La película se desarrolla en dos tiempos. Por una parte tenemos el proceso de creación y expansión de la empresa y por otra, las negociaciones por las dos demandas a las que se enfrenta Zuckerberg. La demanda de los hermanos Winklevoss y la de su amigo Eduardo Saverin.
El guión está muy bien porque te permite seguir el hilo en ambos tiempo sin ningún problema. Eso y los diálogos son su punto fuerte. Además de algún momento especialmente gracioso:
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Los actores están bien, pero me esperaba algo más, sobre todo de Jesse Eisenberg. Cumple, pero interpreta a un Zuckerberg bastante inexpresivo, descontando momentos puntuales. Me dio la impresión de que Justin Timberlake hacía de si mismo y tampoco destacaría a Armie Hammer. Andrew Garfield si merece especial mención.
La música está genial. Cuadra perfectamente siempre e incluso los estilos que pueden no agradar, tampoco estorban. Es música apropiada y muy bien escogida.
Vestuario, maquillaje y decorados correctos. Destaco la ropa de Zuckerberg, porque es la que lleva en distintas fotos y etapas. Las sudaderas, chanclas, camisetas azules… Zuckerberg, sin duda.
Lo mejor de la película, como explota los diferentes Zuckerberg:
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Un personaje complejo e interesante.
Este año parece que se han esforzado especialmente es hacer malos doblajes. Una vez más, si podéis, versión original. El gran problema de esta película son las actrices de doblaje. Los hombres están muy bien pero lo de las chicas es lamentable. No es tampoco que tengan gran protagonismo pero es que no hay una que lo haga bien. Terrible.
A pesar de todas sus virtudes, la película me pareció muy aburrida. Me esperaba algo parecido a Los Piratas de Silicon Valley y me encontré una película de demandas entre adultos comportándose adolescentes. Excepto momentos puntuales, no me interesó en absoluto.
Premios:
— 3 Oscars: Mejor guión, montaje y banda sonora.
— 4 Globos de Oro: Mejor película, director, guión y música.
— 3 Premios BAFTA: mejor director, guión original y montaje.
Vi el hormiguero, medio por casualidad, el día que entrevistaron a Hurley, el de Perdidos. Lo siento, admito que desde entonces mi opinión sobre el programa es inmutable. Fueron desagradables, soeces y ridiculizantes. Me dieron asco xD.
Admito mi talibanismo actual al respecto ;)
Si como persona no vale un pimiento y habló del hormiguero, supongo que dijo que sería un buen programa. No hay otra forma de entenderlo, salvo que a humillar a tus invitados como si fueras un malote de instituto pasado de coca sea algo bueno, claro. Todo puede ser.
A mí me pareció una pelicula cuando menos curiosa e interesante. Teniendo en cuenta que es un tema del que podría haber salido un tostón de peli, el resultado es bueno. La moraleja también tiene su miga: el prota consigue crear una redl social con millones de amigos, pero es incapaz de conservar los de verdad, o de hablar con una chica que le dio calabazas. Una metáfora de los tiempos modernos.
Cita:
Me pasó lo mismo. Siendo de Sorkin, supuse que el guión tendría un mínimo nivel aceptable.
Típica peli de "héroe americano moderno que inventa algo y se forra a pesar de las trabas que le pone el mundo". Si aquí en España hiciésemos lo mismo con el inventor de la fregona, no iría ni el tato a verla.
Tremenda decepción. La vi buscando el guión de Sorkin y mi lista del supermercado es más aguda e ingeniosa que esta película. Mal.
A mi me gustó la peli pero ni mucho menos para todo el boom que le han dado. Jesse Eisenberg para mi lo borda aunque tampoco creo que el papel en si fuera demasiado complicado. Hay escenas en las que el uso de la cámara y la edición son simplemente geniales.
Al final... aunque no llegó a eclosionar ese conato de sección, de facto estamos haciendo un pseudo ying yang cinéfilo maese Albos. Ya sabes que me gustan tus opiniones... aunque no las comparta. ;P
A mi me pareció entretenida pero no entiendo por qué ha tenido tanto premio. Sin llegar a pensar en la comparativa del champú me quedo en que es un bio-pic que cumple su cometido: contar una historia. Pero nada más. No veo grandes diálogos, ni grandes actuaciones, ni nada... En algunos casos (como los hermanos Winklevoss) creo que roza la pura caricatura. Quizás esos tíos son así de verdad pero me cuesta creer que alguien diga frases como 'somos genéticamente iguales y si tú remas hacia delante y yo hacia atrás nos quedaremos quietos'.
Le doy un seis. Estuvo bien pero no la volvería a ver.
Si el silencio de los corderos, en vez de un asesino en serie, tuviese a un homosexual drogadicto... tampoco sería lo mismo. Las cosas se juzgan en lo que son, no en lo que serían si se le cambiasen cosas. Digo yo... xD
Sin acritud, Fígaro, pero es que no veo el fondo del asunto. De hecho, si fuese sobre un libro me seguiría molando, si fuese sobre el champú no, pero oye... es que soy un clasista :P
Esta es mi película de las indignaciones. Me parece absolutamente tediosa y cero interesante. Creo que si en lugar de "una red social" se tratase una idea menos "novedosa" estaríamos ante un telefilme de Antena 3 para la hora de la siesta. Imaginad la misma película pero en lugar de hablar de una aplicación informática transformarlo en un libro o la fórmula química de un champú y... voila. Tenemos una película que nadie irá a ver ni dará un duro por ella. Pero Facebook mueve montañas y Mr. Zuckerberg más aún.
Creo que Jesse Eisenberg está sobrevaloradísimo por una interpretación sosa hasta la saciedad dónde según quieren dar a entender, el prota siempre supo qué quería y sabía cómo cuando y con quien lo debería hacer, y a Justin Timberlake parece que nadie le ha explicado que hacer una película no es equiparable a hacer un vídeo musical. Y hablando de "música" me hieren en el alma los premios a la mejor banda sonora ya que, simplemente, no la hay. La cosa se limita a unos sonidos circunstanciales y algunos acordes de piano igualmente aplicables a esta película o a cien más.
Me hace gracia la opinión de muchos críticos sobre lo afilado e ingenioso de su guión...
"Vosotros no sois los creadores de Facebook porque si fueseis los creadores de Facebook habríais creado Facebook..."
Wooow... creo que Pepe Isbert en Bienvenido Mister Marshall era mil veces más ingenioso con aquel "Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación... y os la voy a dar. Porque como alcalde vuestro que soy, merecéis una explicación que yo, como alcalde vuestro que soy, os la voy a dar..."
En fín... que le voy a dar un tres y por poco no le meto un Muy Deficiente.
Una muy buena película, con unos personajes magníficos y un Jesse Eisenberg increíble que se merece todas las alabanzas y más, aunque con su aire a Michael Cera... me parece que van a acabar entrometiéndose uno en la carrera del otro, cuando le ofrezcan papeles al más barato de ellos y tal.
La Red Social no me parece aburrida en absoluto. Lenta sí, aburrida nunca. Un guión brillante, agudo, afilado y arrogante, tanto como el propio Zuckerberg, tanto como la propia grabación de Fincher. Un espectáculo fantástico. Sin ninguna duda.
Le pongo un aprobado porque tiene cosas buenas a pesar de ser tan aburrida.