Yo soy una niña grande y como regalo de cumpleaños me llevaron a ver esta pelicula de la cual poco había leido y poco también debo decirlo, me llamaba la atención, y la conclusión fue que me ENCANTO.
Y las razones por las cuales la disfrute tanto las dire rápidamente.
Los valores que proyecta:
-Una visión hermosa y complementaria sobre el amor a todas las existencias y el respeto a los animales como hermanos. Un vegetariano estaria feliz de ver este filme.
-El valor de ser quien quieras a pesar de lo que tu familia diga. Sigue siempre tu corazón.
-El bien y el mal son relativos, y hay un equilibrio hermoso entre ambos.
-Luchar por lo que se quiere
-El poder de lo que nos enseñaron nuestros ancestros y lo que son nuestras raices.
Animación y diseño
Los muñecos animados son represenciones en computador parecidas en ciertos puntos a seres de cartón, como si fueran piñatas mexicanas. Diseño asociado a la cultura Mexicana, y a su hermosa fiesta el día de los muertos.
Música.
Le daría una calificación de 6. Buenos arreglos, pero hubiera preferido que las canciones fueran en español y no rencauchados norteamericanos que le quita un poco la originalidad méxicana.
Categoria.
La recomiendo para niños y adultos de todas las edades. No es una de esos filmes animados con temas para adultos, conserva la inocencia y la simplicidad que muchos disfrutamos, pero sin ser soso.
La recomiendo.
Coincido, el único "pero" es la música, de lo demás todo muy bien.
Ya vi la película con mi novio y su familia, y debo decir que concuerdo contigo. Donde mete las manos Guillermo del Toro, es que vale la pena darle una oportunidad.
La animación es muy agradable a la vista, me encantó el detalle de separar "el cuento" con "la realidad" y que así el público supiese el contexto de las historias que se entrelazan gracias al dichoso Libro de la Vida. De igual manera, las personalidades únicas de cada personaje les otorgó un alma que era inconfundible, dotándolos de una esencia irrepetible y que no se confundiesen con otro, llegando al grado que al escuchar una frase o tono sabías identificar quién era.
Los colores... ¡los colores! Al involucrar mexicanos, era obvio el realce del Día de Muertos como una festividad sin tintes deprimentes o tabú, así como se festeja en México y no como en otros países que es un evento que no debe hablarse. Se respetó, en cierta medida, esta linda tradición y más que se acercan esas fechas, donde los protagonistas eran los colores, típica ornamenta en un altar de muertos.
La aparición de las deidades que tejen la vida y la muerte fue otro detalle que nos sorprendió a varios, pues en ciertas ocasiones daban datos que muchos conocidos míos desconocían; ejemplo, que la Catrina fue concebida como un ser hecho de dulces, entre otros. De igual manera, la mezcla de la cultura europea y prehispánica dio un resultado afable que sigue repercutiendo en la actualidad y se reflejó en la película, algo que se intenta rescatar en una época donde estas tradiciones se van perdiendo por la globalización y la imposición del "Imperio publicitario" acerca de lo que se debe hacer o qué se debe festejar, incluso qué debes comprar.
Hubo detalles que no fueron del todo interesantes, por decirlo de algún modo, como que algunas canciones están en inglés. Si es un filme animado doblado para una audiencia de habla español, ¿por qué no hacer lo mismo con las canciones para darle el mismo sentido?
Sin más por el momento y como no quiero dar spoilers, es una obra fílmica que pueden ver con amigos o la familia y que recomiendo bastante :)