La pelicula está basada en unos hechos reales (que cada uno crea lo que quiera) que presenció el guionista W.P. Blatty y transformó en un famoso Best Seller.
Es un clásico del cine de terror y junto con La Profecía (The Omen) sentaron las bases del subgénero demoníaco como lo conocemos actualmente.
En la fecha de estreno,1973, creó verdadera sensación (gente agazapada en los cines llorando de pavor, jóvenes que decían estar poseídos...)
El director, William Friedkin, se tomó muy en serio el rodaje, llegando a disparar balas de fogueo para asustar a los actores. El rodaje en la habitación de Reagan se hacía a bajo cero, por lo que Linda Blair (Reagan) acabó cogiéndole fobia al frío.
En la versión del director que salió en DVD, se incluyen escenas subliminales en las que sale el Diablo y la madre de Karras, nueva renmasterización y nuevas escenas.
Escalofriante banda sonora, con el archiconocido Tubular Bells de Mike Oldfield
Una pelicula que marco una epoca en su tiempo(los años 70),me parece muy moderna para esas fechas y ademas creo que se ha convertido en un icono del frikismo,ya se sabe lo mejor,si antiguo 2 veces bueno.
Un clásico, joya, peliculón... como la querais llamar, sencillamente es genial. Puede que ya esté un poco "trillado" el argumento por ser una peli de hace ya muchos años y ciertas copias que haya tenida, pero a mi me impactó cuando vi el montaje del director ya hace sus años. Escalofriante, entretenida y con emoción hasta el final. Final que, por otro lado, me encanta, algo cada vez menos frecuente en las pelis de terror actuales.
Esta peli, por más veces que las veas..te sigue asustando igual. Aunque la gente se mofe de ciertas escenas.. es verdad que en compañia todos tienden a burlarse.. cuando la ves sola, no te hace ni pizca de gracia.. jajaja Es una gran pelicula, todo un clásico en este género.
Sencillamente genial :)
Entretenidísima, te pone los pelos de punta en algunos instantes, y hay momentos en que ni pestañearás. Me encanta esta peli :)
Recomiendo el libro también, que es impresionante (quizás un poco lento el principio, pero cuando avanza un poquillo la historia, no puedes parar de leer) :)
Quizás fue por las expetativas que tenía (de tanto oír a todo el mundo hablar de esta película), pero la verdad es que me "decepcionó", si se puede decir así. No me dió nada miedo (quizás sea por que la vi durante una temporada en la que íbamos a película de miedo por fin de semana). Por lo demás una película genial.