Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio, es la primera cinta animada en dirigir Spilverg y aún así lo hace con una maestría asombrosa, pero no es para menos si tenemos en cuanta a quién hace productor en el Film: Peter Jackson...PETER JACKSON!... Y sí no les suena el nombre, es que no leyeron ninguno de los créditos de la trilogía del Señor de los anillos en el cine, este señor se encargo de la adaptación a la gran pantalla de estos Clásicos de la literatura fantástica. A esto se suma el agradable reparto de nacionalidad Inglesa (no por casualidad) elegido para esta película, entre ellos Daniel Craig, quién es el sexto y más reciente actor que ha interpretado el papel de James Bond, también nos encontramos con los celebres Simón Pegg y Nick Frost, los protagonistas de the Shaun of the Dead y hot fuzz, hacíendo el papel de Dupont et Dupond. es decir, Hernadez y Fernandez. Y sí se preguntan sobre qué importancia tienen los actores en una película animada, pues le contesto que en esta peculiar película, la importancia se hace expresa, el filme fue elaborado utilizando la técnica de captura de movimiento, es decir que los actores interpretaron no sólo las voces, sino también las gesticulaciones y movimientos de sus personajes.
Entre lo genial de la película se encuentra, entre muchas otras cosas el respeto al concepto de las historietas Hergé, creador de Las aventuras de Tintín. Precisamente el comienzo de la película, me parece del todo acertado a la hora de lograr sentimiento atractivo, en la transición del acostumbrado 2d al novedoso 3d, que muchas veces acaba con la personalidad de los personajes de historietas.
Y ya que hablamos del 3D, pues, el 3D de esta película es de lo mas inteligente. En la escena en la que entran a un cuarto abandonado de una mansión, una amiga dijo que de solo ver la escena le dio alergia por el realizado 3d del Polvo. Pero si hablamos de momentos épicos nada mas brutal, que la escena en que el Capitán Haddock usa su imaginación y recrea a un barco en el medio del desierto, GENIAL!. Ojala todos los jugadores de rol tuvieran tan potente imaginación.
Una peli, muy agradable, que agrega nitidez al matiz del genero, de la animación.
Lamentablemente esta pelicula no me gustó, me vi la caricatura, y el director trato de meter en una sola pelicula varios capitulos de la caricatura y por eso quedo sobrecargado. No me gusto la animación digital, y menos me llamó la atención la interpretación pobre de los personajes, no creo que esta pelicula le haga justicia a la caricatura, odie la intepretación de Hernandez y Fernandez, si alguien que no ha visto la caricatura no se daría cuenta de los errores de la misma... una lástima
Gran pelicula de aventuras, tiene mucho ritmo y situaciones variadas. Los que no la vean porque sea de animación están muy equivocados.
Ganadora de los Globos de oro a mejor película de animación hace unos días.
Fe de errata:
quién hace de director*
pues les contesto*
Cambie este párrafo: En la escena en la que entran a un cuarto abandonado de una mansión, una amiga dijo que de solo ver la escena le dio alergia por el realizado 3d del Polvo. Pero si hablamos de momentos épicos nada mas brutal, que la escena en que el Capitán Haddock usa su imaginación y recrea a un barco en el medio del desierto, GENIAL!. Ojala todos los jugadores de rol tuvieran tan potente imaginación.
Por este: En la escena en la que entran a un cuarto abandonado de la mansión de la familia Haddock, una amiga que me había acompañado al cine me comento que casi que le dio alergia la imagen por el detallazo del polvo en 3d. Uno de los momentos mas épicos y brutales, se lo gana la escena en la que Capitán Haddock usa su imaginación para recrear la historia de su antepasado UFFF! cuando recrea al barco cruzando el desierto, GENIAL!. Ojala todos los jugadores de rol tuvieran tan potente imaginación.