No es una gran película, ni pasará a la historia por ser una de esas obras maestras del celuloide o las artes marciales. Es una película que sirve para lo que se inventó el cine. Para entretener y lo hace a las mil maravillas.
Cuenta con humor, acción, romance, misticismo, artes marciales, poesía, mensaje filosófico, thriller, etc. No le falta de nada y sin embargo no es una obra maestra. Supongo que al englobar tantos géneros es imposible que destaque en ninguno. Por el contrario es de buena calidad en todos.
Yun-"Fat" Chow, un compañero de aprendizaje del ya mítico Yackie Chang, demuestra sus dotes acrobáticas y su buena interpretación en esta película.
A destacar la brillante banda sonora así como la coreografía bien llevada, no en las peleas en la que es algo rala, sino en las persecuciones, los diálogos y las descripciones de localización. Las secuencias están llevadas con muy buen sentido orientativo y eso Hunter lo hace de maravilla.
Si hay que ponerle un pero, sería la manía de este director de llevar todo al punto de adolescentes, haceindo una buena película apta para quinceañeros, cuando en realidad no haría falta. Así como las escenas de lucha tiene una discontinuidad algo aberrante a veces. Si te gustan mucho las pelis de artes marciales, esta posiblemente te decepcione.
Los actores dan la talla, a excepción de Collins a la que no doy el aprobado.
Película de palomitas de buena calidad. Para ver sol@ o con amig@s. PEro si la ves es para verla, no para estar planchando mientras.
De hecho creo que el director de Hard-boiled hizo luego una de Van Damme. Una en los pantanos de florida que era un mierda comparada con hard-boiled. Para mi la diferencia basica es que las de Hong Kong suelen tener un fuerte componente dramatico, no como las americanas que se preocupan mas de meterte un personaje que pretende ser gracioso (como en el monje) o una rubiaca y la historia se la pela.
A better tomorrow, por ejemplo tiene escenas de accion mil veces mejores que le monje y una trama tremenda entre personajes. Eso si, no tiene ni la mitad de presupuesto y se nota.
Pues para los que estamos acostumbrados al cine de acción de Hong Kong: No. No me parece exagerada.
Si lo ves como las peliculas Yankis: Quiza sea levemente exagerada (ligeramente mas que una de Van Dame...)
No es la mejor pelicula de Chow, pero tampoco es tan mala. Sin duda, me quedo con Hard-Boiled o Hervidero en español.
Una pelicula de accion que tiene a Chow Yun Fat y no lo utilizan para disparar es un crimen. Chow es el mejor con dos pistolas en las manos y , de hecho, fui a verla porque en el trailer salia la escena de la que habla Adjany. Cual fue mi decepcion cuando en vez de encontrarme con "the killer" me ecnontre con Dragon Ball : Evolution.
Si de verdad quereis conocer a Chow miraros the kiler , a A bullet in the head, hard-boiled o A better tomorrow. Peliculones todas.
Una pelicula entretenida.
Me gustó muchisimo, es el tipo de pelicula que me entretiene, las que voy a ver al cine y demás, porque para ver peliculazos de esos que ganan 10 oscars y nadie la entiene cuando la ve, prefiero meterme a ver el Monje. ¿No es una gran pelicula? bueno, el fin de una pelicula es entretener, no buscarle fallos y estar atento para sacarle ahi las cosas malas y buenas, si una peli te hace olvidar eso: es una buena peli.
Y el monje lo consigue.
A destacar el gran Chow, siempre se puede contar con él para rescatar peliculas y hacerlas divertidas.
No desperdicies una hora y pico de tu preciosa vida, mirando esta ... "cosa".