El viaje de Chihiro simplemente enamora. Sin resultar una historia épica o tan impactante en el sentido gráfico como lo fuera La Princesa Mononoke, esta cinta goza del rarísimo privilegio de los más de catorce galardones obtenidos en distintos festivales, entre ellos un Oso de Oro y el Óscar a la categoría «Mejor película de animación», siendo la segunda película que recibe dicha condecoración, la primera y única película de anime que ha ganado un premio de Academia hasta ahora (Wikipedia)
La historia, sencilla en apariencia, oculta un trasfondo mucho más profundo de lo que se deja entrever a la primera. Es una película acerca de la evolución personal que constituye el crecer, el madurar, el hacerse mayor. Siendo contada en clave de película infantil, funciona a todos los niveles: para los más pequeños es un cuento animado que poco o nada tiene que envidiar a las producciones de la Disney; para los mayores es eso y algo más.
En el film encontramos una gran cantidad de personajes tanto principales como secundarios, estando la mayoría de ellos desarrollados de manera profunda a traves de sus relaciones con el resto de habitantes de este fantástico mundo.
Una vez más, el director recurre al caracter animista de la cultura nipona para poblar el mundo de la película de personajes de aspecto varipinto e hipnótico y, una vez más, se vale de la obra para lanzar una moraleja. En este caso, acerca de la codicia y, en cierto sentido, el consumismo.
En cualquier caso, El viaje de Chihiro es una película que hará volar dos horas de nuestro tiempo y que, seamos afines a la temática o no, merece ser visionada aunque sólo sea a causa de los premios que ha conseguido.
A mi me gusta xD
me encanto esta pelicula, mas que Mononoke, es compleja y algo rara, sobretodo sin saber nada de leyendas japonesas (que no es que yo sepa mucho precisamente) pero me gusto mucho la historia y todos los detalles, ademas de una animación muy buena
Me gusta tanto como la Princesa Mononoke, aunque el mensaje es mucho más profundo, desde luego es más para adultos que para críos, pero siguen pudiendo verla.
Muy Recomendable.
La peli empieza muy floja. Debo reconocer que cuando llevaba un buen ratito de película estuve a pelo de quitarla, porque no me enganchaba nada de nada. Sin embargo, decidí esperar un poco más, a ver si mejoraba... Y acaba enganchando. Es una peli rarísima, raríiiiiiisima. No obstante, creo que precisamente su encanto reside en que te cuenta una historia que parece no tener ni pies ni cabeza, pero que te mueres por saber cómo acaba, y que una vez que concluye quieres volver a verla, pues es imposible captarlo todo en un solo visionado.
¿Recomendable? Sí.
¿Me gustó? También.
¿Creo que el guionista se había fumado algo antes de escribirla? Sin duda ;P
Me aburri soberanamente con esta pelicula. No digo que sea mala pero casi me duermo. Es como el humor absurdo pero sin humor, despues entendi que estaba basada en leyendas que nunca habia oido.
La animacion es buena pero no la recomendaria.
Acabo de volverla a ver, es una lastima que el canal le haya cortado parte, pero bueno, me encanta ese misterio y esa confusión propia de dicha peli....
La veria muchas veces si pudiera.
y la puntuación es...
Esta pelicula acoge muchas de las leyendas japonesas, orientandolas a los niños(Aunque a veces se le hace dificil de comprenderla), con personajes entrañables, y con una imagenes de paisajes y animación buenisima. Por favor, no la considereis otra pelicula para niños más, porque es una de las grandes de la animación fantastica.
En mi opinión no es para niños (ya que yo mismo la vi prácticamente como un crio y no me enteré de nada), al igual que la de la Princesa Mononoke. Ya más crecido la volví a ver y me pareció una película muy buena, muy entrenida y de la que se pueden sacar muchas interpretaciones diferentes.
Como todas las películas del autor, a mi parecer, merece la pena, y lejos de comparlarla con el resto, cabe decir que es una historia muy original (aunque como ya ha sido dicho con matices de Alicia en el país de las Maravillas), y sorprendente.
Aunque parece una pelicula de animación para niños, ni de lejos es tal cosa.
Es un largometraje para adultos con temas importantes y un desarrollo cuidado. La vi hace un par de años y me parecio fabulosa (no como el castillo ambulante que dejó que desear)
Me recuerda al estilo de David Lynch con esas metáforas extrañas, guiones imposibles y en este caso, un mundo de fantasía reducido a esa casa de los horrores.
Pues yo prefiero que no sea para niños. Yo creía que iba a ser un petardo. Aún no había visto mucho anime y en la Cuatro la echraron diciendo que era un clasicazo. Mi hermano y yo la vimos y nos gustó. Es original y tiene cosas muy buenas.
El viaje de Chihiro es una pelicula que gusta a grandes y chicos ya que es una version mejorada, de Alice In Wonderland, ambientada en un mundo más cruel y real. Como en su hermana, una de las cosas que destaca es el paso de la niñez a la madurez (dado por el tunel en el que viaja chihiro).
La pelicula, ganó diversos premios, ya que, como muchas de las realizaciones japonesas, cuenta con un excelente OST o BSO (segun como les guste), un excelente trabajo de animación logrando mucha fluidez e integracion en las imagenes y una edición muy destacable.
En lo personal me gusta la pelicula porque resulta entretenida, no tiene momentos densos como Monoke y hasta mirandola por arriba, sin buscarle mucho pelo al huevo, resulta naif. Pude verla con mi ahijado de 4 años sin tener que ponerme a explicarle muchas cosas... mientras los adultos vemos el mensaje real, los chicos se entretetienen.
A mí, al menod, me gusta mucho más Chihiro que Mononoke. Por supuesto, las dos películas son la hostia, pero Mononoke tiene un momentos, como digo yo "zen", en los que no pasa nada (cuando da al fuelle, por ejemplo), mientras que la otra, a mi modo de ver, es más equilibrada en ese sentido. Por contra, los personajes de Mononoke son mucho mejores, en cuanto a profundidad que Chihiro, pero esta última es más "guay" en relación a la cantidad de bichos y situaciones extrañas que presenta.
Como aclaración, diré que el Oso de Oro del Festival de Berlín es la mejor película, no a la de animación^^.
Para empezar, comentando la conclusión de la reseña, diré que los premios que ha ganado algo nunca me parecerá razón suficiente para recomendar algo o no, aunque acepte, desde luego, que la opinión de gente estudiada en la materia a tratar tiene mucho más de objetiva que la mía. Ahora bien, El viaje de Chihiro es recomendable en sí misma: es una peli bonita, interesante y muy Miyazaki, pero a mí me divierte más La Princesa Mononoke, aunque tengo muchos menos premios y una historia menos ambiciosa.
No lo digo en cuestión de "si tiene premios, es bueno" Sino más bien "Si lo tiene esta y no la Disney, habrá que tenerla en cuenta" ...más que nada por remarcar las pocas cintas que pueden decir esto.
Por supuesto, premios aparte, la película merece ser vista y disfrutada, of course
De hecho, yo también soy más de Mononoke pero, probablemente, Chihiro responda más al cliché convencional y por ello obtuviese más reconocimiento.