Hacía tiempo que quería ver esta película que se me paso cuando se estreno en el cine. El director es un ex-monty Phyton con muy buenas películas en su haber así que esperaba de esta película una especie de "Las aventuras del Barón de Munchausen" y la verdad es que el resultado final es algo así.
Una película de aventuras entretenida, a veces divertida pero sobretodo muy amena, con unos muy buenos efectos especiales y decorados. A mi se me hizo su visionado muy emocionante y consiguió tenerme pendiente de la pantalla todo el rato y aunque el guión de la historia no tenga mucha consistencia tampoco importa demasiado porque en estas películas siempre se sabe como van a acabar desde el principio cosa que no me esperaba dado que los cuentos de los hermanos grimm digamos que eran muy crudos y no son la versión alegre y popular que conocemos hoy en día. Hacen una gran revisión a muchos de esos cuentos clásicos populares a lo largo de la película pero no se trata de una biografía de los hermanos grimm sino de una historia diferente tomándolos a ellos como personajes.
Resulta curioso el entorno de una Alemania ocupada por el ejército francés y como expresan esto en la película que sin ser algo importante es un pequeño recurso para que pueda llegar hasta las 200 palabras de rigor para así poder subir esta maravillosa reseña de una película que me ha gustado y que os recomiendo a todos.
Entretenida. Es para pasar el rato y poco más.
A mi me parecio una recopilación de cuentos infantiles muy original...aunque tampoco es de mis pelis favoritas ^^
A mí me hizo mucha gracia que el genial Terry Gilliam, que hace películas de uvas a peras, hiciera dos en ese mismo año: Por un lado, este producto menor aunque con corazón y algunos grandes cameos (ese Jonathan Pryce de Brazil es grandioso), y por otro la genial Tideland, que es puro Gilliam para quien le guste o no.
Desde luego, me quedo con Tideland, pero esta película entretiene y no se queda atrás en fantasía y bizarradas de este gran director.
A mi me pareció una película la mar de entretenida, sobre todo la fotografía y vestuario. Es real? No, pero que mas da?
entretenida y poco mas. Tiene sus cosas interesantes pero no es una gran pelicula en ningun sentido
Entretenida si... divertida... bueno.
La verdad es que fui a verla precisamente por Terry Gillian. Bueno, y tambien por Heath Ledger, el cual pasó de ser un actor para niñas adolescentes quinceañeras que provocaba que te llamasen mariposón cuando decías que te gustaba... a ser el puto amo tras hacer de el Joker. En fín...
Recuerdo que bien pequeñito mi padre me llevó a ver Las aventuras del barón Munchausen y quedé flipado. Ya no sólamente por las escenas de alto contenido erótico protagonizadas por una virginal Venus encarnada en el cuerpo de Uma Thurman... sino tambien por el disfrute de una cinta de aventuras sin complejos que, una vez editada en DVD, me apresuré a adquirir y disfrutar una y otra vez.
En el caso de El secreto de los hermanos Grimm esperaba algo similar. Bueno... esperaba lo mismo, pero mejor. Y no fue así del todo. Quizá mis ojos de chaval ya no veían de la misma manera a todo aquello pero la verdad es que la película me pareció bien intencionada pero floja en su desarrollo. No obstante la recomiendo para pasar el ratejo.
No como El Imaginario del Doctor Parnasus. Horrible como las siete plagas de Egipto pero en versión caleidoscópica. De nuevo de Terry Gillian y de nuevo con Heath Ledger (a medias) pero aburrida hasta el extremo. Arrastré al cine a verla a mi mujer y a mis cuñados y creo que desde entonces me miran mal. T.T
En fín... a esta le damos un seis.
Entretenida y divertida.