Peliculas

Peliculas

El libro de Eli

Ciencia ficción
Por None

La vi ayer por la tarde. Entre en la sala de cine con mi novia y unos amigos sin tener ni guarra de lo que iba a ver. No sabia de que iba la pelicula ni nada. Conforme empezó la pelicula tenia escenas de acción y los combates me recordaron a 300. En un principio me estaba aburriendo por la sospecha de que como fuera como 300 me salia del cine a fumarme un cigarro. Pero poco a poco me fue enganchando el argumento, las escenas de acción seguian estando pero no eran el centro del argumento ( como ocurre en 300 ¬¬) y finalmente termina siendo una pelicula que engancha y en definitiva muy recomendable.


Y ahora continuo la crítica porque esto me pide 200 palabras y con menos no me deja subirla. Hay que joderse, procurare no desvariar mucho sobre cosas que no tengan nada que ver con la pelicula. La verdad es que es bastante impresionante, en la pelicula, como dice en la sipnosis, la gente mata por agua. Si nos paramos a pensarlo, en la vida real, no tenemos cuidado con las cosas que nos rodean, no tenemos cuida con los gastos de agua, no somos conscientes de lo que tenemos y en definitiva nos hemos amoldado a una vida llena de "lujos" y comodidades y en cierta manera ( bueno en cierta manera no, totalmente mas bien) no seriamos capaces de sobrevivir en unas situaciones tan extremas como lo que se ve en la pelicula. La gente no comercia con dinero, en ese aspecto regresan a la epoca de los trueques. En un mundo destruido, no tiene valor el dinero. Es papel a fin de cuentas. La gente quiere cosas utiles que le puedan servir para la vida cotidiana en situaciones adversas.


Drakenhof
Drakenhof · 25/01/2011 02:40

Muy buena película, pero el final me desagradó bastante, no solo porque ya se sabía desde hace un buen rato cual era el misterioso libro, sino porque

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

me parece una perogrullada; sinceramente, creo que se han escrito libros que aportarían a la humanidad bastante más que la Biblia, un libro en el nombre del cual se han cometido auténticas barbaridades. Kant, Platón... cualquiera de esos autores y filósofos habría aportado bastante más. No entiendo el empeño de recalcar las bondades de ese libro. Me parece pura mojigatería yanki.

 

cocoguawa
cocoguawa · 25/01/2011 02:00

Mala con avaricia.

-La fotografía no me gusta (el efecto luz intensa estaba mejor en pitchblack)

-Gary oldman y Denzel washington totalmente desaprovechados.

-Guion flojo, flojo y más flojo.

-Final malo, malo y peor.

Se salvan estos dos grandes actores que hacen lo que pueden con la que les ha tocado bailar, de hecho creo que Denzel washington se apuntó porque mola hacer de mesías aunque la peli sea mala y Gary oldman se apuntó porque Denzel estaba dentro :-P

Kaudillo
Kaudillo · 18/04/2010 01:03

La peli no esta mal, pero sinceramente el final me dejo algo frio. Esta muy bien, pero cuando se acerca el fin de la peli empieza a decaer, y cuando se descubre todo me quede "to picueto".

Spoiler (marca el texto para leerlo):

¿Un ciego capaz de disparar con mejor punteria que los tios que ven? ¿Una tia que solo por ponerse unas gafas de sol ya se cree invencible?
No se, me parece podria haber sido muy buena, pero le falta ese "algo"

