Se le tildó como "peplum marxista" en su momento.
La película que tiene más de épica que de histórica, aunque cierto es que el personaje existió y que como cuenta le película, encabezó una rebelión de gladiadores.
Con todo, es una buena película, con unos excelentes vestuarios, una muy buena ambientación y una interpretación sublime.
Dios, se me pasó poner la reseña a este ícono del cine. Sublime es poco. Es la gran película épica por antonomasia. (Para mí al menos).
Kirk, que siempre fue y es un irrepetible del celuloide, recrea con ciertos matices holiwoodienses la figura de Espartaco. El espartano efigie del levantamiento esclavista del imperio romano, que llevó a Roma a su declive. (Esto es real, aunque discutible).
El guión exuberante, la escenografía bélica sin igual, la interpretación de los actores extraordinaria, el ícono de rebelión muy bien llevado, enorme dirección de Stanley Kubrick, en su mejor dirección junto a la Naranja mecánica.
Tiene ciertas taras, que si sólo se admira la belleza argumental, pasan desapercibidas.
Es una de esas obras fílmicas que quedaron en borrajas... En este caso a la Macrosobrestinada "Ben-Hur" Al que Duglas rehusó, acertadamente.
Es la mejor película épica de todos los tiempos, como bien dice Lagikhsere, con grabes errores históricos. Nada comparado con el Cid de Heston.
Espartaco es la gran película para ver en Navidad y que todo padre frikki que se precie debe enseñar a su hijo.
Yo la doy el 10, porque el fallo argumental está bien cubierto por la grandiosidad de la cinta.