No recuerdo (aunque seguro que la ví en su día) la película original, con Glenn Ford y Van Heflin haciendo de villano y de héroe respectivamente, pero este [I]remake [/I]es un peliculón.
Los dos protagonistas se enzarzan en un duelo de interpretación de los mejores que he visto, y consiguen darle vida al film que, por otra perte, tiene excelentes secundarios, una fotografía impecable y una producción muy respetable.
Inmensos tanto Crowe haciendo de malo, casi a su pesar, y Bale tratando de ser el héroe de guerra por el que sus hijos le tienen (perdió una pierna en la Guerra Civil, pero no en combate, aunque nadie más que él lo sabe).
Me pareció una peli entretenida, pero nada más. Las actuaciones principales muy buenas, sobretodo la de Bale. Crowe no me gustó tanto parecia que le había tocado ser el malo a suerte y no estaba conforme.
Para haberla visto alquilada un viernes por la noche me pareció bien. No le pedia mucho y tampoco me dio mucho.
A mi gusto es simple y el final no tiene mucha lógica. Es cierto que las interpretaciones no están mal, y tiene algún momento bueno. Aún con eso, podía haber sido mucho mejor.
Estoy con Zjordi, a mi me pareció un peliculón. La actuación de Bale y Crowe es buenísima, pero se queda corta comparada con la de Ben Foster llevando a Charlie Prince. Estoy de acuerdo con que, quitando a los personajes y la acción (que a mi me parece muy buena) la peli no tiene mucho más, pero tampoco hace falta, a mi parecer. Los personajes se comen la pantalla. La historia es sencilla y tiene fallos, no logra imitar (tampoco creo que lo intente) el ambiente de los Spaguetti Westerns ni de los Westerns americanos más "serios". No hay planos largos, realismo crudo, ni tampoco afán de hacer una buena recreación histórica, pero porque no lo pretende. Desde que vi la primera escena con la diligencia con Gatling y el francotirador mexicano usando un Winchester con mira telescópica supe que la peli tenía más que ver con Deadlands que con Far West. Acción, personajes molones y una historia sobrada como para justificar el hilo argumental, hay que disfrutarla pensando que 3:10 a Yuma es a El bueno, el feo y el malo lo que Mercenarios es a Salvar al soldado Ryan: misma ambientación; distinto género. ¡Y para mi, ambas molan!
Por otro lado, yo sí he visto la versión antigua, aunque la vi después de este remake. Me gustó más la versión moderna, a decir verdad, pero tienen tonos completamente distintos.
Spoiler (marca el texto para leerlo):
La pelicula no me parecio gran cosa y creo que para muchos aca tambien porque para ser la critica de 3:10 to yuma hablaron mas de starship troopers! XD
Me gustaron algunos personajes (Dan Evan, el Doc, el Pinkerton, el 2do de wade y el hijo de Evans), el vestuario y la ambientacion en general. La escena del asalto a la diligencia al comienzo de la pelicula me dio esperanzas de ver una gran pelicula pero a medida que avanzo el film todas mis esperanzas fueron tiradas a la basura...
La peli es pasable pero no le alcanza para cumplir las expectativas, ni siquiera le alcanzo para que la vuelva a ver cuando la den por la tele un domingo a la tarde.
He visto esa película más de 4 veces.. aunque también he visto otras muchas películas de " frikis " del cine de culto y qué quieres que te diga..
De todas formas me leeré lo que escribiste y te volveré a dar mi opinión, que no se diga que no lo he intentado. Eso sí, la 2 no la vuelvo a ver ni aunque mi vida dependa de ello, que lo único pasable de la peli es la escena de la cabeza dentro del microhondas.. xD
Anda anda, pero si lo único bueno que tiene esa peli es al Van Diem y sólo su físico porque sus interpretaciones siempre son lamentables..xD
A mí la peli me ha gustado, pero hay ratos en los que se hace un poco lenta.. Los actores principales bordan sus papeles y los malos, bueno, o matan a uno a la primera o se lían a balazos y no dan a nadie..
Además se puede apreciar un pedazo de gazapo según empieza la película, fijaros en la escenitas en las que asaltan la diligencia.
No he visto la película original, pero a mi no me pareció una gran obra al estilo de las de antes.
Es entretenida, pero el final resulta absurdo y por otro lado la dirección de escenas de acción y los personajes no me parecieron que lograsen crear el impacto que suelen crear los western clásicos. No había una pausa dramática larga, una espera para ver si los atacaban los indios, ni nada por el estilo. Hay saltos de lugar con demasiada rapidez (cosa que agradezco), pero sin explicación alguna (cosa que no me gustó).
Aunque es verdad que los actores hicieron muy bien su trabajo.
Una pedazo pelicula al estilo de las del oeste de antaño