Me ha encantado, como diría un buen amigo mío. Desde que murió Billy Wilder, la academia de los Oscar elige con buena vista sus premios.
Es una película en la que nunca dejas de estar atento, con héroes y antihéroes. Buenos y malos, cambios de ideas, engaños, triciones, obsesiones, etc...
Tal vez peca de una escesiva crudeza al estilo yankie contra lo que era el comunismo. Pero desde lugo visto con un prisma más europeo.
Resume perfectamente la vida de la extinta RDA antes de la cida del muro, y lo que esto supuso para mucha gente de ambos lados.
La he vuelto a ver, y señores, cada vez me gusta más.
La cosa de hace un par de años como los colegas en el kinepolis, VO y la casa casi vacía, of course, nos colocamos en el medio y plantamos los pies (despues de descalzarnos) en las butacas de delante.
La verdad que yo entré un poco diciendo "pues vale, la del cumpleaños manda" pero acabé enganchadísimo, es muy sosegada, si, pero la historia absorbe cosa mala.
A ver si la vuelvo a ver y la meto dentro de mi colección.
100% recomendable.
Un gran film sin duda (y un favorito personal).
A pesar de no ser 100% veridico en cuanto al funcionamiento del Stasi es el film que mas se acerco a retratarlo como verdaderamente era. Además es una muy buena historia soberbiamente contada por el director y los actores.
Cita :
Soy de la opinion que...
Spoiler (marca el texto para leerlo):