"Quiero hablaros del dia en que estuve a punto de morir..." así comienza éste inquietante film que mezcla intriga y terror.
Un demonio posee los cuerpos de determinadas personas para cometer atroces asesinatos, y los policías que investigan la ola de crímenes que están siendo cometidos en la ciudad, proporcionan el componente detectivesco. Ambos géneros se entremezclan a cada instante, ya que en cuanto la policía coge a un asesino, el demonio salta a otro cuerpo con el que cometer nuevas maldades.
Lo primero que llama la atención de esta película es la total ausencia de efectos especiales de ningún tipo. Realmente no requiere de ellos, provocando la inquietud del espectador por medio de la naturalidad de las escenas. Una de las partes más impactantes de "Fallen" corre a cargo del contacto físico entre una cadena de personas que caminan tranquilamente por la calle, pasándose el demonio de uno a otro mientras cantan un conocido tema musical ante la atónita mirada de Denzel Washington.
Al protagonismo acaparador de Denzel Washington, se le unen actores secundarios de lujo para completar un reparto muy sólido; John Goodman, Donald Sutherland y Elias Koteas (en un papel corto pero intrigante) demuestran su saber hacer con unas interpretaciones de lo más logradas.
Interesante película de temática sobrenatural, aunque con tintes típicos de un tipo de cine facilón al que estamos demasiado acostumbrados: el héroe cae en desgracia y le toman a él por el criminal.
Acabado el metraje, uno no puede evitar sonreir por su sorprendente final.
“Tiiiiiime… is on my side, yes it’s”
Jejeje, estoy escuchándola mientras escribo ^^
Lo que me gusta de ésta peli es ese toque humilde. A simple vista no pretende ser espectacular, pero tiene un punto diferente que lo hace interesante, recomendable. Recuerdo, en la época, que pasó sin pena ni gloria (un poco injusto). No creo que sea espectacular, que no lo es; pero tiene su miga.
- Dirección: bien llevado éste thriller policiaco… distinto. Le faltó amenizar a mitad de película, pero tampoco es un director demasiado “interesante”. Con ésta y “Las dos caras de la verdad” es lo mejor que ha hecho G. Hoblit (personalmente) Pero al César lo que es del César: sabe cuidar el suspense en sus pelis.
- Guión: está bien, interesante al principio y final. Personalmente creo que hay un punto lento/flojo a mitad del film. Como peli adaptable al rol es buena, mucho. Ahora, no sé, creo que hay partes demasiado… no sabría decir, ¿engañosas?
- Actores: buen trío de ases (Washington, Goodman y Sutherland, ah! y el brevísimo papel de Kotas), pero tengo la sensación que se desperdició el talento Sutherland. Las actuaciones en sí están bien, aunque a veces un poco estereotipo. ¿Será que Washington no termina de convencerme?…
- Apartado técnico: normalito.
Ea! Un 7, más que nada porque tiene ideas interesantes y, en conjunto, es recomendable.
-----
Edito: La escena que más me gustó fue ....
Coincido con los comentarios anteriores; una película excelente.
Exelente pelicula, totalmente recomendable. Una historia interesante, desarrollo correcto y un final que deja un saborcito en los labios ..q te impulsa a murmurar " jejeje... muy bueno"
un 10 para esta joyita.
Una buena peli que no consigue (pero se aproxima) colmar todas las espectativas creadas en un explendido inicio durante la mitad del metraje.........eso si se redime justo en la ultima escena.
Una gran película, muy recomendable...
En adaptable, pues, por ejemplo Demonio: La Caída, In Nomine Satanis, Kult e incluso la llamada de Cthulhu.