la vuelta a la edad media, de una forma tan obvia que se nota la parodia.
Se la recomiendo a todo aquel que hubiera disfrutado con los sketches de escoceses de los Monty Python.
Mala a rabiar ¬¬
Pretende meter en el mismo saco tantas cosas al mismo tiempo, que se queda a medias con todo lo que pretende contar. Ya cuando mete caballeros medievales es para darse de cabezazos contra la pared. Mala, mu mala.
La verdad que dentro del mundo del cine es mala, pero merece ser vista con buenos ojos. He de reconocer que me reí muchísimo viéndola.
Decir cutrilla me parece que es ser amable. Lo dejaré en un 4 porque más o menos se deja ver, pero cinematográficamente hablando no tiene gran calidad. Demasiados clichés. Y lo de los medievales no sé ni como tomármelo. La vi con mi familia (yo había propuesto verla) y me dio vergüenza ajena.
Cita:
Aquel era Ian Holm.
A mí, por otro lado, la película me encantó. Pero, claro, yo me la tomo como lo que es, un gigantesco tributo a grandes películas de acción que marcaron una época (y es de suponer que al director y guionista, Neil Marshall, también).
Se puede reconocer 1997: Rescate en Nueva York (la base de la película), 28 días después (en el componente infectado), Aliens (trajes, escuadra, APC, rodeados, pseudo-Apone: Aliens), Mad Max (muy grande escena de persecución, coches-cubo de basura), El ejército de las tinieblas (castillos, trajes anacrónicos), toque de Gladiator (esto... combate en un pozo de lucha)... Todo a una velocidad adrenalínica y con un director que sabe que no ha de tomarse muy en serio.
Vamos, que la gracia de la película, como decía Malpertuis, son los guiños. Y el cachondeo. Y el viaje nostálgico.
Eso sí, tendrías que haber puesto al gran Malcolm McDowell en la sección de actores, porque no sólo sale (y lo borda, aunque no es que sea un papel muy difícil para él), sino que en la versión original es el narrador de las secuencias iniciales.
Cita:
Y tambien que está muy buena. Aunque creo que eso ya lo sabe.
Pelicula muy normalita.
Es una de las peores películas que he visto. Estuve a punto de irme del cine, y jamás he hecho tal cosa. Argumento simplón, repleto de clichés, convirtiéndose en un refrito de Rescate en Nueva York y Escape de Absolom. Y la moza protagonista... alguien debería decirle que no es actriz.
Un truño de película.
La peli es de risa y el argumento cutre total.
Pero oye, me encantó la ambientación de tal manera que le tengo que poner un 7.
Yo creo que no hay que mirarla mas allá que de una pelicula de acción y aventura en un mundo post apocaliptico, ni segundos mensajes ni nada...
Con eso me quedo. Me lo pasé bien viendola y eso es lo que importa.