Peliculas

Peliculas

El Imaginario del Doctor Parnassus

Fantasía
Por Dama_Blanca

Si tuvieran que editarme una película póstuma... me gustaría que fuera ésta. Enhorabuena, señor Ledger, pasará usted a la historia.

[IMG]http://www.peliculas.info/wp-content/uploads/2009/08/1001799.JPG[/IMG]

El Imaginario del Doctor Parnassus es, sencillamente, una maravilla. Una maravilla de fantasía desmesurada, pasional, inquietante. Los saltos entre realidad e imaginación te invitan a salir a buscar ahora mismo ese Imaginario y cruzar el espejo, para ver qué es lo que te depara tu propia imaginación. La historia engancha de tal modo que no puedes más que esperar, sin despistar un ápice de tu atención, a ver cómo continúa la historia. ¡Hasta el final no podría ser mejor!

La interpretación de Heath Ledger es, como no, impresionante, y el arreglo de guión que hubo que hacer tras el fallecimiento de éste, le da un toque aún más fantasioso, además de ser un precioso homenaje. A destacar el fantástico Tom Waits, con su bigotillo y siempre pendiente, cual maléfico Pepito Grillo.

Fantasía más para adultos que para niños. Todo el mundo debería ir a verla ;)

[IMG]http://www.peliculas.info/wp-content/uploads/2009/08/1001803.JPG[/IMG]


Gran_Joe
Gran_Joe · 26/10/2009 21:19
A mi también me ha parecido un poco flojilla. Otro alarde de la imaginación de Terry Guilliam, pero sólo te puede gustar si ya te gustaba su filmografía (con cosas como las aventuras del barón de Munchausen o Brazil). Si no, vas a salir del cine cabreado porque se trata de una paja mental. Sólo gustará a aquellos que sean amantes de los cuentos infantiles y la fantasía. Además no se trata de la típica historia de pactos con el diablo, princesas y moraleja final. En este cuento la princesa es un poco perra, el que hace el pacto un tonto y el diablo no es tan diablo (quien vea la película lo entenderá). Para la gente común, siempre quedará el rey pescador de Terry Guilliam.
Unai
Unai · 26/10/2009 17:16

Pues a mi me ha parecido flojilla, la verdad.

Bastante lenta y trailer engañoso... no me ha entusiasmado como esperaba. Quizá me pasa por tener altas expectativas