Me ha encantado la idea original. Los enigmas siempre son un punto de partida para realizar un producto, cuanto menos, interesante, siempre que se sepa ejecutar.
La historia nos cuenta como cuatro prestigiosos matemáticos son invitados a pasar una reunión de intercambio de conocimientos matemáticos.
Sin embargo, el anfitrión convierte dicha reunión en un enigma que de ser resuelto, acabará con la vida de los invitados.
Sin embargo aquí es donde empieza el mayor problema que le veo a la película. Quizás el espectador espera verles como resuelven complicados enigmas matemáticos, sin embargo, los que se plantean son los típicos que todos hemos escuchado o incluso resuelto alguna vez. También el final me ha resultado un poco cogido con alfileres.
Aún así, la película resulta entretenida, orifinal e incluso divertida, compensando su no tan elevado presupuesto.
También cabe destacar la muy buena interpretación por parte de sus actores, incluso para aquellos que como yo, estén acostumbrados a los papeles cómicos que suelen tomar Santi Millán y Alejo Sauras en algunas series de televisión.
En definitiva, una muy buena película si no vas al cine exigiendo una obra maestra.
Estoy con Unai. La idea de la película es buena, y entretener entretiene, pero le falta gancho. La sensación de estrés no terminó de hacerme mella, los enigmas eran conocidos, y todo estaba sazonado con un montón de relaciones inverosímiles entre los personajes y de casualidades convenientes.
El resultado final chirría un poco, pero entretiene. Le doy un aprobado.
Hombre... los enigmas son penosos y la trama está un poco cogida por los pelos, pero a mi me entretuvo una hora y media, que ya es decir.
La he visto hoy y me ha parecido muy aceptable no tiene pretensiones, pero es entrentenida y te tiene espectante de uqien es el que lo ha maquinado todo, aunque si se piensa se debería saber desde el principìo.