Esta película de 1999, personalmente me encanta. En realidad desde un sentido personal y también profesional. Es un filme realmente humano, que muestra la degradación del ser humano cuando presenta un problema mental, y más aun cuando estos problemas se dan en la adolescencia. Viendo esta película uno pasa por muchos sentimientos y se identifica con los personajes en muchos sentidos, desde el conflicto con la autoridad hasta los lazos de amistad. Llena un poco la curiosidad perversa (si se puede llamar así) en relación a la convivencia en un “Manicomió para jóvenes”, estableciendo como una innumerable cantidad de problemáticas emocionales se unen y se entrecruzan en una convivencia cotidiana.
Es una película entretenida de ver, que genera muchas preguntas en el televidente en relación a los múltiples personajes secundarios. Winona Ryder tiene un papel principal. Interpretando una artista frustrada con ideas algo extrañas, encajando perfectamente con el contexto hospitalario. Angelina Jolie hizo su primer papel secundario, pero con tal calidad que la hizo ganar un globo de oro, donde su actuación de psicópata atormentada generan sentimientos encontrados de odio- aprecio.
Recomiendo esta película al ser una de mis favoritas.
La vi hace tiempo y sí, me pareció increíble la interpretación de Angelina Jolie.
(Me recordó a Brad Pitt -ui, qué casualidad xD- en 12 Monos).
Ahora mismo no me acuerdo mucho de detalles, pero recuerdo que me gustó bastante porque los problemas que tratan en la peli no dista mucho de la sociedad actual. Y sí, como bien dice Sybill, da cuestiones que plantear.