Me pareció un señor tostón. Se me hizo muy lenta, con muchos cortes y escenas que rompen por completo la continuidad en algunas ocasiones. Los amoríos ocupan una buena parte de la peli, y la verdad que no es la parte que más me interesaba.
Otra cosa que no me gustó es que no presenta nada bien a los personajes. hay que adivinar quienes son algunos de ellos (por ejemplo Isabel Clara Eugenia)
El maquillaje y el vestuario si están conseguidos, y la verdad es que las escenas de los barcos (que son poquitas, no os vayáis a creer) si que molan un taco.
Por otra parte Jordi Mollá, que sorprendentemente me daba muy bien el pego como Felipe II, queda por los suelos con una vocecilla ridícula y los andares que lleva. Que el pobretico mío tenía gota, pero no como para eso.
Históricamente la visión de la película es muy inglesa. Los españoles católicos intransigentes que llevarán la Inquisición a Inglaterra y acabarán con la libertad.
Cierto que es, pero se les olvida mencionar que por esas fechas los ingleses habían entrado a saco en el Ulster arrasando con todo irlandés católico. Pero bueno, estas cosas siempre pasan y uno ya está acostumbrado.
En definitiva, la peli se puede ver, pero tampoco tengáis prisa :D