Lo mejor de la película es su final abierto, que acepta varias interpretaciones. El guión es buenísimo y la interpretación, en especial la de Spacey es excepcional. Una de esas películas que si un ápice de efectos especiales, consiguen mantener al expectador entretenido y ansioso de saber como acabará. La recomiendo.
Cuanto mas la veo, mas me gusta. Se encuentran en ella nuevos matices del sentido de la vida, búsqueda del yo interior, etc. Que sin dar alardes de raciocinio expreso dan que pensar si se mira con el prisma adecuado.
La búsqueda de soluciones sencillas a problemas serios, de una manera absurda. La realidad sobrepasa la ficción psicótica. Uno se pregunta ¿Quién es el enfermo?
La musiquilla de la banda sonora es irreproducible y singularmente envolvente.
Si no la has visto ¿a qué esperas?
No está mal la peli, pero sigo quedándome con la original, a la que plagiaron. Hombre Mirando al Sudeste (1986) de Eliseo Subiela, ese sí que es un peliculón. Lo de plagio, evidentemente es una exageración, no me he documentado lo suficiente, pero vamos la idea no es original de Iain Softley salvando los puntos en que ambos se separan. Yo no tengo la capacidad para hacer una reseña de una peli y tampoco la paciencia, pero sí que les recomiendo verla
Lo que sí tengo es "la dirección del que sabe", que casi siempre es lo que importa. ----> Ficha de FilmAffinity
Un peli magnífica, de ésas en las que no sabes si llorar, reír, sentir tristeza o alegría. Una historia muy cuidada, un Kevin Spacey genial (aunque Bridges y el resto del reparto no se quedan tampoco atrás) y un buen ritmo: una película muy recomendable.