¿Es una gran película? Pues no puedo decir que sí, pero no es de mala calidad. El guión es bastante bueno, con algunos errores pero da a entender algunas posturas distintas sobre el mundo fantastico, muy lejos de La historia interminable o Narnia. Es más parecedo a El señor de los anillos o Dune, salvando las distancias.
Lo cierto es que esta película paso con más pena que gloria, allá por 1983. Si tuvo más aceptación en VHS más tarde, pero no para tirar cohetes. Lo lamentable es que mientras las cadenas de TV nos reponen una y otra vez films infumables, se deja películas asequibles económicamente y a las que muchas personas estaríamos dispuestos a soportar sus descomunales bloques de anuncios.
Es una película muy bien llevada en el plano del ritmo, no aburre en ningún momento, siempre que te guste el guión y los mundos de fantasía.
Os recomiendo que la veais, sobre todo a los menores de 25 años, seguramente ni hayais oído hablar de ella. Y una vez la saboreéis, me tacheis de charlatán, nostálgico aburido o de un gran redescubridor.
Gracias por leer mis pensamientos.
Meine Kleine.
Su ambientación es de lo más curiosa. Cierto.
Siempre recuerdo esta película de verla de pequeño. No es una pasada pero como dicen por ahí la historia está muy bien y los personajes son entrañables. De hecho hice una partida basada en esta película y salió COJONUDA!
Meine:
Acabo de verla con mi mujer. La había visto de pequeño y, efectivamente, aunque no es una gran película, sí es muy digna, con una historia sencilla a la par que entretenida.
Concuerdo con las opiniones presentadas anteriormente sobre la bazofia que emiten una y otra vez en las cadenas de televisión mientras se olvidan de películas como éstas, que les saldrían igual de baratas y probablemente atraerían más audiencia (a cargo de nostálgicos como yo).
Por cierto, parece que nadie se ha fijado en la banda sonora, francamente destacable, y a cargo de James Horner.