A mi me gustó mucho la pelicula.
Recuerdo que casi me lio a piñas en el cine (es un decir, soy una persona muy pacifica), por unos bobos que tenía detrás que se empezaron a descojonar y a criticar la peli (sobretodo en la pelea en el lago) mientras yo estaba quedandomeembobado con la misma.
Para gustos colores. Y es cierto que es una pelicula lenta. Pero a mi me parecio una historia muy bien contada, con una coreagrafia sublime, y unos paisajes preciosos.
El hecho de que en cada historia predomine un color me pareció todo un logro.
Hace cosa de tres años comente... Ahora, vuelvo a decir: QUE PELICULON!!!
Me encanta. Podría verla sin sonido, y me seguiría gustando. Una de mis favoritas. La única pega que le pongo es que la pelea en el agua es demasiado larga y repiten varias escenas.
Edito:
Cita:
Reprochable es, por tanto, la repetición de escenas en el combate en el agua.
Albos, deja de leer mi mente ¬¬ gracias.
La película es su imagen. El resto, desde la sencillez de su argumento, pasando por el sin más aceptable reparto y por la muchedumbre de extras que contribuyen a formar un ente impersonal, es un acompañamiento.
Reprochable es, por tanto, la repetición de escenas en el combate en el agua. Por lo demás, una pasada de escenas.
Yo también la vi en su momento y la verdad que para nada en absoluto me parece un videojuego, te explican cada una de las peleas el sentido que tienen y el porqué de la pelea y de su resultado, teniendo una razón de ser de cara al final de la trama.
La verdad que es de las pocas orientales que me ha gustado, además Jet Li me gusta bastante, como actor y como director.
Un saludo :)
Para mi me parece una película muy hermosa, y par anada aburrida, es cierto que relaja, pues los paisajes y el color de cada historia estan muy cuidados, si esperas una sola historia de la pelicula es un error, puesto que es un duelo de historias, cada una con su color y sentimiento, de supuestos hipoetitcos que discuten en la sala del trono, esta todo muy bien hecho. Pero debe gustarte algo la cultura pues entonces la mayoria de los detalles no significan nada. Ademas le doy un diez a la banda sonora, que no se ha mecionado demasiado, otro facotr muy importante e intenso en la plelicula.
Zhang Yimou metio la pata. Puedes usar el color, puedes usar la fotografía, puedes enloquecer con los aspectos de la escena, pero al final tenemos es como un anuncio de la tele bien hecho, pero no dura unos pocos minutos sino unos 90. Hora y media de más de lo mismo. Al director se le fue de las manos esta superproducción en la que la nota curiosa la pone el nombre del personaje de Jet Li. Creo recordar que no sale o dicen su nombre en toda la peli, si no es así pues paso de pedir perdón. Venga a mirar la peli y si te quedas con cara de idiota no me mires a mí.
P.D. algunos se quejan de las danzas durante la lucha, si a ese conjunto de personajes que les gusto 300.
Esta película me parece una obra de la fotografía y el color. Las numerosas versiones de la historia con sus diferentes cromatismos hacen que el espectador se envuelva con las sedas verdes, rojas, blancas o azules. También es cierto que el espectador puede quedar envuelto en la manta de su sofá hasta que termine la película roncando. Pero a mi personalmente me parece que es una película en la cual disfrutas la banda sonora y el color como en pocas proyecciones.
La peli no estuvo mal, el escenario, vestuario geniales...pero yo me esperaba más en las peleas.
Es una hermosa y maravillosa crítica para lo queyo considero una de las joyas del cine oriental. Heroe essin duda una de esas grandes películas que poca gente sabe apreciar (tengo amigos que se durmieron viendola). Los colores que se usan son simplemente perfectos, y las coreografías de los combates son un verdadero homenaje al cine oriental.
Recién veo esta crítica y me fascina poder encontrar a individuos como Blad y el-innombrable, con los que en otras oportunidades (aún sin opinar yo) estoy en total acuerdo sobre los más variados temas, estár tan diametralmente alejados de mi opinió VIVAN LOS FOROS!
[B]Eloryn dá en la tecla de mi opinión. Absolutamente poética. Una verdadera maravilla para los sentidos. Realmente hace cosa de una semana la recordé y conseguí la BSO, como mola. No sé si se me va la mano pero la temática sobre la entrega, el heroísmo, el amor y el sacrificio que irrigan todo el film (desde que hace el click!) engrandecen a todos los personajes... Que buena peli!
Pero como peli china, no se puede esperar un fiel reflejo de la realidad en combates, vamos, alegoría pura.
Mas que divertir, entretiene. Mas que entretener, enriquece. ;)[/B]
[I]Escrito con Tan Dun - At Emperor´s Palace de fondo.[/I]
Al finalizar el tema de fondo, Nico-R sale corriendo a su video-club más cercano! jeje
¡Se me había pasado una crítica! Qué vergüenza. La verdad es que para ser cine oriental no japonés y épico, los combates son más agiles y rápidos de los habituales en este tipo de cine.
A mi me gustó muchísimo. Me pareció un cuento precioso. Pero claro, a mi me dejan embobado cuando veo las coreografías chinas y de los alrededores, así que aquí no soy muy objetivo.
La charla con el emperador es el clímax de la película, pero para que llegue a emocionar esa parte final, antes han tenido que contarte una gran historia con calma y buen tino.
Como se ha dicho, destaca la conversación final con el Emperdor y esa belleza visual.
Es algo recargate, pero desde el punto de vista técnico la veo mejor que Tigre y Dragón.
La fotografia de la pelicula es de lo mejor, sobretodo el gran uso que hace de los colores.
Las escenas de lucha son exageradas, al más puro estilo manga, como suele ser habitual en las peliculas asiaticas.
La pelicula esta muy bien, es entretenida y tiene esa filosofia asiatica que a unos les gusta y otros no.
Coincido con Blag. La verdad es que la peli tiene su única base en la coreografía y quizás en la conversación final entre el héroe y el emperador.
Estéticamente está bien, aunque para mi gusto es demasiado recargada; pero me resultó una película aburrida con estructura de videojuego en la que cada enemigo es una fase y el protagonista va contando como vence a cada uno de ellos. Osea, 5 minutos de historia, 20 minutos de combate, 5 minutos de historia, 20 minutos de combate,...
Por cierto, los combates son de lo más ridículo; me recuerdan más a un coro de danzas que a la escena de combate épico que debieran de ser. Y todo esto con capas y velos interminables volando al viento y excesivas escenas en cámara lenta. Ni siquiera me resultó entretenida.