Estoy a medias de la novela del mismo título y, para quienes la hayan leído, está basada MUUUUUUY libremente en la misma (vamos, como "Alatriste" en los libros de Reverte). De momento no me desagradan los cambios, y la película se deja ver bien, con un Ben Kingsley inmenso, un Colin Firth discretito, y una Aishwarya Rai que, aparte estar como está, se mueve bien en las escenas de acción.
No querría poner ningún spoiler pero como quiera que el subtítulo del libro (La leyenda de Excalibur) ya lo dice, la idea de la novela es ligar el Imperio Romano con el Rey Arturo, y la filigrana tiene su gracia. Manfredi (el autor de la novela) tiene oficio y "viste" muy bien la historia haciéndola plausible.
Reproches: se podían haber gastado algún dinero en infografía y montado una batalla como Dios manda en el muro de Adriano; no sé, para ser una batalla épica me faltaba gente, aunque fueran réplicas a ordenador como los orcos de Minas Tirith. De todas formas, no aburre (y eso es importante) y, repito, se deja ver bien.