LadyMidday
LadyMidday · 05/04/2010 22:59
Pues a mi me gustó ;) Para mi gusto, en las escenas de violencia, aunque necesarias para encuadrar bien al personaje y al argumento, sobraba un poquito de "efecto visual sangre". Es decir, que se puede matar a todo el reparto sin que chorree el tema a contraluz... Con el tema de la chica, estoy de acuerdo en lo que habeis opinado los demás. Por lo demás bastante bien, teniendo en cuenta que al final de la pelicula te das cuenta de una serie de cosas en las que hasta el momento no te habias fijado ( es algo parecido a lo que ocurre con [spoiler]El Sexto Sentido[/spoiler] ). Entretenida. Se te pasa el rato sin darte cuenta, no resulta pesada y si la ves con gente es de las que predispone para pasar una sobremesa con una copa hablando de ella, de las cosas que al ver el final vas relacionando, de la ambientacion,... Recomiendo que la veais ;)
roluno
roluno · 29/03/2010 15:47
Me gusto a medias,la recomiendo para pasar un rato con palomitas..... Claro que tiene sus incoherencias,como no encontrarlas en casi todas las películas si las miras con lupa Entretiene que ya es mucho,los actores están muy bien...bueno,la chica 10,podría serlo pero menos [spoiler]Todas las cosas tiene su respuesta en la película,la voz le dice que estará protegido,por eso es capaz de ser un superhombre hasta llegar a su destino,cosa que cumple y allí se queda tras cumplir su cometido,lo de la biblia,que solo hay una,es una yanquilandiada mas.....[/spoiler] Me sorprendió en dos o tres cosas,y eso ya es de mucho agradecer con el cine que vemos hoy en día......
Gran_Joe
Gran_Joe · 29/03/2010 10:32
Una película que es realmente divertida y con acción bien rodada. El argumento nunca llega a rozar lo absurdo a pesar de que sería muy fácil pasar esa fina línea, porque la historia y la forma en la que la cuenta es más parecida al estilo de los cómic (para contar algo que temporalmente ocurre en 2 segundos pueden emplear casi un minuto y las virtudes del héroe están exageradas hasta el límite). La trama del libro me pareció muy original y no me esperaba en ningún momento las dos cosas que pasan con el libro. Las escenas de acción sin duda son lo más destacable de la película y están a la altura con mucho. Lo único que me sobra es el personaje femenino. Parece que hayan puesto un catálogo de Loewe paseando por un desierto apocalíptico. Una película más que digna para pasar una tarde entretenida y sin sentir que están insultando a tu inteligencia.
EbaN
EbaN · 28/03/2010 19:31
Entretenida y con una fuerte carga moral. Las comparación con Mad Max son más que evidentes pero en el computo global esta solo sirve para pasar el rato. Eso si, a nivel de producción y fotografía se sale de buena y hay mucho material que rescatar de caras a nuestras partidas roleras. Siguiendo con el spoiler de moda. [spoiler]El tío no podía ser ciego para hacer lo que hace pero dan pistas mas que evidentes de que tiene el resto de los sentidos muy desarrollados. En cualquier caso hubiese preferido que la explicación a sus "[I]habilidades[/I]" hubiera sido una mutación genética y no el designio divino.[/spoiler]
rulkavian
rulkavian · 25/03/2010 19:39
Visualmente muy guapa. Las escenas de hostias como panes...cojonudas, sí, pero hubiera preferido una violencia más realista y un protagonista duro pero no al estilo Steven "nadie me despeina" Seagal, sino uno más bien uno como Bruce "saco de arena" Willis. El tema del libro me parece interesante, pero me quedé con la sensación de que no está bien aprovechado del todo o bien justificado. Y lo de la chica... siempre nos quedará el consuelo de que al primer encuentro en la carretera le quiten la tontería.
accalon
accalon · 24/03/2010 18:11
Decepcionante , sin mas palabras , predecible como pocas , eso si la escenografía y las escenas muy curradas, pero lo demás flojo flojo .
Veldrin
Veldrin · 24/03/2010 16:46


Coincido Korsa, y sí, es una peli que cuando acabas de verla te da que pensar...

El problema es que cuanto más piensas en ella mas te chirría y más lagunas le encuentras xDDDDDDDDDD

Korsakoff
Korsakoff · 24/03/2010 13:20

 Todo eso es lo que más me ha rechinado, la justificación de porqué mola tanto el tipo... ojo, que el espoiler, como los anteriores, es gordo:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Vamos, toda la humanidad se pone de acuerdo (se dice pronto xD) en quemar biblias tras la guerra definitiva debida a rollos religiosos, y Dios decide que es después del armaggedón cuando debe hacer un poco de magia con un elegido, y no antes para que no se líe la que se lía. Eso es tener mu mala leche, más que en el antiguo testamento.

Por no hablar de la lógica de los tipos del final "hagamos una copia del libro ese que todo el mundo (es que telita con la premisa xD) decidió quemar hace 30 años porque fue la causa del apocalipsis, pero sólo a efectos de registro documental, que seguro que no fue para tanto". 
Creo que si hubiera sido más religiosa, o más atea, me hubiera gustado más la peli. Pero no es ni lo uno ni lo otro, como el creacionismo (si el símil no es demasiado absurdo).

Veldrin
Veldrin · 24/03/2010 13:16

en respuesta al anterior spoiler

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Yo en eso interpreté que mientras tuviera el libro o lo leyese a diario, tendría el "antibalas" y la capacidad de patear todo bicho viviente sin que le salpicase la sangre... ya que cuando lo deja detás de la TV es cuando le vencen, únicamente.
Amnaris
Amnaris · 24/03/2010 12:45
Solo añadir [spoiler]Ah, y lo que sea ciego ya es un poco un remate absurdo. Ya me dirás si un ciego puede no solo vencer a 6 tipos a la vez en combate, sino también buscar cobertura de las balas (tiene un radar o que?) o seguir con la mirada a una chica.[/spoiler]
Korsakoff
Korsakoff · 24/03/2010 10:37

 Opino como Targul, aunque a mi el argumento me chirrió bastante más, porque no dejaba de verle pegas y justificaciones un poco "porque si", que nunca me han gustado en la cantidad en las que creo que están. Aparte, me resultó bastante triste que leyendo las sinopsis que hay por ahí pareciera que el hilo conductor fuera importante no mencionarlo porque sería "lo gordo" y al rato de abrir la boca el prota uno sabe ya de que va el asunto, siendo el resto de la película simplemente esperar a ver como se soluciona todo (vamos, ir teorizando sobre cual será el catacroker).

