Peliculas

Peliculas

Existenz

Ciencia ficción
Por Gran_Joe

Rara de cojones. Todo lo que rueda David Cronemberg se puede definir así e incluso añadir "asqueroso". Pero es una buena película de ciencia ficción.

Tiene 2 mitades, una primera aburrida y sin sentido y una segunda parte en donde las cosas van cobrando sentido hasta que la curiosidad hace que te quedes pegado a la pantalla para ver un final, que aunque no sea impresionante, es digno.


Pájaro
Pájaro · 13/09/2010 11:47

A mí no me gustó nada. Venía con la esperanza de originalidad, y la película vino a abordar el mismo tópico de siempre, y sin una especial coherencia. Para mí, es simplemente un intento improvisado de recurrir a una superstición moderna para sensibilizar al expectador (especialmente si es una mamá hiperprotectora) y "sorprenderle" al final.

Ni siquiera el videojuego en sí me parece verosímil. Bueno, y tampoco los personajes, con los que nunca llego a empatizar. Son de plástico.

Aunque he de reconocer que hay detalles interesantes, como la pistola del pescado, me recordaron a las ideas azarosas que incrustaba a lo burro en mis primeros cuentos infantiles.

antiirenicus
antiirenicus · 11/09/2010 13:27

Muy buena peli, la mezcla entre realidad y ficción hasta el punto de que ya no sabes qué creer está muy lograda... y el juego de rol, aventura o lo que sea que se montan mola xD

Chemo
Chemo · 11/09/2010 13:07

Después de tantos años al final la he visto y no me ha gustado. La trama evidentemente se adelantó a muchas cosas que vimos en el cine después (aunque no a otras que ya leímos en libros mucho antes) pero dejando de lado eso me resultó aburrida. Desde mi punto de vista carece de ningún punto al que engancharte: vas viendo los 'viajes' sin demasiado interés porque no eres capaz de identificarte con nada concreto y lo que es la historia, si quitamos el tema de la realidad alternativa, no tiene gracia ni pasión.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

El único guiño digno de mención fue la escena de la gasolinera en la que la protagonista tocaba las cosas y pateaba el suelo para comprobar la calidad de las texturas, cosa que ya te indica que están realmente jugando. Aunque lo mío no tiene mérito: al ver esta película fuera de su tiempo es normal que ya te huelas algo así. Repito que en su momento debió ser muy original.
En este tipo de películas me quedo siempre con Nivel 13, que me parece una verdadera joya. La primera de Matrix también me pareció muy acertada (la primera, las otras dos para mí no existen) aunque Nivel 13 tiene ese toque de cine negro que la hace mucho más interesante.

EbaN
EbaN · 29/03/2009 19:52
¡Yo la vi en el cine! ;) No esta mal, las pelis del otro david (esta linch y luego este) siempre me han llamado la atención y esta no iba a ser menos. Resulta cuanto menos curiosa y entretenida.
jhosef-crow
jhosef-crow · 29/03/2009 10:45
Pues a mi me gustó mucho, me pareció de lo más original, y con un final que no te esperas...
rulkavian
rulkavian · 29/03/2009 08:09
A esas consolas, ¿quién les pone el chip? ¿El veterinario? Pues sí, es rara de cojones y desagradable a ratos, pero a mi me enganchó la trama.
Malpertuis
Malpertuis · 13/12/2008 21:17
Bastante compleja..y efectivamente, se adelantó a Matrix (en casos como estos, la única diferencia es la promoción que se le dé), aunque pasado por esa obsesión respecto a evolución de la materia orgánica que tiene y que siemre me resultó un tanto repulsiva.
Arcoonte
Arcoonte · 16/06/2007 08:15
Una pelicula curiosa, rara e inculiso interesante por lo novedoso de la misma y los "puntos" increibles de haberse imaginado. Aun asi no pasa a englobar mas que la lista de pelis que se pueden dejar ver sin mas... una pena lo que fue y pudo haber sido ^^
Enaitz
Enaitz · 16/06/2007 00:32
Bueno, la escena en la que está un tipo en un restaurante, se dá cuenta de que le han tendido una emboscada unos matones y para salir del lío pide una sopa de pescado y con las raspas y restos de pescado se fabrica una pistola con la que dispara sus propios dientes tras arrancárselos primero, es una escena muuuy difícil de olvidar.