Aunque el relato original de Stephen King ha obtenido buenas críticas (dicen que la película es bastante fiel al relato original) y el director David Cronenberg, que siempre ha sido muy dado al gore pero aquí esta bastante recatado, empezaba a despuntar pero quien se llevo los halagos, y con razón, fue un joven Christopher Walken que consiguió que su personaje resultará creíble e interesante. De hecho todo el film se basa en él, y cumple las expectativas.
Se nota el paso del tiempo, no es una película que haya envejecido muy bien, porque la película es del año 1983 pero aún así mantiene la atención del espectador con varias sub-tramas que se van uniendo una tras otra aunque puede haber gente que se queje de que sea un ritmo lento.
La parte en la que colabora con la policía para localizar al asesino de Castle's Rock es muy interesante en la investigación pero algo alocada y mal realizada en su resolución. Sin embargo la parte final creo que fue lo que más me gusto del film.
No explican porque obtiene los poderes más allá de lo que se en la pantalla y es que tiene un accidente pero las partes en las que el protagonista puede observar el futuro creo que son la mejor parte de la película. El final es triste pero aún así esta bien y hace justicia a lo que se podía esperar, a mi al menos me gusta como acaba aunque desconozco si es igual o no al del libro.
Se hizo también una serie de televisión con el mismo titulo pero yo no la he visto.
Film Affinity (6.8 sobre 10)
IMDB (7.3 sobre 10)
Una buena película que merece la pena verla aunque yo lo hiciera con bastante retraso porque la película tiene sus años.