Lo da la chica directamente es que me lo tienen que explicar, porque no entiendo absolutamente nada de a cuento de qué esa mutación final del personaje, ni del personaje en si xD

Eso si, las hostias mu bien dadas, el ambiente también muy cuidado y Gary Oldman más que correcto, como siempre que es el malo maloso. Supongo que si el hilo conductor no te chirría, la peli gustará mucho. Si te rechina, desmerecerá el resto (posiblemente más de la cuenta).

Targul
Targul · 24/03/2010 00:46

Le doy un 5, ni chicha ni limoná.

Es cierto que se trata de una peli postapocalíptica diferente y con un mensaje interesante, aunque se sitúe dentro del género de "postapocalíptico que acaba bien", frente al "posapocalíptico que termina como el rosario de la Aurora" (véase El Amanecer de los muertos). Denzel Washington hace un papel interesante, aunque no deja de ser el típico y tan de moda chulete fostiador de peli de acción americana, que mete hostias panificadoras y es una máquina de matar aún peleándose contra grupos de enemigos en circunstancias adversas.

Lo que si me gustó fue el tema del argumento. Si eres medianamente inteligente sabes qué es el libro desde la primera media hora de película, pero el catacrocker final que hacen sobre él fue un giro que personalmente me moló mucho. Lo que para mi sobra es que el personaje femenino principal termine como termina, cuando no tiene ninguna razón o aptitud aparente para ello. Me parece un rollo de "discriminación positiva" algo risible, habida cuenta de que la chavala se pasa toda la peli siendo la típica chica en apuros a la que el prota debe sacar las castañas del fuego.

Peli recomendable para ir a ver si te gusta el género de acción/hostias a robabrazo o el rollo postapocalíptico.

Ishlana
Ishlana · 24/03/2010 00:21

La peli no está mal..... Pero quizás me esperaba más por los comentarios que me habían hecho.

Lo siento, pero The road me gustó mucho más....

Hideki
Hideki · 23/03/2010 22:30

Opino lo mismo que Bullet, al principio esta bien, pero lo que es lo que viene a ser el misterio del libro, es bastante decepcionante... y el final es bastante simplon e intuitivo...

Amnaris
Amnaris · 24/03/2010 12:38
A mi en lineas generales me gustó, pero tengo debilidad por los futuros dystopicos. Las secuencias de acción están bien cuidadas y Gary Oldman se sale en su papel de tiranuelo de pueblo. Por supuesto hay dos cosas que me chirrían. [spoiler]Teniendo en cuenta que en América hay una Biblia en cada hotel me parece un poco forzado que todo se forme por "la única Biblia que existe", por mucho que la gente tras la guerra cogiera y quemará todo libro religioso que pillara. También el malo es un poco estúpido en su insistencia en conseguir dicho libro, si lo que quiere es crear un religión para ser su cabecilla no necesita de la Biblia para interpretarla a su gusto, teniendo en cuenta que hay hoy en día la religión Jedi, y estos tipos se lo creen de verdad, cualquier elemento del pasado de la película se puede convertir en religioso. [/spoiler]
bullet15
bullet15 · 23/03/2010 00:29
Bueno a mi la película no me a gustado, vale que por la parte de acción, el mundo y las necesidades de la población esta bien, pero la parte que engloba al libro de eli, su contenido, sentido y todo eso anda un poco flojo, me esperaba mas reflexión sobre esa parte.
jmaster
jmaster · 23/03/2010 00:13
no es dinero malgastado si vais al cine
Viacci
Viacci · 22/03/2010 22:46

Se parece muchisimo. Por ahi en internet, leí un titular cuando anunciaban la peli: Fallout hecho pelicula en el libro de Eli.

 

Aswan
Aswan · 22/03/2010 20:32
Yo tengo muchas ganas de verla ¿Alguien que la haya visto ha jugado al juego FALLOUT 3? En los trailers me pareció que había una semejanza tremenda en los paisajes.
furby
furby · 22/03/2010 16:57

esta muy chula fui a verla casi obligada y sin ganas pensando que iba a ser un bodrio y al final resulta que me a encantado magnifica.

jmaster
jmaster · 22/03/2010 16:54
buena peli. con un toque western y que hace honor a las peliculas de sergio leone en algunos momentos, su personaje se sale. me recuerda a veces a la chuleria esa de Riddick que tiene ( ej: "[I]tocame otra ve y te quedas sin mano")[/I] me gustó bastante....y si le añades el tema apocaliptico que está ultimamente tan de moda...pues....
Viacci
Viacci · 22/03/2010 17:35

Muy buena pelicula. Es una de acción en un mundo post apocaliptico y no una peli de supervivencia como la carretera. Hay algunos detalles que te hacen pensar y te entran ganas de verla de nuevo.