De este clásico que impulsó la moda gótica sólo tengo dos peros...El personaje de Armand y que las segundas partes siempre fueron malas. Lo impecable de Tom Cruise y Kirsten Dunst en su papel es sin duda de lo mejor.
La película aprovecha bastante bien la temática del vampirismo como excusa para tratar temas existenciales (que es, a mi juicio, para lo que deberían servir desde hace ya algún tiempo) y está claro que la ambientación y el tono melancólico han supuesto una influencia conspicua para toda la ficción actual del género (o casi toda). Entiendo las comparaciones con el Dracula de Coppola aunque yo personalmente sigo prefiriendo el de Bela Lugosi y Nosferatu.
Por lo demás, esta película hace que se despierten en mí ciertos instintos pedófilos, sadomasoquistas y homosexuales, así que su capacidad sugestiva es evidente.
Sin ser de mis películas favoritas, no puedo dejar de apoyar lo que dice Gran Joe.
Una buena película a todos los niveles.
No sé, yo no la veo tan mala como algunos la veis, a mí me gustó... aún sin ser de mi temática favorita, considero que está bien hecha.
Cita:
Va de un grupo de toreadores y ventrues que se aburren soberanamente... Esque en esa epoca de noche no habia ni luz. Si fuera ahora se la pasarian jugando play y serian menos melodramaticos.Jejejeje, en parte tiene razón, pero no se puede ver está pelicula desde la perspectiva de WW, aunque hay quienes dicen que Anne Rice fue precursora de todo esto, sinceramente lo dudo.
Bueno, obviamente la pelicula no está tambien como el libro, pero si es bastante fiel. Que decir, buenas actuaciones contra todo pronostico. La pelicula es lenta, pero es de agradecer, de lo contrario no podriamos saborear ese toque intimista y enfoque que se le dan a los personajes.
Muy buena banda sonora sí señor, con esa fabulosa versión de los Guns para finalizar la pelicula.Lo cierto es que aunque breve la actuación de Christian Slater es genial, muy posiblemente sea el mejor actor de los mencionados, al menos a mi gusto. Lástima que no se le ha visto en papeles principales serios, o al menos yo no lo he visto.
Obviamente es mejorable como todo, pero hasta el momento tan solo conozco una pelicula del genero que la supera, y obviamente es Dracúla de Coppola.
Que conste que tengo pendiente por ver la Sombra del Vampiro de Malkovich.
Me sorprende muchísimo ver críticas tan duras con una película que se estrenó hace dos décadas y se sigue recordando y luego con cada estreno de peli flojilla ver nueves y dieces a tutiplén.
A mi personalmente me parece una obra maestra y no me gustan nada las novelas románticas enmascaradas con vampiros de Anne Rice (antes era escritora de novela rosa, hasta que descubrió el filón de los vampiros).
Las actuaciones de los actores son perfectas, el ritmo de la historia es el adecuado según el momento emocional que estén sufriendo los personajes. Las situaciones de sufrimiento de los protagonistas son situaciones que al espectador se le hacen más largas y los momentos en los que el protagonista se encuentra mejor, son aquellos en los que al espectador se le hacen más rápido. En gran parte porque te obligan a compartir las sensaciones de rechazo hacia si mismo o las de aceptación de su "enfermedad".
Todos los actores sin excepción hacen unos papelones y a algunos (como Antonio Banderas y Brad Pitt) ésta película les ayudó a llegar a ser las grandes estrellas que son hoy en día.
La banda sonora acompaña a la película de una forma genial y personalmente tengo grabada a fuego la escena final con la canción de simpathy for the devil de los rolling.
Una joya que no puede faltar en la estantería de cualquier cinéfilo.
Va de un grupo de toreadores y ventrues que se aburren soberanamente... Esque en esa epoca de noche no habia ni luz. Si fuera ahora se la pasarian jugando play y serian menos melodramaticos.
Tienen un punto maniatico depresivo que no soporto bien. La pelicula es "buena" pero no me convence.
Gran película, grandísima,pero mejor libro. No creo que nadie llegue a un 10% de recrear o adaptar los pensamientos de Louis y su lucha interna vampira-humana y su admiración por éstos como lo hace el libro. No obstante, la interpretación de Lestat es genial: sus excentricidades se ven, su vanidad y vacuidad con el paso de los años, sus extravaganes actos, las fiestas, su afán de matar...
Lo único malo es que el comienzo y la transformación de Louis, al principio es demasiado rápida, la cuentan muy deprisa (podía haberse detallado más).
No obstante, actorazos!