Al parecer, la película está basada en un "bestseller" de la literatura juvenil en Alemania durante casi 40 años (del "conocidísimo" autor Ottfried Preussler), y así como en IMDB se preguntan cómo es que nadie había pensado hasta ahora en llevarlo a la gran pantalla, yo me pregunto, ¿quién tendría la mala idea de hacerlo, y de hacerlo ahora?
A ver, la trama no está mal, y la película está bien ambientada (se palpa la mugre), pero la puesta en escena es, en el mejor de los casos, rudimentaria, y la labor de los actores, manifiestamente mejorable. Es verdad que hay algunos efectos visuales impactantes (pocos para salvar del naufragio a la estolidez de los actores), pero la acción se arrastra por caminos previsibles, sin que nada te libre del aburrimiento, ni siquiera en las (contadas) escenas de acción.
Y lo que es peor: si fuera una película para críos tendría su gracia, pero los que estaban en el cine cerca de mí salían con cara de no haber entendido nada, cuando no directamente asustados (culpa de los padres, por no haberse preocupado de echarle una ojeada a la crítica para ver de qué iba el asunto) por la negrura de la cinta (tanto en sentido metafórico como literal).
Esta misma historia, en manos de un director americano competente, y sin mucho más dinero, podría haber tenido una cierta gracia (sí, la hubiera azucarado hasta la náusea, pero si quieres jugar a Walt Disney, es lo que hay), pero fuera de Alemania dudo que tenga recorrido comercial alguno.
La ví por casualidad en la tv por cable. No me desagradó, de hecho me preció muy buen argumento para Witchcraft. Es cierto que en algunos tramos es algo inconexa y estoy deseando leer el libro que todo el mundo habla maravillas.
La película es pasable para una tarde sin nada mejor que hacer, tomando unos refrescos y unas palomitas. Sin mensaje de fondo, simplemente es una sucesión de acontecimientos malignos mágicos que el protagonista va descubriendo linealmente, previsible, pero aún así bien llevada. Un aprovado alto.
No podía termionar sin referirme a la banda sonora, bastante lograda y por supuesto una fotografía espectacular, en especial al inicio del film.
Juas, parecia una pelicula de niños pero veo que no xDD
La vere y os comento :D
Completamente de acuerdo con la crítica, a momentos cutre a otros absurda. Con los compañeros que fuimos a verla, nos mirábamos con ojos de "que co..o es esto?". Realmente algunos efectos visuales son vistosos, pero no salvan el resto del filme. Los actores como que les falta un poco de enganche, no sabes a quien pegar primero. No distrae, no vale la pena perder tiempo ni dinero en ella.