Hace poco que vi esta película, y me arrepiento de no haberla visto antes. Todo un clásico que todo el mundo debería de ver.
No me es fácil calificar u opinar de una película muda y tan antigua, y de hecho, antes de verla, no me esperaba que fuera tan cosa. Tal era mi ignorancia que ni si quiera había oído hablar de ella.
El gran Keaton mezcla grandes dosis de humor que aseguran más de una carcajada, junto a una trágica historia y un episodio tan dramático como la guerra civil estadounidense. A su favor, al igual que las comedias de Charles Chaplin, Groucho Marx u otros grandes, hay que decir que envejece muy, pero que muy bien. Hay escenas para el recuerdo, especialmente como Keaton se desenvuelve en la locomotora... es genial, no hay casi nada malo que se pueda decir de ella.
Cuanta más películas de cine mudo veo, más me gusta ^^ El Maquinista es muy divertida, como Luces en la ciudad, hasta ahora las que más me han gustado.
La verdad es que me parece una película grandiosa que juega con la baza del encanto de lo añejo y la perfecta actuación de Keaton; así como un sentido del humor maravilloso. Divertidísima.