La película está bien hecha, el personaje de Hellboy me parece bastante original, y creo que la interpretación que hace de él Ron Perlman es excelente. La introducción de la película está bien lograda, en cuanto que capta la atención del espectador. Otro punto positivo del film es que tiene buen humor, aunque un tanto negro. Aunque puede resultar una película que los adolescentes pueden disfrutar mucho, a mí no me gustó tanto. La pega, que en mi opinión muy personal, tiene esta película es su falta de lógica. Ciertamente es una película de fantasía, y evidentemente que no se puede pedir que una película de este género sea realista. Pero todo ese rollo del agua bendita, de las reliquias del Vaticano, de las balas de plata, etc. como las armas indispensables para destruir a las fuerzas del mal, me parece anacrónico completamente.
Se supone que Hellboy es un demonio que, por libre albedrío, decide vivir como un hombre. Sin embargo a él no le afectan negativamente las reliquias católicas, todo lo contrario. Sin embargo retiene su habilidad de demonio de ser resistente al fuego (aunque al parecer también es resistente al alto voltaje e inmune al agua ???). No sé si sea la intención del autor, pero me parece irónico que el diablo (Hellboy, rojo, con cuernos y cola, lo que le falta es el tridente), venga a salvar a la humanidad usando los objetos de la superstición católica. Lo que uno se pregunta es, en este universo imaginario, ¿dónde están Dios y sus ángeles? ¿Ha dejado Dios la salvación de la humanidad en manos del diablo? En nuestro universo, la iglesia católica afirma ser la representante de Dios en la tierra, en particular el Papa, y por mucho tiempo gozó de la credibilidad de la muchedumbre. Pero en el nombre de Dios sirvieron a intereses humanos cometiendo muchas injusticias. Ahora, ¿qué nos quiere decir la película? ¿Que el mismo diablo puede salvar a la humanidad con el poder del Vaticano? ¿Se está planteando aquí un paralelismo entre Hellboy y la iglesia católica? Es lo que no llego a comprender. Tal vez haya quien piense que me estoy calentando la cabeza, pero es que trato de buscarle sentido a las creaciones artísticas.
A mí no me gustó nada... no es que sea un apasionado de los comics de Hellboy, pero la peli me parece aún más chorra. El tío pretende ser gracioso... pero a mí, gracia, me hizo poca ¬¬
Cómo fan de los comics he de decir que no quede muy decepcionado con esta adaptación, al revés de lo que me ocurrió con la segunda parte.
Y es que haciendo un poco la vista gorda, se puede decir que la adaptación del arco argumental titulado Semilla de Destrucción no es del todo mala, y que pese a lo libre de dicha adaptación, se mantiene más o menos fiel al tema principal de la historia.
La verdad es que esperaba encontrarme con algo realmente decepcionante, y no fue así. Aunque sigue estando lejos de ser una buena adaptación, me entretuvo y como fan, no puse el grito en el cielo tras verla.
Decir que la pelicula, con su tono muy lovecraftiano, me encantó de principio a fin. Aunque como todo, hay matices, detallitos, q no me gustan mucho y q me parecen muy, no se, forzados, pero como digo, es una cuestion de "puestos a quejarse". Yo personalmente no hice asociación entre Dios, Diablo, Cthulhu ni ostias xDD simplemente me lo tomé como que era un demonio destinado a destruir el mundo, pero que se oponía a ello con todas sus fuerzas y su fé, intentando ser un humano. Quizás los artefactos "cristianos" funcionasen no por Dios, si no por la fé de la humanidad, nunca olvidemos el espiritu de la humanidad xD
Aparte, el malo ya dice claramente casi al final "Tu Dios se ha olvidado ya de este mundo... Prefiere el silencio" o algo así. Como digo, una buena peli, y la segunda tb engancha, aunque engancha más el malo que 3/4 de los otros.
PD: El hijo de Hellboy si lo tiene un dia se deberia llamar Dante XDD