Ésta es una pelicula blanca en la que se cuenta una historia extraña mezclada con una historia de amor convencional. Los efectos creados para recrear a Pitt desde niño hasta casi un adolescente están muy bien conseguidos al igual que con Blanchett. La pelicula tiene unos tintes dramáticos bastánte fuertes, aderezados con algunos puntos de comedia, el día que Benjamin va a un burdel es bastánte gracioso. No espereis una gran actuación de Pitt que está bastánte justito, pero la fotografía es genial, hay unas panorámicas de los lugares que visita Benjamin que te dejan sumergirte en el contexto histórico de la pelicula. Cabe destacar tambien la actuación de la que será su madre adoptiva Queenie (Taraji P. Henson) quien se esfuerza en criarlo como a un hijo suyo, darle una educación, algo extraño ya que ella es una chica de color en la Nueva Orleans de principios de siglo, de la cual se encargan los viejos del asilo. Sus viajes por el mar y su lucha en la segunda Guerra Mundial son un poco detallistas en cambio le dan sustancia a la vida de Benjamin. Al igual que el reencuentro con su padre, el cual está muy avergonzado y arrepentido de lo que le hizo a su hijo. El final parece un poco atropellado teniendo en cuenta que te pasas casi toda la pelicula viendo como crece y como se enamora de Daisy, se lo ventilan con cuatro escenas en las que Pitt ya no aparece (milagros no se pueden hacer y ya es bastánte con ver a un Brad Pitt de 16 años interpretado por el mísmo con mucha ayuda del photoshop eso sí), saliendo unos cuantos niños demostrando que su envejecimiento a la inversa es total. En algunos momentos puede parecer plomo más en general es una pelicula que tiene merecidos los oscars a los que opta.
Toda analogía con Forrest Gump se queda corta, sin embargo, la de Tom Hanks me pareció mucho mejor ya que no miré en ningún momento el reloj, mientras que en esta lo miré un par de veces. Esto no significa que la película sea mala, de hecho se deja ver, la fotografía y ambientación son bastante buenas y la actuación de Brad Pitt es de notable.
A pesar de su excesivo metraje y el excesivo sentimentalismo de la parte final, le doy un notable.
Spoiler (marca el texto para leerlo):
El hilo argumental es y el concepto de pelicula puede ser el mismo, pero en mi opinión no puede compararse con el tio Forrest, aprobada justita
Pues a mi la verdad es que me ha encantado. Es una idea genial que además está muy bien llevada a cabo. Por momentos tenía la misma sensación que cuando ví por primera vez Forest Gump (alto, no me colgueis XD) por las cosas tan curiosas que le ocurrían a Benjamin y la manera de plantear la historia. En ningun momento me aburrió.
El único punto negativo , a mi parecer, es el doblaje de la anciana que cuenta la historia. Odioso!! Había momentos en lo que no entendía nada. De verdad que me sobra muchisimo esas partes. El rollo Titanic nunca me gustó la verdad.
Pero por todo lo demás una película muy recomendable. Brad Pitt es muy grande.
Talyn you are the best xD
A mí también se me pareció a Big Fish, claro que la de Burton es mejor ;)
Brad Pitt tiene papeles sublimes, como en 12 monos, el club de la lucha o snatch, cerdos y diamantes, lo cierto es que en esta, la dificultad la entraña adaptarse a las distintas edades, pero es mejor el trabajo de maquillaje que el suyo propio como actor.
Yo la fui a ver en el cine y me gustó bastante, aunque en cierta manera se me hizo algo larga y pesada porque casi todo el rato era lo mismo, muerte, entierros, tristeza...
Lo más divertido de la película: El yayo que cuenta lo de que le cayeron 7 rayos... xDDD
Es una película bastante triste, emotiva, sentimental... y que te hace pensar mucho sobre eso y valorarlo.
No es una película de mi género favorito, pero, a pesar de que duraba casi 3 horas y que la historia de Benjamin era bastante triste, recomiendo la película porque es bonita de ver.
PD: Pienso que las escenas de cuando el yayo contaba lo de los rayos, era porque como la película era casi todo el rato lo mismo y además dura mucho... lo han hecho para "despertar" al público, para entretenerles un poco con algo gracioso y que continúen con el hilo de la película sin dormirse. xD
Buena interpretación de Brad Pitt, con la que busca a toda costa esa ansiada estatuilla que es objeto de su obsesión. Por lo demás, una pelicula lenta, predecible desde el primer momento, tan sólo leyendo el argumento sabes como empieza y como terminará.
Como idea, está curiosa, un hombre que nace viejo y va rejuveneciendo, pero la pelicula no pasa de ahí, se queda en esa idea. Una historia típica de amor, y generalmente pocas o ninguna sorpresa.
No os diré que sea mala, es entretenida, sobre todo por que estás esperando para ver como acabará la cosa, sin embargo que al final sea tan predecible te deja con un amargo sabor de boca.
.
Carne de Oscar. Tiene exactamente la misma estructura que "Forrest Gump", y no pocas de sus cualidades, aunque esta es mucho más emocional y en cierta forma, dramática. En general, suscribo lo dicho por Conanelectronic.
Gansus: Ve a verla, es muy probable que os guste.
.
Jo, a ver si alguien más que la haya visto comenta, que tengo ganas de decidir si voy a verla con mi mujer o no. Es que colocar a los niños como unas 3 horas (entre el ir, venir, que si tal, que si pun) para luego ver una peli que no mola nada... no entra dentro de las opciones, xD. Tengo que ir sobre seguro, así que a ver si alguno más comenta, para tener más puntos de vista :)