Bien. Por más que intento ser objetivo con esta película, no la calificaría de obra maestra, pero si de un grandísimo film para aquellos que les guste la historia americana. Se presentan contenidos acerca del conflicto una vez estallado y en plena acción de forma general, sobre todo para aquellos no tan conocedores de la historia revolucionara: principales bandos, modo de vida general, desarrollo de la época y el ideario básico de las colonias una vez levantadas (primero en pensamiento y luego en hechos). También posee una estética y escenografía perfectamente cuidada (tanto ambientes, hogares, soldados y vestimenta) y posee una fotografía muy bonita en muchos aspectos (alternancia entre planos cortos, lentos y algún que otro paisaje necesario para ver la magnitud de ejércitos y batallas).
Podríamos decir que la película tiene un sólo protagonista principal; sin embargo, existe gran parte del guión donde el desarrollo del resto de personajes, sus acciones, destinos y consecuencias son cruciales para el siguiente paso del éste. Vemos poco a poco como el soldado Martin va evolucionando desde una actuación pasiva hasta desembocar en un final apasionante y digno de elogio, siempre considerado por el espectador, desde el inicio de los minutos, como un señor robusto, luchador en todos los sentidos (ejército y superación).
En este sentido podríamos la película de tachar un patriotismo demesurado, pero, obviamente, éste film lo necesita. Como únicas "pegas" describiría la exagerada malicia del antagonista, y por extensión de cuantos generales y propio ejército británico aparecen (parece incluso que si el espectador menciona el nombre de "casacas rojas " ("Redcoats", que eran la tropa de infantería principal del Imperio Británico) el resto de la sala podría mirarlo con desazón y de forma austera. Esto no es una impresión general, sino que hay escenas realmente crueles:
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Por otro lado, lo que me parece no muy bien es la gran cantidad de sucesos conjugados en una sola película (muchos escenarios y episodios).
No obstante la impresión general para el público será, en mi opinión, una película dramática pero de acción, que no se hace ni corta ni larga, pesada o aburrida, sino que mantiene una doble batalla: Los Revolucionarios contra el susodicho Jorge III en el Nuevo mundo y la lucha personal de protagonista y antagonista. (Algo así como "Enemigo a las Puertas " (2001).
Lo dicho, otro día profundizaré más con John Adams, de temática semejante aunque no similar, y algo más densa. Saludos!
Esta peli esta basada en un capitulo de los Simpson en el que Homer le dice a Mel Gobson que a la peli le faltan tiros. Es lo mismo pero con una peli sobre la guerra ambientada en la epoca. Es como si Mel Gobson dijese... "quiero hacer una peli de la epoca de los colonos y tal" y Homer respondises "me aburro, quiero más tiros!!".
la peli es entretenida, eso si es el Rambo de la época.
La vi cuando la pusieron en el cine hace porrón de años y me pareció típica y aburrida, hecha para el lucimiento de Mel Gibson. Quizá no sea tan mala como la recordaba, pero aún así no me gustó.
Si algo no me gustó no fue que los ingleses fueran malos (tienen su historial de matanzas, como cualquier Imperio) sino que el Gibson use niñosde unos 8-9 años como soldados. aunque nada dice nada de eso.
Sobre el tema de los negros, diré que el prota (personaje histórico) en realidad tenía esclavos, no eran libertos.
Por cierto,como se menciona de pasada en la peli, los que ganaron la guerra de la independencia no fueron los ianquis sino sus aliados franceses, que bloquearon con su flota al ejército inglés. Pero claro está, el francés que sale en la peli tiene que ser un esterotípico mesié.
Amén hermano, una pedazo de película, recomendada 95%..
Un 8'5 para mi^^
+1 a orthanc. Creo que ha hecho una magnífica crítica de la película. Nada más se puede añadir.
Pues una gran película muy parecida en esencia a Braveheart pero ¿Tiene eso algo de malo? Pues no así que una muy muy buena película
PD:¿Que tiene Mel Gibson en contra de los ingleses? XD
Un pedazo de peliculon, me gusto de principio a fin. Ademas estoy totalmente deacuerdo con el comentario de Perez-Reverte, aunque disimuladamente en esta pelicula siguen con su mania a los españoles, porque la Armada que va ayudar a los americanos en la pelicula es francesa, cuando en la realidad los franceses ayudaron con la infanteria y España con la marina. Desagradecidos.
Es una película bastante dura. La vi hace poco, porque cuando intenté verla completa hace unos años no pude.
A mi parecer tiene fondo. El hombre que vive la guerra pocas veces desea repetirla. Más aún cuando se amenaza la vida y tranquilidad de sus familias. Pero a pesar de todo, me gustó.
Gran película. Te hace pensar que Mel Gibson siempre hace de "anti-inglés" y que lucha por la libertad de su país, como en Braveheart. Adjunto un artículo de Perez-Reverte sobre la peli que me gusto leer:
Cita: