Peliculas

Peliculas

Gran Torino

Por jmaster

IMPRESIONANTE.
sin duda la gran obra maestra de Clint Eastwood, que sigue imparable a sus 78 años. Su filme \\\\\\\\\\\\\\\'Gran Torino\\\\\\\\\\\\\\\' se ha colocado al frente de la taquilla en EEUU.

La película,recaudó el pasado fin de semana 29 millones de dólares (unos 21 millones de euros).

Se trata del mejor debut en cifras para Eastwood, protagonista y director de la cinta y la que puede ser su última actuación.

Es raro que no se lleve ningún premio ya que todas las opiniones de gente que conozco y de revistas, periodicos,...apuntan a lo más alto.

el trabajo realizado por este gran director, que todo lo que toca lo convierte en obra maestra ( ver million dollar baby, mystic river,cartas desde iwo jima, banderas de nuestros padres, el intercambio,...así hasta cansarme de grandes obreas .....) me ha dejado fascinado, tocando humor, realidad en la vida, reflejo de la vida americana ( y no tan americana..)
El caracter de Clint, unido a que los 78 años que tiene nin se le notan a veces, pega con el personaje. Tambien cabe destacar el papel realizado por la hermana del chinito, la cual, en todos los momentos, sabe acoplarse bien a la situación, dando esa sensación, tanto en lo bueno como en lo malo que se va generando de la película, de lo que está pasando su familia...

Peliculas como esta hacen del cine algo enorme.
Recomiendo esta pelicula a toda la gente,eso sí...no os olvideis de vuestro gran cucurucho de palomitas que es para ir a disfrutar

que grande eres clint eastwood.


Eric
Eric · 12/01/2011 14:40

A ver seamos sinceros, la única gracia de esta peli es ver a Harry el sucio llamando "moreno" a una pandilla de negros y ver como suelta todos los chistes racistas que le vienen a la cabeza. Por lo demás la peli es previsible y todos los actores (menos Eastwood que yo sospecho que lo filmaron en camara oculta y que el sigue creyendo que todo es de verdad) dan entre risa y pena de puro estereotipados.

Caelestis
Caelestis · 11/01/2011 22:11

La verdad es que me esperaba mucho más. Para mí las mejores pelíclas de Eastwood son "Media Noche en el Jardín del Bien y del Mal" y "Mistic River" muy superiores a esta.

lobosol
lobosol · 11/01/2011 17:11

Está bien, me gustó, y Clint en mucho Clint xD aunque personalmente no me parece una obra maestra, así en plan “critica social” la peli “Ciudad de Dios” me parece mucho mejor, lástima que no sea tan famosa ^^

Meine Kleine
Meine Kleine · 11/01/2011 16:35
Me esperaba algo más cuando la vi en el cine en V.O. Me gustó mucho el choque cultural y el afán del protagonista por no inmiscuírse. Poco más puedo decir. Es una película buena, de buena manofactura como casi todo lo de Eastwood. Pero es una pena que sea con una de sus películas más flojas con la que se retire.
Albos
Albos · 11/01/2011 12:51

 De lo poco que me gusta con el señor Eastwood a la dirección. ¡Y me encanta!

No me gusta demasiado el trabajo de este hombre, la verdad; me aburrí soberanamente con El Sargento de Hierro, con Banderas de nuestros padres y un poquillo con Cartas desde Iwo Jima. Million Dolar Baby me pareció una película bonita e interesante, pero es que Gran Torino me pareció la leche. Personajes, música, dirección, iluminación, actuación... todo. Peliculón.

Habría jurado haber escrito en este tema, pero parece que no... ¡ains, qué cabeza la mía!

orthanc
orthanc · 11/01/2011 12:47

Es buena, prone un tema totalmente realista (la vivencia posterior de un veterano de guerra), viendo cómo los tiempos cambian, las personas, la sociedad,  recordando que la actualidad no es lo que antes era. El toque heroico es genial, y peculiaridades de la personalidad de Clint son creíbles totalmente.

