La película empieza con una jovencísima Eva recogiendo el más importante premio que puede recibir una actriz de teatro. Sin embargo, los que deberían ser sus amigos, aquellos a quien agradece el premio, no parecen muy contentos. Así es comienza Eva al desnudo, dejándonos ver el final desde el principio.
Spoiler (marca el texto para leerlo):
El guión es increíble e inteligentísimo. Grandes diálogos y reflexiones que dan lecturas diferentes a la misma película. Críticas a la industrial del cine y del teatro, a los guionistas, a los directores, al dinero, a los fans, a las casas de campo a dos horas de la ciudad, a los críticos, al machismo, a las mujeres…
Las actuaciones son fantásticas, destacando a Bette Davis que se come la pantalla. Nunca me había pasado pero cuando ella estaba en la escena, sólo estaba ella. Daba igual cuantos actores la rodeasen o a quién enfocase la cámara. Es tan carismática, que sólo la ves a ella. Y Anne Baxter asustada, escondida detrás de Bette. Con la mirada baja, con las manos temblorosas… hasta que muestra su verdadera cara. Y entonces parece otra persona. La dulzura de sus rasgos pasa a ser dureza y su pureza, provocación. También destaco a George Sanders, un cínico capaz de hacer llorar a la más cruel de las arpías. Y Celeste Holm, encantadora y en su sitio.
Grandes personajes acompañados de grandes interpretaciones. Como curiosidad, tenemos a Marilyn Monroe haciendo un pequeño papel, el de aspirante a actriz. Es tan joven que no la reconocí. Pensé: «cómo se parece esa chica a Marilyn, pero más joven» :P
La dirección es genial y combina a la perfección con la iluminación. Las escenas parece lo que los decorados reflejan: un teatro, un coche, una casa… Las tomas se suceden con total fluidez y encanto.
La banda sonora es de lo más normalito, nada que comentar sobre ella.
Hay cuatro grande escenas en esta película:
Spoiler (marca el texto para leerlo):
El final:
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Curiosidades:
George Sanders os sonará a muchos por Rebeccca. Este hombre es inmejorable haciendo de cínico.
La película está basada en hechos reales, la historia de Elisabeth Bergner.
Premios:
— 6 Oscars, incluyendo película, director, guión, actor secundario (Sanders) y vestuario.
— BAFTA: Mejor película.
— Festival de Cannes: Mejor actriz (Bette Davis), Premio especial del jurado
Cita:
Graciñas ^^ ya que me he quejado en el foro de algunas reseñas de la sección, que menos que esforzarme :$
Cita:
Pirpirpiiiiir :$
A ver si cuando se lo dice otra persona se lo cree, que es muy mala recibiendo halagos xD.
¡Vaya! Volví a ver este fin de semana esta peli y ahora me la encuentro aquí...
Huelga decir que es un peliculón. Bette Davis se sale por los cuatro costados y, pese a que no se llevase el Oscar ese año (probablemente porque competía con Anne Baxter por la misma película y eso pudo hacer que lo ganase una tercera) hace un auténtico papelón.
Respecto al final, coincido en que es genial, pero
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Por cierto, muy buena crítica, laulau.
Muy, muy buena. De 8 o 9, pero me siento tacaño.
Fantástica, de esas películas que todo el mundo debería ver al menos una vez.