“Forrest Gump” es ya un clásico, y tras ver la película es evidente el por qué. Forrest Gump es uno de los personajes más inolvidables de la historia del cine, es muy entrañable y demuestra mil veces que no es tonto, sino más listo (y bueno) que la mayoría. Muchas veces complicamos demasiado las cosas, y esa forma “simplificada” de ver las cosas de Forrest y la sabiduría que aplica en su vida son geniales. Pero no sólo es la construcción del personaje, ya que sin Tom Hanks y su excelente interpretación no sería lo mismo. Una lección magistral de interpretación de las muchas que ha dado Hanks.
Frases míticas:
Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar."
"Tonto es aquel que hace tonterías." "Yo no sé mucho de casi nada." "Puede que yo no sea muy listo, pero si sé lo que es el amor." "Mamá siempre decía las cosas de manera que yo las entendiera." "—Hola soy Forrest, Forrest Gump
—¿Y qué cojones le importa a nadie quién seas tú, capullo? Tú no eres más que un asqueroso gusano de mierda, siéntate de una vez maricón. Ahora estás en el ejército"
"Las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sándwich de gambas y… creo que eso es todo."