Me gusta mucho.

Souris
Souris · 11/01/2011 12:30
Totalmente de biblioteca de coleccionista.Eastwood desde que se hizo director es increible.Y me parecio genial que en una pelicula en la pasan cosas maalas, muy malas, aun asi mantiene una vena comica desde el principio hasta le final. Agridulce. El humor que usa, a mi entender, es totalmente innovador, mezcla el negro con el amarillo.Vamos con una profundidad que el cine se ha ido dejando por el camino
EbaN
EbaN · 18/04/2009 19:36
Pues otro peliculón. Interesante de ver y con un señor Eastwood que borda el papel. Va de racista siendo polaco pero en el fondo es un buen tipo. Y si, es una historia totalmente [url=http://www.comunidadumbria.com/juegos/SLANG][B][U]slang[/U][/B][/url]!
Chemo
Chemo · 16/04/2009 20:18

Cita :

Ya, pero es que los yanquis no tienen término medio: o te colocan una comedia tonta con rubia descerebrada, o una de acción en la que destrozan hasta el Santísimo Sacramento, y por eso me sorprendió ésta peli, que es una historia sencilla, de gente sencilla.

No me gusta clasificar las cosas tan negras o blancas. Los yanquis hacen muchas cosas, pero lo que nos llega aquí es lo que se vende, y lo que vende es lo que el público quiere ver. No nos engañemos echándole la culpa al zorro de que las gallinas queramos emociones fuertes XD

Cita :

Evidentemente, que la película sea de Clint le da más brillo (hecha en Europa no hubiera pasado del circuito de arte y ensayo)

Y probablemente un montón de pelis yanquis de similar calidad pero de director desconocido estarán en el círculo de arte y ensayo americano... Y probablemente europeo, aunque no lo sé porque no suelo ir a sesiones de arte y ensayo.

El caso es que soy de los que opina que tenemos el cine, la tele y la literatura que nos merecemos. Porque el botón de OFF viene en casi todos los formatos... Pero eso ya es otro tema.

jugador35
jugador35 · 16/04/2009 18:43

Que grande es!

zjordi
zjordi · 16/04/2009 15:04
[quote]Mmm... ¿Y quien pedía eso? No hace falta pasar de una peli normal a una de acción para que sea interesante, no creo que sea ese el problema.[/quote] Ya, pero es que los yanquis no tienen término medio: o te colocan una comedia tonta con rubia descerebrada, o una de acción en la que destrozan hasta el Santísimo Sacramento, y por eso me sorprendió ésta peli, que es una historia sencilla, de gente sencilla. Evidentemente, que la película sea de Clint le da más brillo (hecha en Europa no hubiera pasado del circuito de arte y ensayo), pero para mí es una bocanada de aire fresco después de tanta estulticia yanqui al uso. Coincido contigo en que no es "la más mejor del mundo mundial", pero funciona bien y se recuerda con cariño después de verla.
machino
machino · 16/04/2009 10:55
Al final la ví y me dejó un grato sabor de boca, por no decir las carcajadas que me eché con los comentarios racistas del pollo. Sí, yo también pensaba que iba a acabar como "Sin Perdón"
Chemo
Chemo · 16/04/2009 10:53

Cita :

¿Hubiera mejorado la cinta con la típica -y tópica- persecución de coches, la no menos típica pelea masiva con destrozo de mobiliario urbano, o incluso con un bombazo de efectos especiales con destrucción de un centro comercial incluida? No lo creo.

Mmm... ¿Y quien pedía eso? No hace falta pasar de una peli normal a una de acción para que sea interesante, no creo que sea ese el problema.

De Eastwood me quedó grabada a fuego, por ejemplo, los Puentes sobre Madison. Esa sí que me pareció una gran película. Pero la que estamos comentando me dejó indifirente del todo, sin que tenga nada que ver con explosiones o persecuciones de coches. De hecho incluso me parecieron más interesantes El luchador o Revolutionary Road, por poner ejemplos comparativos de películas que no son de acción. Sigo pensando lo mismo: si no fuera de Eastwood quizás no tendría tan buenas críticas.

