Aventura, mitología, magia, pasión encendida y luchas desesperadas. Eso, además de la mano de Ray Harryhausen en los efectos especiales, convierten a esta película algo que, si no es especialmente bueno, al menos es memorable.
Inspiración ideal para partidas ambientadas en la Grecia Mítica.
Una de las últimas películas de su género que se estrenó, ya que sus efectos visuales se vieron eclipsados por las nuevas tecnologías que empezaban a verse en el cine para ese tipo de cosas, motivo por el que no tuvo tanto éxito como otras del mismo género, como Jasón y los Argonautas, o Simbad y La Princesa. Aún así, no fue ni de lejos, el fín del stop-motion.
Algunos de los mejores recuerdos de mi infancia son tirado en el salón de mi casa los Sábados por la tarde viendo este tipo de películas, que aún hoy en día me siguen gustando. Tal vez la nostalgia influya mucho, pero hay que reconocer que la inocencia y las ganas de hacerte pasar un buen rato de estas películas, superan con creces sus fallos.
En lo que se refiere a Furia de Titanes, aunque está un poco por debajo de otras de su estilo, aplaudo el arte que tiene. La historia de aventuras que narra mezclando elementos mitológicos clásicos es puro cine de aventuras del de antes, dejándote clavado de principio a fín delante de la pantalla a pesar de los años transcurridos desde que se estrenó.
En definitiva, un clásico del cine de aventuras que merece la pena ver.
He visto esta tarde esta película y me ha encantado. Yo creo que más aún después de haber visto el supuesto remake que se ha estrenado hace nada.
Me encanta el stop-motion, eso para empezar, así que de entrada todo lo que se hizo con esa técnica tiene para mí un sobresaliente porque está genial. No esperaba tal calidad hace casi 30 años.
La trama la veo muy factible respecto al mito real de Perseo y el que sea una diosa del Olimpo la que con artimañas (cómo somos las mujeres xD) intente deshacerse del semidios por todos sus medio, incluído el cortejo, tan usado en la mitología griega.
El buho es genial, jeje, y me encanta el cameo que hace en la película nueva aunque ojalá hubiera salido toda la película.
En fin, que esta me ha gustado mucho. No sé si es totalmente fiel al mito (creo que no) pero desde luego que me parece totalmente factible salvo por lo de que aparezca en la ciudad donde vive Andrómeda así porque sí xD.
La medusa es brutal, con esos movimientos taquicárdicos y el rostro horrendo... también los escorpiones que nacen de la sangre de esta con un tamaño acojonante pero no exagerado, y el kraken quizá es el que menos me ha gustado aunque su aspecto de monstruo marino estaba logrado.
Los pequeños efectos visuales durante toda la película... geniales. Ciertamente no esperaba tanta calidad y he quedado muy contenta con el resultado final.