Una pequeña obra maestra del cine negro y de espionaje, los dos actores principales estan correctisimos, como no se podia esperar menos de un par de colosos de la escena como son Michael Caine y Pierce Brosnan, Caine encarga a un espia de MI6 Britanico encargado de hacer los seguimientos y de descubrir las posibles incursiones de espias de detras del telon de acero. Inteligente, arriesgado y en conflicto constante con sus superiores es quien se da cuenta de la trama sovietica y consigue evitarla. Brosnan, por su parte encarna a un desalmado y marcial capitan sovietico que esta encargado de llevar la mision de hacer explotar una bomba nuclear en una base militar estadounidense en suelo Britanico. Pondra todos los medios a su alcance y hara todo lo necesario para llevar a cabo su mision, finalmente, sera abatido por el equipo britanico comandado por Caine. Una pelicula de gran accion y de muy buen hilo argumental, donde en ningun momento te hace pensar que estas viendo una pelicula, te absorve desde el primer momento hasta el ultimo, es una pelicul que esta bien llevada y que te hará pasar un buen rato. Es la tipica que cuando acaba dices....¿uh ya esta?, que pasada. Muy recomendable.
A mí me pareció una muy buena película. Se mantiene el suspense en todo momento, y el ritmo de la película (Dios, es posible que YO esté hablando de ritmo de una película??? No me lo creo, xD) hace que se mantenga y aumente en todo momento, siendo lenta cuando no sabes qué va a ocurrir, de modo que sigues preguntándotelo, mientras que se acelera cuando la acción se desencadena. Brosnan me parece que borda el papel del espía ruso, la verdad.
Hay un par de cositas que me chirriaron, como al principio cuando Spoiler (marca el texto para leerlo):
Por lo demás, y aunque la peli es muy buena, me pasa como casi siempre que he leído el libro también: que miro con lupa los cambios entre uno y otro y no me gustan nada aquellos "gratuitos", es decir, que no sirven para mejorar la historia. Spoiler (marca el texto para leerlo):