Sencillamente genial. Yo había perdido el gusto por las películass de policias y ladrones Hollywoodienses, y con razón, pero aún hay peliculas buenas por ver.
La saga de John McClane (La jungla de cristal; Bruce Willis) y la de Martin Riggs (Arma letal; Mel Gibson) fueron películas que me encandilaron de pequeño y me gustaron muchísimo, así me aficioné al género de las pelis de tiros. Estaban bien, eran buenas (almenos al principio) pero es que ya es ridículo, en Hollywood explotan los filones de dinero hasta la saciedad.
Hora punta; Dos policias rebeldes; De ladrón a policia; etc... Todas ellas manidas y estereotipadas. ¡Qué asco! Y eso que no cuento las de Steve Seagal, Chuck Norris, y demás bazofia cineasta de baja calidad (que ya es para mear y no echar gota).
Y es que este tipo de películas tuvieron su apogeo máximo durante los ochenta y a principios de los noventa, tiempos en los que hacían buenas películas de policias y ladrones:
Asalto al tren del dinero; los intocables de Elliot Ness; Superdetective en Hollywood (saga); Reservoir Dogs; Seven; Robocop; Speed (la primera); Ronin, entre otras...
Y por éso me gustó tanto "Le llaman Bohi", por que creía que ya no me quedaban películas de policias decentes y originales por ver, pero me equivocaba. Hoy en día hay que recurrir al cine asiático para tener calidad en éste género (Tube, cementerio Yakuza, por ejemplo) pero siempre podremos recurrir al hollywood de antaño, antes del cine épico-fantástico-empalagoso y disfrutar de una buena y verdadera película de tiros.
[B][10][/B]