Es una película de la que tengo un grato recuerdo infantil. La ví en la televisión, cuando aún emitían películas agradables a mediodía. Para mí fue una revelación, fue la primera vez que ví a esqueletos andando, mostruos atacando barcos, ciclopes, etc... Con un guión simple y muy lineal, con estereotipos de héroes y anti-héroes de la época, muy simple.
La verdad es que con el tiempo ha perdido mucho encanto, pero si tenemos en cuenta que se realizó en 1963, es para quitarse el sombrero. Además su condición de película británica le da más galardón aún si cabe.
Chaffey, ha sido uno de los mejores directores de cine infantil, aunque no tuvo mucha suerte con algunas películas. Se le encumbró con este film y "Hace un millón de años" con una explosiva Raquel Welch. Lo efectos siempre le encantaron.
No es un gran director, ya que fuera de este género nunca consiguió ningún gran título. Y se cubrió de gloria con la pesadisima Lassie (que era un perro en realidad).
La película cuenta con actores que nunca han llegado a nada, y tan sólo Gary Raymond intrvino en una buena película como "Irma la dulce"
Es un metraje para ver en casa un día desidioso y con ganas de ver una película antigua con esperpénticos efectos. Pero tiene un magnetismo al estilo "La Odisea" interpretada por mi querido Kirk Duglas.
Supongo que lo que valorar de esta obra es la melancolía y la añoranza con la que la recuerdo. Es bonita.