La película me llamo la atención porque era reciente, de esta ni me entere cuando salió, y tenía un elenco de actores medio famosos que mezclaba algún nombre famoso con algunos no tanto. Por ejemplo tenemos a Idris Elba que no os sonará el nombre pero hizo un papel excelente en la maravillosa serie The Wire (Bajo Escucha) como Stringer Bell.
El resultado final es más que aceptable con una produción impecable respecto a efectos especiales y gastos varios que quedan bien representados en la película junto con una banda sonora moderna y actual (aunque demasiado rollo tecno para mi gusto aunque usen grupos clásico como Apollo 440). La historia es algo previsible pero el final si que me sorprendió porque no me lo esperaba así.
En general los actores estaban bastante bien aunque el guión no les daba pie para hacerlo mejor, supongo, y a menudo el plano los pone como gente súper guay (solo tenéis que ver el trailer para entender lo que digo).
Personalmente el joven darth vader de la nueva trilogía me gusta el papel que hace con su sombrero molón pero ese rollete de poner a los protas así de guays hace que pierda algo de la magia del cine. No estamos viendo un videoclip sino una película.
En resumen, película entretenida pero que no pasará a la historia ni será encumbrada como un clásico. De hecho hacen un guiño, batante directo y sin cortarse, a un clásico similar como es "The italian job" cuando hace poco ya rodaron el remake del mismo.
IMDB (5.8 sobre 10)
Film Affinity (5.5 sobre 10)
+1 a Eban. Buena crítica con la que estoy de acuerdo, incluso en lo de Christensen. Quizás el problema que tienen actores como él o Paul Walker es que son excesivamente guaperas, y con su aspecto nos puede resultar difícil verlos como gente del mundo criminal, pero con una interpretación e historia adecuadas nos pueden hacer romper el arquetipo del "cara de animal y tatuado".
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Pero bueno, como bien ha dicho Eban, la historia se cuenta bien, y los actores hacen un trabajo más que decente.
Película entretenida pero que no pasará a la historia ni será encumbrada como un clásico.