Imprescindible. El mejor trabajo que he visto de Clooney. No me entendais mal; a mucha gente le parecerá lenta y aburrida y no sabrá valorarla, igual que si a mi me dan un Chateau del 87 no me gustará, porque no me gusta el vino.
Pero al César lo que es del César, si os gusta el cine con mayúsculas os gustará esto. Es cierto que es muy lenta, pero de aburrida no tiene nada; cada minuto de metraje te va descubriendo al personaje, interpretado por un Clooney simplemente magistral. Un asesino creible, atormentado y paranoico, que a la vez es un gran profesional y un pobre hombre perseguido por su pasado. Los secundarios son de lujo, con un contraste perfecto entre las personas normales que puedes encontrarte en un pueblo italiano perdido en mitad de ninguna parte, y un grupo de asesinos profesionales.
Y todo eso acompañado por una música y una fotografía brillantes. El pueblo es simplemente lo mejor de la película, con esas callejas y ese silencio típico de los lugares en los que vive poca gente. Me recordó a mi mismo pueblo.
Total, que le pongo un nueve a la película y me quedo tan pancho. Con el aviso, eso sí, de que si lo que queréis es ver saltos, explosiones, carreras, artes marciales y naves espaciales no entreis a ver "El Americano" ni de broma. Por otra parte, si lo que queréis es ver una historia realista que puede haber pasado en el pueblo de al lado, personajes creibles, un ritmo narrativo sobresaliente y una violencia real, entonces no la dejéis pasar.
Peliculón. Lo mejor de Clooney.
Una buena película que entretiene y tiene a un protagonista en estado de gracia. A veces resulta lenta como si fuera un film europeo pero se deja ver.
A no me a gustado , pero tampoco es mala.
La puntuación.