Dicen que League of extraordinary gentlemen es una obra menor de Alan Moore, ya que no es tan compleja (aunque como te pongas a mirar para los detalles de una viñeta, se te pasan las horas). Y es verdad: es divertida, está llena de referencias y no es tan agresiva como otros de sus trabajos. En una película no tendrían por qué meter la pata. Sin embargo, consiguieron cubrirse de gloria, por no decir otra cosa.
Con un material propio de aventuras muy "limpias", como eran los libros finiseculares, en el que tenías que leer entre líneas para enterarte de los dobles sentidos (que los había), los guionistas depuran todavía más cualquier filo que pudiera tener la historia o los personajes, dejando una película en la que se limitan a desfilar un montón de efectos especiales y unos personajes convertidos en superhéroes decimonónicos despojados del carácter inicial.
Los cambios que incluyeron son sangrantes: Quatermain pasa de ser un lamentable vejestorio opiómano a un héroe retirado, Mina Harker abandona su puesto como jefa de la Liga y se convierte en una medio vampiresa (si bien en el comic nunca nos lo dejaron claro, tampoco llegó a ser obvio ni hizo exhibición de poderes). A la postre, incluyen a un Tom Sawyer para poder tener al correspondiente héroe de acción jovencito. Del resto, una trama escrita para el cine que, si al menos hubiera sido respetuosa con la creación original, habría resultado algo más digna, pero no es así.
El resultado se queda en una sucesión de escenas de lucha con cacharros impulsados a vapor.
No me pareció buena, pero me fascinó la idea. Esos personajes darían mucho juego para escribir un montón de libros con sus aventuras. Lástima.
Mala, pero visible... con cerveza y amigos.
A mi no me parecio nada del otro mundo.
Se deja ver y el peso de Sean Connery y Owen Wilson ayuda a que mejore, pero no vale para mucho más.
Para un dominigo de lluvia en casita con unas birras y picoteo.
Pues a mi me gustó. Sin llegar a ser una maravilla de pelicula entretiene y causa curiosidad eso de ver tantos personajes de distintos orígenes juntos. Desconozco el comic así que supongo que por eso me gustó más. Es una película de la cual no te puedes esperar nada grandioso pero que tiene sus momentillos y Sean Conery lo hace bastante bien.
Para mi, está entre el 7 y el 8
Mala a rabiar. Lo que me dieron ganas de cortarme las venas fue ver a un enemigo de la sociedad como el Capitán Nemo ayudando a salvarla de tan buena gana...¡¡Y DANDO PATADAS!! ¡¡Pero si era un viejo!!
Para liga prefiero la de futbol; si tengo que decir un hombre de la peli, me quedo con la mujer que al menos es guapa; y lo que me pareció extraordinario es que no quemaran la cinta en el primer visionado
Coincido con gansus, y me gustaría añadir que los efectos son un poco mediocres, lo cual encaja a la prfección con el apartado técnico.
El director de fotografía tambien deja mucho que desear...
Yo encontré la película bastante aburrida, aunque es cierto que la realización de un guion que me pareció bastante pobre no la consideré tan mala. La presencia de Sean Connery ni siquiera sirve para salvarla, lo cual es complicado.
De acuerdo, ya recuerdo como trataba de entender cual conexion tenian el capitan nemo con el hombre invisible... la verdad para mi no tenia ninguna coherencia, y uno terminaba la peli con la sensación de que los que la hicieron trataron de unir el agua y el aceite y no lo lograron. Tomaron personajes de distintos origenes y los unieron pero les quedaron mal pegados.
Una de mis mayores decepciones en una sala de cine. Ni Sean Connery, ni el steampunk, ni el guión.
No se salva nada.
El comic, con todos mis respetos al señor Moore, flojillo. Las referencias son interesantes, pero yo creo que el argumento se termina perdiendo y los personajes no terminan de desarrollarse entre tanto embrollo.
Tiene cosillas mejores.
La película no terminé de digerirla del todo, la verdad. Me quedé más tiempo intentando asimilar las hipérboles que en disfrutarla como obra de entretenimiento.
El comic si que me gustó algo más... pero en las dos versiones me repateó el higado cosa mala ver a Mr. Hyde convertido en una versión decimonónica de Hulk. No me suelen molestar las "reinvenciones" de personajes y tal... pero eso me dolió un huevo.
Yo sin leer los comics ni nada, a mi me gustó la pelicula, está entretenida y demuestra que también pueden haber heroes fuera de los tipicos marvel...eso si, también veo que sobra Sawyer, seguro que era para que los americanos tuvieran su heroe en la peli. Por lo demás, me gustó.
Me olvidé de aclarar que no tenía idea de un comic de la peli. Particularmente nombré a esos personajes por el hecho que son muy buenos personajes en si de sus respectivos libros.
Por cierto, le erré al puntaje, quería ponerle más puntaje que ese pero por andar jugando quedó eso xD.
Yo opino como un ignorante que no conocía sobre La Liga hasta haber visto la pelo (y a día de hoy sigo sin haberme informado especialmente sobre ellos), como no conozco el mundo la película me gustó, la verdad.
Concuerdo con Shilyen. La verdad que la película podría haberle dado más fuerza a personajes como Dorian Gray o el mismo Sawyer, pero desperdició a esas figuras literarios.
Los de leerme los comics aún lo tengo en tareas pendientes, pero desde luego, la película era mala como ella sola..
El comic no me pareció ninguna maravilla (y eso que me considero fan de Moore) pero ya no es que la adaptación sea mala, es que desde mi punto de vista esta peli es aburrida y absurda.
Mala.