Cuando vi en cartelera la pelicula no me llamo la atención, no me explicaba como era posible que hubieran hecho una película con dragones en nuestro tiempo.
Pero poco después la alquile y vi la pelicula, y me dejo completamente sorprendido, es una de esas peliculas que nunca se olvidan, al menos esa fue la sensacion que me dejo.
En la pelicula, nos presentan un mundo postapocaliptico donde los Draones son los dueños. Una comunidad de supervivientes que se organizan para mantenerse con vida en tan inhóspito mundo son los protagonistas del films, unidos a un grupo de militares que llegan persiguiendo al Dragon Macho hasta donde se encuetran los demás.
Es sin lugar a dudas, un enfoque bastante bueno, ya que el tema de los dragones en la primera mitad de la película se ve relegado a un segundo puesto, interponiendose las relaciones entre los dos grupos y los problemas y violencia que generan, siendo ellos más peligrosos que los propios Dragones.
La lucha de poder entre los actores principales, su actuación, sus miradas, sus palabras, son realmente acojedoras, Matthew McConaughey, sabe captar la esencia de su atractivo personaje, En todo caso, Christian Bale hace lo propio con el suyo e Izabella Scorupco muestran cierto respeto hacia su papel, pero oculta tras los dos protagonistas.
Una gran historia que me encantó y que no dude en comprarme el DVD, pues merecía la pena. Una cinta llena de acción, momentos llenos de crudeza, disputas de poder entre humanos y batallas con Dragones. Aunque todo hay que decirlo, tiene enormes fallos, pero a quien le importa eso...