El otro día recordé gracias al hilo "Juego de películas" está película olvidada. Pretendía poner una película, no muy rebuscada, pero si un tanto rara para intentar complicar la cosa(ingenuo de mi, por que la acertaron al poco rato) y que a la vez me gustara...y sin duda Léolo es la que reunía más papeletas.
Desde mi punto de vista es una obra de arte, pero no apta para todo tipo de mentes ni estómagos, pues puede resultar muy desagradable. La película impacta por muchas cosas. Impacta por su suciedad, por sus escenas escatológicas y desagradables, llenas de crueldad y desesperanza, para subrayar la mediocre realidad en que vive Léolo.
La narración de su voz en off es pura literatura("porque sueño yo no lo estoy"). Memorables las descripciones de cada uno de los familiares del niño Leolo, especialmente la de su "padre" (aunque el niño tiene una teoría mucho más elaborada de quién es su verdadero progenitor).
Esta película me hace creer en lo poco importante que puede llegar a ser el presupuesto de una película.
Léolo, uno de los más maravillosos y enamorables niños de la historia del cine, en contraste con el mundo poético que habita en su cerebro, con su Italia... y su Bianca.
Sin comentarios todavía