Rara de cojones. Todo lo que rueda David Cronemberg se puede definir así e incluso añadir "asqueroso". Pero es una buena película de ciencia ficción.
Tiene 2 mitades, una primera aburrida y sin sentido y una segunda parte en donde las cosas van cobrando sentido hasta que la curiosidad hace que te quedes pegado a la pantalla para ver un final, que aunque no sea impresionante, es digno.
A mí no me gustó nada. Venía con la esperanza de originalidad, y la película vino a abordar el mismo tópico de siempre, y sin una especial coherencia. Para mí, es simplemente un intento improvisado de recurrir a una superstición moderna para sensibilizar al expectador (especialmente si es una mamá hiperprotectora) y "sorprenderle" al final.
Ni siquiera el videojuego en sí me parece verosímil. Bueno, y tampoco los personajes, con los que nunca llego a empatizar. Son de plástico.
Aunque he de reconocer que hay detalles interesantes, como la pistola del pescado, me recordaron a las ideas azarosas que incrustaba a lo burro en mis primeros cuentos infantiles.
Muy buena peli, la mezcla entre realidad y ficción hasta el punto de que ya no sabes qué creer está muy lograda... y el juego de rol, aventura o lo que sea que se montan mola xD
Después de tantos años al final la he visto y no me ha gustado. La trama evidentemente se adelantó a muchas cosas que vimos en el cine después (aunque no a otras que ya leímos en libros mucho antes) pero dejando de lado eso me resultó aburrida. Desde mi punto de vista carece de ningún punto al que engancharte: vas viendo los 'viajes' sin demasiado interés porque no eres capaz de identificarte con nada concreto y lo que es la historia, si quitamos el tema de la realidad alternativa, no tiene gracia ni pasión.
Spoiler (marca el texto para leerlo):