Siylnt
Siylnt · 16/04/2009 10:14
Ya lo habéis dicho todo.... Peliculón, sin lugar a dudas.
zjordi
zjordi · 16/04/2009 08:48
El hecho de que la mayoría de las películas que se estrenan últimamente consistan en una temática tremendista, un puñado de efectos especiales más o menos resultones, y un actor con más o menos gancho mediático pero que actúa fatal, que carezcan absolutamente de un buen guión y de buenos actores (y estoy pensando en "Señales del futuro", en concreto), nos hace a veces considerar "menores" a películas como ésta. Aquí tenemos un excelente guión, un muy ajustado trabajo de Eastwood y, para mí, un buen trabajo de los secundarios (el chaval y su hermana son dos adolescentes de origen asiático, todavía intentando encajar en una realidad en la que han nacido pero que choca frontalmente con la cultura ancestral de su gente; no se les puede pedir que interpreten a jóvenes adultos WASP porque no lo son). ¿Hubiera mejorado la cinta con la típica -y tópica- persecución de coches, la no menos típica pelea masiva con destrozo de mobiliario urbano, o incluso con un bombazo de efectos especiales con destrucción de un centro comercial incluida? No lo creo. Es una pequeña historia, de gente nada importante (ni superhéroes, ni superespías, ni supernada), y por eso mismo a mí me llegó más al fondo, y confieso que se me escapó alguna lagrimita en algún momento. Llamadme sentimental, si queréis, pero prefiero los trabajos de actor a la gran parafernalia. Quizá por eso también me gustó "The Reader".
Quel
Quel · 15/04/2009 22:44

Temia encontrarme una pelicula "simplemente normal". Eso que decian de que recuperaba el estilo del Harry, me daba miedo. Temia volver a ver otro viejo haciendose el jovencuelo (malditio Indiana CoJones). En embargo, hace un excelente papel de duro, a la vez que acorde con la edad que tiene. Al mismo tiempo, la pelicula es suficientemente emotiva como para que no se limite a ser una ristra de momentos "mira que chulaco que soy".

Para lo que a mi respecta, un 9 bien merecido (... y porque no me gusta dar 10's o 0's ;)).

The Gene Genie
The Gene Genie · 15/04/2009 22:11

Para mí fue el mejor film de 2008 y el mejor del último Clint.

Una joyita.

Chemo
Chemo · 30/03/2009 16:19

Pues yo tengo la extrña sensación de que las pelis de Clint Eastwood reciben una exclente crítica porque... son de Clint Eastwood. Me pasó lo mismo con Million Dollar Baby que me dejó incluso más indiferente que ésta.

Vamos, que la peli está bien pero desde luego no la considero una obra maestra. Se deja ver.

Si queremos analizar el simbolismo y tomar al bueno de Kowalsky como una recopilación de todos los personajes de Clint, y la peli como una simbología de la evolución de su cine... en fin... eso me recuerda a cuando en una crítica de cine alguien decía que en una peli de Berlanga había un queso, un crucifijo y un cuchillo simbolizando el hambre del pueblo y la lucha de la iglesia. Cuando le preguntaron a Berlanga contestó que lo había puesto allí así porque le parecía que quedaba bonito en el encuadre ;)

Lo dicho: la peli me ha parecido entretenida pero poco más. Ni me ha calado hasta el alma, ni la historia me parece increíble, ni la dirección me ha emocionado. Y quitando a Clint las interpretaciones me han parecido bastantes malas. El doblaje ya ni lo menciono: infame.

Le doy un 6: correcta, pero nada más.

