A pesar de que Humprey Bogart me parece un actor sobrevalorado, porque no creo que tenga más que dos registros (con cigarro o sin cigarro), lo que si que es verdad es que éste actor supo escoger los guiones para sus películas (como el halcón maltés).
La película tiene un argumento sencillo que no necesita ser enredado para que no pierdas atención en ningún momento. La pareja protagonista tiene unos diálogos que hacen que prestes atención en todo momento. El temperamental Bogart y la cínica que interpreta Gloria Graham hacen que quieras escuchar cada frase que tienen que decirse.
El guión es lo más destacable de esta película. En los momentos en que la parte de intriga decae, sale el humor y antes de que se transforme en una comedia, vuelve la intriga o las sospechas gracias al temperamental personaje que interpreta Bogart.
También llama la atención la importancia de los gestos de la cara y de las manos, algo que creo que se ha perdido en el cine actual. Una mirada en el mundo real te puede decir mucho sobre lo que dice una persona y es algo que el cine de Hollywood sabía captar a la perfección hace no tantos años.
Una gran película.
Decente. Al más puro estilo Bogart, (que tiene 4 registros no dos, con o sin cigarro y/o con o sin vaso de whysky real o no)
La película es como dice Gran 'Pooh', muy sencilla en su trama, per de ritmo rápido que no te permite despistarte, hay que escuchar cada frase para tener una buenaperspectiva de la trama.