Estupenda película que descubrí por un comentario en una crítica de la nefasta "Babylon AD".
Desde "Dias Extraños" que no veía una combinación tan buena de trama, trasfondo y acción, todo en su justa medida y con los efectos especiales al servicio de la historia y no al revés.
Me gustó como recrea el director ese mundo que empieza a asumir que no hay futuro, con unos personajes resignados, otros enloquecidos, etc. La tecnología no parece haber avanzado demasiado, aunque hay algunos toques aquí y allá para resaltar un poco que no estamos en el presente.
Las escenas de acción destacan por la forma en que está rodada una gran parte de la película, en plano-secuencia (del tirón, vamos). Lo prefiero a esa moda de presentar combates confusos, llenos de cortes, primeros planos y movimientos bruscos de cámara. Como se demuestra en esta película, no son necesarios para transmitir tensión y caos (aunque sí para disimular carencias).
En la banda sonora no me fijé demasiado. Buena señal, eso es que, por lo menos, no desentona.
Las interpretaciones están a la altura del argumento. Mención especial para Michael Caine. Me chocó ver a alguien tan...flemático interpretando a un Hippie. Y lo hace de maravilla, logrando que le cojas cariño a ese personaje secundario.
En resumen, recomendable al 100%.
Se podría añadir un par de apuntes en la soberbia dirección de Cuarón que, sin que llegues a darte cuenta de ello en la primera lectura, o si eres del gremio (como un servidor) te descubres diciendo "qué ha sido eso?", apuntan maneras de un grande del Cine (sí, con mayúsculas): el impresionante plano secuencia de la persecución donde la cámara se mueve en el interior del coche, sin cortes, basculando constantemente hasta salir y dejarnos tirados en la carretera viendo cómo se alejan; o ese otro plano secuencia del tiroteo y Clive Owen bajando con un milagroso bulto en brazos por las escaleras de un edificio desolado; o la perfecta sensación de verosimilitud en esa huída de la granja al amanecer (desde la luz al sonido, todo, te ayuda a verte en esa casa de la campiña inglesa)...
Ya lo había puesto de manifiesto con una de las secuelas de Harry Poter, la mejor de ellas, donde se arriesgó a buscar movimientos imposibles y demás. Ignorando el tema del rol, Children of Men es sin duda una obra maestra.
Es una adaptación de la desoladora novela “Hijos de los hombres”, de la famosa novelista británica P.D. James.
En mi opinión es una película un tanto dura, no teme represalias por tener que ocultar escenas que podrían ser muy crueles pero a la vez muy ciertas. La cámara es mágnifica y los actores una maravilla, se nota que hay calidad en ese film, teniendo en cuenta que en su momento su presupuesto era bastante bajo comparado con superproducciones.
En la película hay momentos para todo, al igual que hay momentos de tensión, de drama , de llanto incluso, tambien los hay en muy contadas ocasiones para reir. Muestra la naturaleza del ser humano en un mundo donde todo está perdido, donde la gente lo sabe y por ello acaban casi en un autoexterminio.
Si algo hay que agradecer a la visión “futurista” de Cuarón, sobre todo en tanto en cuanto al mensaje que la historia intenta transmitir, es la negación de envoltorios visuales innecesarios. Ningún gran efecto visual, ningún espectáculo puramente grandguiñolesco, ninguna distracción, en fin, relajará el estado de pesadumbre que la cinta transmite al espectador. Aun más, en ocasiones la cámara llega incluso a adoptar un estilo pseudo-documental que no hace sino acentuar el desasosiego. Y es que la intención de Cuarón es muy clara a ese respecto: reflexionar sobre el presente a través de una fábula futurista y, en consecuencia, hacer que el futuro no lo parezca tanto. Así, la sociedad distópica presentada no parece otra cosa que el reverso oscuro, degradado, de nuestra sociedad presente. Sigue habiendo apuntes, no necesariamente amplificados, a nuestra realidad más inmediata, desde el culto desmesurado a la celebridad hasta el desprecio más irracional por la vida humana , eso sin olvidar los brotes de xenofobia en un mundo cada vez más acuciado por los problemas de la inmigración.
En definitiva, una cinta negrísima y altamente recomendable no sólo para los amantes de la ciencia-ficción, sino para los amantes en general del cine con mayúsculas.Es un golpe bajo a nuestras conciencias tan sumamente hermoso a la par que trágico y cruel que al menos a mi no me dejó indiferente.
Me encantó, la historia, la ambientación, la manera de narrarlo... Me esperaba una pelicula peor cuando la empece a ver, y me gustó bastante. Además el director usa unos travellings muy largos, y a mi eso me gusta más que a Brian de Palma....
Genial pelicula. Me ha dejado flipado.
Esas escenas de otros paises destrozados me recordo a V de Vendetta... ufff que pasada.
Fue una gran sorpresa y me gustó mucho. Condenados a desaparecer con un quejido en lugar de con una explosión. Es algo poco habitual en el cine.
Me encantóp cuando la vi en el cine... mi colega se quedó un poco a cuadros, no la entendió ni na de eso, y le pareció aburrida, pero es de los que le gustan las pelis de acción y poco argumento tipo crank y cosas de esas... XD. un 10 por mi parte, pq ademas lo ha resumido muy bien Rulkavian ^^
Grossa peli. La mire 3 veces, 1 solo y 2 en familia. Muy Grossa.
Gran pelicula pero que adolece la final, es absurda esa muerte sin sentido....O al menos me lo parece a mi.