Akrabu
Akrabu · 30/03/2009 15:56
Poco más puedo añadir a todo lo comentado por la gente. Una gran película. Mis opiniones son que a mí también me recordó mucho el personaje a el de [I]El Sargento de Hierro[/I], por lo demás el doblaje de los pandilleros también me resultó un truñó. No soy de ver las cosas en V.O. por mi escaso conocimiento de idiomas y salvo absoluta necesidad tiro de lo que me doblan, pero no por ello dejo de ser exigente con el tema: el dobaje de los pandilleros apesta a vaca muerta. Por otro lado, también estoy de acuerdo en que la película es previsible. Me venía oliendo lo que ocurriria en la siguiente escena a kilómetros y aún así no puedo dejar de decir que es soberbia, por la sencilla razón de que el yayo Clint está de por medio. Está cargada de tópicos de otras películas del estilo, pero la mano de Clint hace que todo sea enfocado desde otro punto que lo hace diferente. No le pongo un 10, pero se merece el notable alto.
Dalavor
Dalavor · 24/03/2009 21:30

Es un peliculón. Cargado de simbolismo. Es la última interpretación de Clint Eastwood, y para mí es una metáfora de sus personajes como actor. Primero los más chungos y luego cada vez más sensatos y civilizados. Su muerte ya es el remate de los tomates. Aquí muere Clint Eastwood, el crack.

 

Como dice Ikharo, lo peor es el doblaje de la gente del barrio. Apesta. El resto es sublime, sencillo y que pega fuerte.

Psique
Psique · 24/03/2009 20:32
Creo que es mucho mas complicado contar una historia sencilla, sin retorcidos giros ni truculentos finales, sorpresas cada dos instantes o finales completamente deducibles. Por eso creo que me gustó tanto ir a verla, después de un tiempo de cine palomitas me encantó recuperar la sensación de conformidad al salir de la sala. Me gusta el tipo de cine que trabaja este hombre, siempre intentando contar temas que como bien han dicho pueden ser de "peli de sobremesa", pero no me van a negar que esta muy bien narrada y construida. Me parece una película solida, sin escenas de las llamadas innecesarias, quizás a algunos le parezca que el dialogo entre los personajes busca el chiste fácil, pero lograr arrancar sonrisas y alguna risa, en un tono de humor negro como el que utiliza, en un ambiente de creciente tensión como el de la película, me parece complicado cuanto menos. Personalmente recomendable, si te apetece ver cine que no deja indiferente claro...
Dark_Angel
Dark_Angel · 24/03/2009 13:10

Fuí a ver esta película hace un par de días y me quedé... trastocadísima, y con ganas de llorar más.
Nunca he sido muy fan del tito Clint pero cuando Akrabu me enseñó el trailer de Gran Torino enseguida me dejó con buen sabor de boca y queriendo verla, y me gustó un montón la película, unas risas sí, la verdad.

Estoy también de acuerdo con Ikharo en que los doblajes de algunos personajes (especialmente de los pandilleros) no me moló para nada. Mejor hubiera sido verla en inglés, la m ayoría de pelis/series las prefiero en VO subtitulada.

TOTALMENTE RECOMENDABLE POR MI PARTE.

Cavaleras
Cavaleras · 22/03/2009 22:18
Si quitan la interpretación de nuestro Clint y ponen a cualquier otro actor (a cualquiera)...sale una peli de sobremesa. Un telefilm hasta las trancas de clichés y con secundarios que no dan el nivel. Tampoco la historia es de lo mejor, ni mucho menos de Eastwood. Pero bueno, Él está ahí...y convierte una peli regulera en algo muy resultón.
Targul
Targul · 22/03/2009 19:42
[url=http://www.youtube.com/watch?v=YQbYLXLElTM]Mejor escena[/url]
Torlof
Torlof · 22/03/2009 18:19

Una gran película. Geniales esos momentos humorísticos.

La recomiendo.

Un saludo.

Juanma_Morgul
Juanma_Morgul · 21/03/2009 21:14

Una pelicula muy buena, es una de las pocas que he visto de Clint como director y la verdad es que el hombre lo hace realmente bien

Una pelicula que recomiendo a todo el mundo

Eleazar
Eleazar · 21/03/2009 01:53

Acabo de ver la pelicula y me ha parecido muy buena.

Como siempre excelentes comentarios marca Clint Eastwood.

Un gran personaje interpretado por un gran actor.

Montano
Montano · 18/03/2009 02:26
[IMG]http://img19.imageshack.us/img19/7623/putoamo.gif[/IMG]
Targul
Targul · 18/03/2009 00:29
Una excelente película, con mucho mensaje de fondo. Para hacer una analogía, yo creo que esta peli es "El sargento de hierro jubilado y se le muere su mujer". El personaje es muy similar.
Juancar
Juancar · 17/03/2009 22:44

Pues no se, a mi tampoco me parece para tanto (ahora viene cuando me apedrean). Está bien la peli, sin más: es sencillita, de corte independiente, con una buena interpretación de Clint (porque los demás tampoco me parece que lo hicieran nada bien, y eso que la he visto en VOS y en doblada) y un par de escenas memorables.

Pero no se, tampoco me parece TAAAAAAAAN magistral como la pintan...

Pero ya se sabe, para gustos...

rulkavian
rulkavian · 17/03/2009 22:39
[quote]ADAPTABLE A SLANG, recontrarecorcholis!! Es Slang puro y duro esta peli.[/quote] Ya te digo... Y sería tan interesante jugarla desde el punto de vista del viejo y de sus vecinos como desde el de los pandilleros (menudo némesis el tío Eastwood y sus miraditas, tiradas de frialdad con -4 en cada encuentro para no cagarse de miedo). XDDDD [quote]"Harry el viejo"[/quote] Je, je. Muy bueno. Me gusta más que el "Remake de Torrente rodado con intención de optar al oscar" que dijo un amigo mio.
BLAGDAROS
BLAGDAROS · 17/03/2009 19:36

La verdad es que me ha parecido una gran película. El argumento es sencillo y la verdad hay que decirlo, no sorprende demasiado. Pero creo que es una historia de esas que tanto le gustan al Clint Eastwood director; sencilla, pero bien contada.

No defraudará a aquellos a los que les guste su forma de dirigir. Y a mí desde luego, me encanta.

Como actor, es cierto que no tiene muchos registros, pero es resultón en aquellos pocos que se le dan bien.

Por cierto, ya hay quien la ha renombrado como "Harry el viejo"

loastorak
loastorak · 17/03/2009 16:46

Realmente muy buena he disfrutado toda laa pelicula como hacia tiempo que no hacia en el cine....

100% recomendable...

rulkavian
rulkavian · 17/03/2009 16:38
[spoiler][quote]Por cierto... falto mas plomo por parte de Clint XD[/quote] Por eso decía lo del palmo de narices, por eso XDDD De todos modos, como comentaba, me guta mucho el final. [/spoiler]
Montano
Montano · 17/03/2009 00:40
Pues mi opinión es similar a la de Rulkavian, la historia no es muy compleja, la típica de el maestro y el aprendiz sin ninguna variación muy llamativa. Es buena, pero no tannnn buena [spoiler]Por cierto... falto mas plomo por parte de Clint XD[/spoiler]
noah
noah · 17/03/2009 00:16

Me ha dejado sin palabras...realmente increíble. La obra de este hombre mejora con la edad. De lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Kaim Argonar
Kaim Argonar · 16/03/2009 21:45

Por dios, "Adaptable" vacio...

ADAPTABLE A SLANG, recontrarecorcholis!! Es Slang puro y duro esta peli.

"¿Que tramais, morenos?" Una de las mejores pelis qu ehe visto recientemente xDD

rulkavian
rulkavian · 16/03/2009 17:40
Con las espectativas tan altas tras leer tantas y tan buenas críticas, salí del cine pensando "sí, es una buena película, pero no taaaan buena como decían". La historia es muy sencilla, pero me gusta como está contada y el final me parece de lo más inteligente (sin destriparla, solo diré que más de uno se quedará con un palmo de narices je, je). Definitivamente, mejor en V.O. si podéis, porque algunos secundarios parecen doblados por aficionadillos y sus diálogos chirrían al lado de los otros.
Gran_Joe
Gran_Joe · 15/03/2009 23:26
No creo que ningún chino se pueda sentir ofendido con esta película. Es una gran historia. Tremendamente humana y realista. Es la primera película con humor que hace desde "cowboys del espacio" y no hay mucho más que decir. De otras películas me permito hacer comentarios, porque hay cosas que se pueden comentar puesto que el mensaje puede ser entendido de una manera u otra porque el director no supo transmitir bien las ideas o haber anécdotas del rodaje. Pero con Eastwood no hay dobles sentidos, el mensaje está clarísimo (hasta la postura de Jesucristo crucificado al final de la película). Es sin duda uno de los mejores directores que tiene Hollywood en la actualidad y se nota que cuando rodó con Sergio Leone y otros grandes, no perdió el tiempo haciéndose la estrellita. Aprendió a ser un director mientras actuaba. Otra cosa curiosa, es que Eastwood tampoco sabe actuar, Sergio Leone decía que Eastwood sólo tiene dos poses: con sombrero o sin sombrero. Sin embargo, me encanta verle en pantalla.
Conanelectronic
Conanelectronic · 12/03/2009 21:55

Yo estoy deseando verla, a ver si este sabado la veo y puedo darle una buena puntuación, porque llevo unas semanitas que no doy ni una, Spirit, Transporter 3, Watchmen...

Necesito una buena dosis de buen cine y estoy casi seguro de que el señor Clit me la va a dar.

jmaster
jmaster · 12/03/2009 23:14
quizás si alguien va y es oriental, de color, etc....puede sentirse ofendido....pero como sabreis los buenos entendedores de cine, hay que meterse en el papel del personaje en una película... peliculas como slam dolar millonarie son tambien impresionantes,......pero esta...la supera para mí.
Red Demon
Red Demon · 12/03/2009 23:09

Pues yo realmente no salí nada defraudado. Pasé un muy buen rato en el cine (aunque dios, como cuesta entender las retaílas de barbaridades que llegan a decir xDD)

jmaster
jmaster · 12/03/2009 22:49
seguro que no saldrás defraudado amigo conanelectronic....seguro...palabra de jmaster.
Conanelectronic
Conanelectronic · 12/03/2009 21:55

Yo estoy deseando verla, a ver si este sabado la veo y puedo darle una buena puntuación, porque llevo unas semanitas que no doy ni una, Spirit, Transporter 3, Watchmen...

Necesito una buena dosis de buen cine y estoy casi seguro de que el señor Clit me la va a dar.

Ikharo
Ikharo · 12/03/2009 02:15
Peliculón de principio a fin. Clint es brutal y su personaje es genial, no he parado de reírme en toda la peli. Lo único que no me ha molado nada el doblaje de todos los pandilleros, que era más malo que pegarle a un padre. El resto genial.
Walhalla
Walhalla · 10/03/2009 20:14
Pues la verdad es que si. Es un peliculón. aunque yo la centraría más en el "choque" cultural que recibe el "maldito polaco agarrado" (versión para horario infantil :p) cuando su mujer se muere. el hecho que se acabe relacionando con el niño (y se establezca esa relación paterno-filial) creo que sólo es un producto de la cultura con la que esta condenado (para él lo es) a convivir. Por cierto, en los títulos de crédito me di cuenta que es una película que se debe ver en VO. Todas las tonterías que dice Eastwood sobre los vietnamitas (sus odiados vecinos), se basan en similitudes de palabras que solo en inglés se entienden.
faifolk
faifolk · 10/03/2009 19:53
Es sencillamente extraordinaria. Lúcida, despiadada, tremendamente creible, y sin concesiones a ninguna norma políticamente correcta. Todo un homenaje al "tipo duro"... y a la ternura. Me ha encantado. El muy cabronazo de Clint sigue consiguiéndolo. Será hijo puta el tio que me sigue haciendo gastar el dinero